La Administración de Pequeñas Empresas está planteando revisar su programa Compañía de Inversión para Pequeñas Empresas (SBIC – Small Business Investment Company), la última de una serie de reformas crediticias en la agencia destinadas a ampliar el acceso al capital.
El programa SBIC emite deuda a capitalistas de riesgo, fondos de capital privado y otros vehículos de inversión que destinan fondos en pequeñas empresas estadounidenses que tienen la capacidad de escalar y crecer.
La cartera del programa SBIC contiene $37 mil millones en capital comprometido e invertido y, el año pasado, 299 SBIC invirtieron en más de 1.500 empresas, que crearon y mantuvieron más de 103.000 puestos de trabajo, según información emitida por la SBA.
Reformas de pequeñas empresas para atender la diversidad
Las reformas propuestas, publicadas el 19 de octubre en el Registro Federal, están diseñadas para reducir las barreras financieras y aumentar el acceso y la diversidad en el ecosistema de inversión de pequeñas empresas en los Estados Unidos. Los aspectos estructurales del programa SBIC se abordarán mediante las reformas con el objetivo de mejorar el flujo de capital regulatorio de SBIC a pequeñas empresas y nuevas empresas consideradas inadecuadas por inversionistas privados solos.
Las pequeñas empresas se beneficiarán de las reformas
Las reformas propuestas ayudarán a las pequeñas empresas y nuevas empresas (startups y emprendimientos) de comunidades desatendidas a beneficiarse de la reducción de las barreras para la participación en el programa SBIC, especialmente con nuevos administradores de fondos privados y fondos privados que se centrarán en inversiones de capital y deuda a largo plazo. Además de las comunidades y geografías desatendidas, se dará prioridad a las empresas en industrias y tecnologías intensivas en capital críticas para la seguridad nacional.
La SBA también quiere establecer una estructura de préstamo alternativa a la SBIC tradicional de Debenture (obligación o título de crédito). La nueva alternativa se construirá para alinearse con los patrones de flujo de efectivo de los fondos de inversión orientados a la renta variable y las estrategias de mayor duración.
Cambios para abordar las brechas de capital
En un comunicado que anuncia la propuesta, la administradora de la SBA, Isabel Guzmán, dijo que el cambio tiene como objetivo abordar las brechas de capital.
Algunas de las reformas, entre otras, incluyen:
- Un nuevo tipo de deuda diseñado para alinearse con los flujos de efectivo de los fondos orientados a acciones a largo plazo. Las formas anteriores de deuda ofrecidas por la SBA más allá de la estándar no se han utilizado o han sufrido pérdidas.
- Revisar las pautas existentes que prohíben que las SBIC inviertan en prestamistas o reinversionistas en circunstancias específicas. La SBA dijo que esta revisión debería mejorar la diversificación de las inversiones del programa SBIC y ayudar a mitigar el riesgo de incumplimiento.
- Modernizar las reglas de licencias, operaciones y exámenes para reducir los costos y las barreras administrativas que enfrentan los nuevos fondos que solicitan el programa SBIC. Eso incluye reducir las tarifas de licencia para fondos nuevos, agregar excepciones a las reglas de conflicto de intereses para financiamientos de seguimiento en pequeñas empresas y reducir las tarifas de examen regulatorio para fondos más pequeños y sin deuda.
- Permitir que los fondos apalancados accedan a líneas de crédito calificadas sin la aprobación de la SBA en algunos casos.
- Un proceso de monitoreo mejorado y un enfoque consistente para los inversionistas y las distribuciones de la SBA para ayudar a garantizar que las obligaciones de la SBA se paguen y para reducir el tiempo de pago.
Los comentarios sobre la regla propuesta deben presentarse el 19 de diciembre de 2022, y las reformas propuestas entrarán en vigencia con una regla final que se publicará en 2023, según la SBA.
Diversificando la red SBIC
La administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, sostuvo que, el programa SBIC de la SBA ha ayudado a generaciones de empresarios a cerrar las brechas de capital para construir y escalar negocios resilientes. Agregó además que, a pesar del impacto del programa, todavía se ve una inversión insuficiente en las comunidades de todo Estados Unidos, y la Administración Biden-Harris está comprometida a llenar esas brechas de capital.
“Nuestras reformas propuestas al programa SBIC tienen como objetivo diversificar nuestra red y cartera de SBIC, e incentivar el capital paciente para apoyar a las industrias críticas a medida que construimos un mejor Estados Unidos”.
La SBA también implementó mejoras en un programa piloto a principios de 2022 destinado a ayudar a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas desatendidos. El programa piloto de Community Advantage estaba originalmente programado para expirar en septiembre de 2022, pero ahora se extenderá hasta septiembre de 2024. El monto máximo del préstamo también aumentará de $250.000 a $350.000.