Durante el año 2020, la economía se contrajo un 3,5%, la peor recesión en 74 años, pero, las perspectivas para finales de este 2021 y para el próximo año parecen prometedoras. Según la Oficina de Análisis Económico (Bureau of Economic Analysis – BEA), con la reapertura de la economía, el producto interno bruto (PIB) real aumentó al 6%, por lo que algunas organizaciones están dispuestas a otorgar subsidios para pequeñas empresas a fin de impulsar la economía.
A continuación, te explicaremos qué es un subsidio para pequeñas empresas, incluyendo, en líneas generales dónde obtenerlos.
Subsidios para pequeñas empresas
Cuando se habla de un subsidio, nos referimos a una asistencia financiera (de un dinero no reembolsable) que una empresa puede recibir de cualquiera de las siguientes fuentes:
- Gobierno estatal y federal
- Fideicomisos y fundaciones
- Corporaciones
- Filántropos
Cómo mejora tu negocio con un subsidio
El que otorga el dinero pone las reglas. Este pareciera ser el modo de funcionamiento de las entidades que otorgan los subsidios. En pocas palabras, los subsidios no sólo se otorgan a cualquier negocio necesitado, sino a aquellos que avanzan en sus necesidades o visión.
Un ejemplo de esto es que, en primer lugar, es más probable que los gobiernos locales otorguen subsidios a las empresas que retribuyen a la comunidad, además, estas ayudas financieras por lo general, vendrán con instrucciones precisas, por lo que no puedes gastar el dinero otorgado en cualquier cosa que el negocio necesite, sino en las que se indican en las condiciones de los subsidios, como:
- Terreno
- Construcción
- Costos de contratación
- Tecnología
Pero, por muy restrictivo que suene, puedes usar subsidios para mejorar tu pequeña empresa de las siguientes maneras:
- En primer lugar, esto es dinero gratis, por lo que no tienes que preocuparte por devolverlo.
- En segundo lugar, esto le da a tu pequeña empresa el sello de aprobación dentro de la comunidad.
- Un subsidio proporciona credibilidad y visibilidad a tu negocio, por lo que obtenerlo entre tantos aspirantes, te podría funcionar como una herramienta de marketing.
- Cuando otras instituciones que otorgan subsidios se enteran de que tú has obtenido un subsidio, confían en darte también su ayuda financiera. No hay límites para el número de subsidios que puedes tomar.
- Dado que los subsidios se centran en una iniciativa específica, te obliga a desarrollar e investigar esa área, lo que podría conducir a la adquisición de conocimientos únicos y estos a su vez, te pueden ayudar a mejorar tu negocio.
Dónde encontrar este dinero gratis
El proceso para obtener un subsidio no siempre es fácil y, en muchos casos, lleva tiempo y cumplir con ciertos requisitos y condiciones que pueden ser engorrosos. Aun así, vale la pena aplicar para obtenerlos, ya que es un dinero no reembolsable que puede ayudarte a mejorar tu negocio. A continuación, te mencionamos algunos de los lugares donde puedes encontrar este dinero gratis.
Subsidios gubernamentales para empresas
Los subsidios (dinero no reembolsable) del gobierno local suelen ser las más fáciles de adquirir y se aplican principalmente a iniciativas para mejorar la comunidad local.
Por su parte, los subsidios estatales son más competitivos y ofrecen sumas más significativas, pero generalmente trabajan con el gobierno federal para otorgar a las pequeñas empresas.
Los subsidios federales, son los más difíciles de conseguir y ofrecen grandes cantidades. El estado generalmente los entrega a las agencias gubernamentales.
El primer paso para obtener alguno de estos subsidios, es visitar grants.gov para verificar aquellos para los que pudieras calificar y en donde podrás obtener los requisitos a cumplir. La mayoría del procesamiento de los subsidios se ejecutará a través de la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA).
Subsidios para minorías e inmigrantes
Las minorías, los refugiados y los inmigrantes tienen acceso a servicios de subsidios especializados, que incluyen:
- Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías – MBDA (https://www.mbda.gov/): que tiene un enfoque especial en las minorías y las mujeres que crecen en su negocio.
- Programa de Desarrollo de Microempresas– dirigido a refugiados, proporcionando hasta $15.000 en microcrédito.
Becas para mujeres
La más conocida es la Beca Amber, establecida en 1998 específicamente para promover las empresas propiedad de mujeres. Mediante esta ayuda financiera se otorgan $10.000 por mes a una empresa ganadora y anualmente se selecciona un ganador a quien se le beneficia con otros $25.000.
Otro subsidio importante es el Premio Cartier Women’s Initiative, con 7 finalistas que reciben $100.000 y 14 finalistas que reciben $30.000 y, también podemos destacar la Fundación Open Meadows, que proporciona $2.000 a proyectos relacionados con la justicia racial, económica y de género.
Anímate y busca tu subsidio
Actualmente, la economía parece estar en vías hacia la recuperación, por lo que podría ser el momento perfecto para que los dueños de pequeños negocios busquen financiamiento. Con todas las opciones de subsidios disponibles esperando a que apliques, ya no es necesario que utilices tu propio dinero o un préstamo bancario para financiar tu emprendimiento o para mantener y mejorar tu negocio.
Recuerda que el proceso pudiera parecer, en ocasiones, difícil o cuesta arriba, pero, anímate y busca tu subsidio para que puedas impulsar tu pequeña empresa y logres el éxito. ¿Qué esperas?