En un exclusivo ayuntamiento (Town Hall) realizado por Inc. National Small Business, el vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio de EE.UU., Neil Bradley, explicó los recursos que pronto estarán disponibles para los dueños de negocios en el paquete de estímulo económico. En InQmatic te proporcionamos la traducción de este artículo, para que sepas si tu negocio es elegible para este estímulo de $ 2 billones.
Dado que el presidente Donald Trump firmó un paquete de estímulo económico sin precedentes de $ 2 billones, destinado a apoyar a empresas e individuos estadounidenses, probablemente te preguntarás lo que significa esto para ti, como propietario de una pequeña empresa.
Las empresas con menos de 500 empleados pueden calificar para préstamos que representan $ 350 mil millones del paquete de ayuda general. Además, las empresas con más de 500 empleados, que generalmente se consideran el umbral superior para la distinción de pequeña empresa, son elegibles para los préstamos si operan en las industrias de alimentos o alojamiento o son organizaciones sin fines de lucro u organizaciones de veteranos.
Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, compartió los detalles del Programa de Protección de Cheques de Pago con la editora general Kimberly Weisul, en el National Small Business Town Hall, un seminario web en vivo organizado por Inc. y la Cámara.
Bradley sostuvo que él creía que los dueños de negocios pueden esperar que los préstamos estén disponibles dentro de dos semanas. Cuando se le preguntó si pensaba que una semana era posible, respondió: “Apuesto a que si hiciéramos esta llamada la próxima semana, estaríamos hablando con personas que ya han solicitado los préstamos y están en proceso de recibirlos”.
El valor máximo del préstamo de una empresa se basa en el costo de la nómina mensual promedio de esa empresa en 2019, incluidos los salarios de los empleados que ganan menos de $ 100,000, así como los gastos por licencia pagada, atención médica y otros beneficios, multiplicado por 2.5. Eso equivale a 10 semanas de gastos de nómina. El monto máximo de préstamo disponible es de $ 10 millones.
Bradley señaló que el programa tiene algunas distinciones importantes en comparación con los préstamos tradicionales del Gobierno. Las empresas no tendrán que intentar obtener un préstamo en otro lugar primero y no tendrán que proporcionar un aval o garantía personal. Bradley recomendó que las pequeñas empresas comiencen a calcular sus costos mensuales promedio de nómina a partir de 2019, para que puedan acelerar los procesos una vez que acudan a su prestamista.
Es importante destacar que los préstamos para pequeñas empresas se pueden convertir en subvenciones perdonables o exoneradas, siempre que la empresa no despida a sus empleados. Los costos de nómina para empleados despedidos no serán perdonados o exonerados. Por cada empleado que gana menos de $ 100,000, las compañías pueden reducir sus salarios hasta en un 25 por ciento, antes de que la cantidad de condonación de préstamos comience a disminuir.
La panelista Marilyn Landis, directora ejecutiva de la compañía de servicios financieros CFO Basic Business Concepts, agregó que las compañías deben visitar SBA.gov para asegurarse de si son elegibles para préstamos particulares antes de pasar por el proceso de solicitud. También señaló que el paquete contiene ayuda para gastos más allá de la nómina, dependiendo del área o ramo del negocio. “Identifique lo que necesita, luego encuentre un programa que parezca afrontar o satisfacer esa necesidad”, señaló, “Luego investigue si hay cosas únicas sobre ese programa que se apliquen a ti o a tu negocio”.
Si deseas ver el video completo de la reunión con el experto Neil Bradley, consulta el siguiente link: https://www.inc.com/national-small-business-town-hall-stimulus-us-chamber-of-commerce.html.
Y recuerda que en InQmatic, no sólo recibes las mejores opciones de financiamiento que se ajustan a ti, recibes además soporte técnico y comercial para poder afrontar cualquier crisis, visítanos en: inqmatic.com