La Corporación de Apoyo a las Iniciativas Locales (LISC – Local initiatives Support Corporation) está colaborando con la Fundación Wells Fargo en un programa piloto para ayudar a las pequeñas empresas a planificar y recuperarse de los desastres.
La Fundación Wells Fargo ha concedido un subsidio de $2 millones a la Red de Resiliencia para Pequeñas Empresas (Small Business Resiliency Network) de LISC para financiar la capacitación, la planificación y el apoyo en caso de catástrofes o desastres para un total de hasta 500 pequeñas empresas en comunidades particularmente propensas a los desastres.
Lo que ofrece el programa
El programa operará a través de 20 Organizaciones de Desarrollo Empresarial (BDO – Business Development Organizations) sin fines de lucro que trabajan en colaboración con las oficinas de LISC en Newark, la ciudad de Nueva York y las oficinas rurales. El personal de BDO con experiencia en la gestión de la continuidad del negocio proporcionará capacitación y orientación sobre lo siguiente:
- Comprender cómo el cambio climático afecta a las pequeñas empresas, incluida la forma de diferenciar entre los choques únicos y la interferencia a largo plazo
- Evaluar las barreras a la preparación y desarrollar estrategias para abordarlas
- Identificar oportunidades de negocio relacionadas con el clima, incluidas las tecnologías en evolución, las partes interesadas cambiantes, los requisitos de divulgación emergentes y las tendencias de inversión y financiación.
Elegibilidad para recibir apoyo
La Red de Resiliencia para Pequeñas Empresas de LISC está abierta a pequeñas empresas que operan en áreas propensas a desastres en cinco estados. A continuación, la lista de los 20 BDO que prestan servicios en cada estado:
New York
- Evergreen
- Staten Island Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de Staten Island)
- Rockaway Development & Revitalization Corporation (Corporación de Desarrollo y Revitalización de Rockaway)
- Long Island City Partnership (Asociación de Long Island City)
- Bridge Street Development Corporation (Corporación de Desarrollo de Bridge Street)
New Jersey
- Statewide Hispanic Chamber of Commerce of New Jersey (Cámara de Comercio Hispana Estatal de Nueva Jersey)
- African American Chamber of Commerce of New Jersey (Cámara de Comercio Afroamericana de Nueva Jersey)
- Rising Tide Capital
- Institute for Entrepreneurial Leadership (Instituto de Liderazgo Empresarial)
- Women’s Center for Entrepreneurship of New Jersey (Centro de Mujeres para el Emprendimiento de Nueva Jersey)
- Equal Space
- Hudson County Economic Development Corporation (Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Hudson)
- Greater Newark Enterprises Corporation
Alabama
- The Catalyst Center (El Centro Catalyst)
- Alabama Black Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Negra de Alabama)
Luisiana
- Iberia Industrial Development Foundation (Fundación Iberia para el Desarrollo Industrial)
- Louisiana SBDC @ Nicholls State University
- St. Bernard Economic Development Foundation (Fundación de Desarrollo Económico de San Bernardo)
Texas
- SBDC patrocinado por Lamar State College Port Arthur Foundation
- Instituto Legacy para la Educación Financiera
Objetivo del programa
El objetivo del programa es ayudar a los propietarios a sobrellevar el impacto de los desastres, conservar los puestos de trabajo y proteger y aumentar los ingresos locales.
La presidenta interina de la Fundación Wells Fargo, Molly Porter, señaló que con este subsidio, el objetivo fundamental es promover más apoyo para la Red de Resiliencia de Pequeñas Empresas de LISC y fortalecer la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro locales para guiar a los propietarios de pequeñas empresas a través de estrategias de preparación para desastres.
Además destacó: “Los empresarios y las comunidades a las que sirven se benefician cuando hay una oportunidad de planificar con anticipación. Esperamos que este esfuerzo ayude a mantener a más pequeñas empresas en un camino de crecimiento, incluso frente a los desafíos”.
Por su parte, Lisa Glover, CEO de LISC, destacó que los desastres siempre afectan negativamente a las empresas ante lo que enfatizó que, “Ya sea que estemos hablando de huracanes, incendios forestales o crisis de salud pública, un desastre puede ser un golpe aplastante para los propietarios de pequeñas empresas y, por extensión, para sus empleados y las comunidades a las que sirven”.
El piloto complementa los programas existentes de recuperación de desastres y apoyo a pequeñas empresas de LISC, que incluyeron más de $240 millones en subsidios de alivio de COVID a negocios y empresas propiedad de minorías en comunidades desinvertidas durante la pandemia.
Vulnerabilidad de las pequeñas empresas
Las pequeñas empresas son particularmente vulnerables a los desastres, más aún, si no cuentan con planes de negocios, ahorros, socios financieros, seguros u otro tipo de apoyo necesario para recuperarse de una pérdida catastrófica. Según datos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA – Federal Emergency Management Agency), se estima que el 25 % de las pequeñas empresas nunca vuelven a abrir después de un devastador huracán o incendio forestal.
Los desafíos se magnifican para aquellos que históricamente han enfrentado brechas de capital, como los propietarios que son negros, indígenas y personas de color (BIPOC – Black, Indigenous, and People of Color). Ejemplo de esto se puede constatar en el trabajo, “Double Jeopardy: COVID-19’s Concentrated Health and Wealth Effects in Black”, publicado por Federal Reserve Bank of New York, en el que se expone que el 40 % de las empresas propiedad de afroamericanos fracasaron durante los primeros días de la pandemia, más del doble que las que tienen propietarios blancos.
Registro e información
Los socios BDO de LISC comenzarán a ofrecer capacitación y apoyo personalizado a las pequeñas empresas en agosto de 2022. Las pequeñas empresas interesadas pueden registrarse para recibir notificaciones cuando los servicios en su área estén disponibles, mediante este enlace: https://confirmsubscription.com/h/r/A44D3D4806ABEF4C2540EF23F30FEDED.
Para obtener más información sobre la Red de Resiliencia de Pequeñas Empresas de LISC, visita el sitio de LISC.