La Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Association – SBA) aprobó 43 por ciento de las solicitudes de subvenciones destinadas a brindar alivio a los propietarios de locales, salas de cine, promotores y otras empresas de entretenimiento en vivo que tuvieron que cerrar sus puertas durante la pandemia.
Según un informe emitido el 12 de julio, la SBA ha notificado la aprobación a 6.610 del total de 15.026 solicitantes al programa de Subvenciones para Operadores de Lugares Cerrados (Shuttered Venue Operators Grant – SVOG) mientras que, hasta ahora, se han rechazado unas 440 solicitudes.
De acuerdo a un portavoz de la SBA, tal como se indica en el informe: “Se ha tomado una decisión sobre 86% del total de 15.026 solicitudes enviadas e incluirán premios adicionales, lo que refleja el esfuerzo dedicado del equipo para procesar estas solicitudes y obtener dinero rápidamente para las empresas que lo necesitan”.
Te puede interesar
La SBA además ha decidido sobre la elegibilidad de otros 5,902 solicitantes, lo que significa que pronto serán notificados del éxito, el fracaso o la necesidad de revisión de sus aplicaciones. La Agencia también tiene otro 11% (1.694) solicitudes en revisión y un 3% (380) en espera de revisión.
La subvención promedio otorgada hasta ahora es de $ 758,000 y, por el momento, se han desembolsado $ 3.3 mil millones en fondos federales a lugares, promotores, agencias de talentos, zoológicos, museos y cines desde el 26 de mayo y se han otorgado otros $ 1.7 mil millones, pero aún no se han depositado en cuentas. Desde que se abrieron las solicitudes para el SVOG el 27 de abril, las empresas que perdieron una cantidad significativa de ingresos en 2020 debido a la pandemia, han solicitado $ 11.8 mil millones.
De los notificados de sus premios, 2.374 son operadores o promotores de locales de música en vivo y 734 son representantes de talentos. Las organizaciones de artes escénicas en vivo han recibido 1.777 notificaciones de premios.
El programa Shuttered Venue Operators Grant (SVOG) fue establecido por la Ley de Ayuda Económica a las Pequeñas Empresas, Organizaciones sin Fines de Lucro y Sedes más afectadas, y enmendado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Los elegibles para las subvenciones incluyen operadores o promotores de lugares en vivo, operadores de organizaciones de artes escénicas en vivo, representantes de talentos, operadores de salas de cine, operadores de museos y productores teatrales.
La primera ronda de subvenciones está reservada para las empresas que sufrieron una pérdida de ingresos del 90 por ciento o más como resultado de la pandemia; la segunda ronda es para las empresas que experimentaron una pérdida del 70 por ciento o más, mientras que las empresas con una pérdida del 25 por ciento o más son la tercera prioridad.