A todos nos interesaría ganar 30, 40 o 50 mil dólares por cada trabajo realizado, sin embargo este trabajo no es siempre emocionante, a veces puede ser frustrante; las cosas llegan a costarte más de lo que calculaste, los contratistas o subcontratistas pueden tardar más de lo que prometieron y el agente de bienes raices no puede venderla rápidamente.
No es tan fácil como lo hacen ver ciertos programas de televisión o anuncios de internet.
En inQmatic, nos encontramos a diario con dueños de empresas de construcción que tienen como objetivo el “House Flipping” y por eso recopilamos aqui los consejos de muchos expertos que han conseguido el financiamiento a través de nuestra plataforma de préstamos.
Planificar con profesionales
Lo primero es investigar a fondo la zona donde va a comprar la casa que va a remodelar, proyectar cuánto tiempo puede tomar la renovación e identificar cuáles serán los contratistas y subcontratistas ideales para lo que se necesita.
Ten en cuenta que los costos de la casa no son solo los del trabajo para remodelar. No olvides cosas como impuestos a las propiedades, servicios públicos, los intereses por los créditos que tienes, pólizas de seguro de la casa y los costos asociados al proceso de venta
No lo hagas todo tu mismo
Muchos anuncios te muestran cosas no se aplican en la vida real, a menos que seas un constructor con mucha experiencia en todas las áreas, es mejor que dejes a los profesionales encargarse de los cambios en la casa.
Por eso, se recomienda encontrar un buen constructor, y estar dispuestos a pagar bien por un trabajo de calidad y eficiente.
Esto no significa que debes dejarlo todo en manos del constructor o contratista, debes dedicarle tiempo a supervisar el proyecto. No puedes meterte en este negocio dedicándole una hora a la semana.
Paciencia y acceso a capital
En el negocio de comprar, renovar y vender casas cualquier cosa puede pasar: desde gastos inesperados durante la renovación, hasta propiedades que tarden mucho más de lo previsto en venderse. Para empezar, necesitas mucha paciencia, perseverancia y suficiente dinero o fuentes de financiamiento para aguantar con el proyecto hasta el final.
Si ya has acumulado un buen historial de compras y ventas de propiedades puede que cuentes con el apoyo de una entidad financiera, pero al principio va a ser difícil que te presten dinero.
Además, la parte de Vender una casa puede ser una tarea dura, mientras esperas que un comprador aparezca.
Si no cuentas con estas fuentes, al menos debes contar con un socio comercial que te pueda ayudar a conseguirlas.
Ten mucho cuidado con los que te ofrecen conseguir dinero para el financiamiento y te piden un adelanto para conseguir el préstamo, esto por lo general no termina bien.
ANDRES ZAMBRANO
En inQmatic tenemos varios productos de financiamiento para este tipo de proyectos. Aprende más acerca de financiamiento para comprar, remodelar y vender.