La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA) amplió significativamente la capacidad de las pequeñas empresas para solicitar préstamos a bajo interés, mediante el programa revisado COVID Economic Injury Disaster Loan (EIDL). La mejora al programa se anunció a partir del 8 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2021, o hasta que se agoten los fondos, lo que ocurra antes, lo que indica que todos los solicitantes que deseen postularse deben hacerlo lo antes posible.
El programa EIDL COVID es una versión mejorada y tiene como propósito ayudar a las empresas a cubrir los gastos operativos y las obligaciones financieras que se habrían cumplido si la crisis ocasionada por la pandemia no hubiera ocurrido. Está destinado a empresas que ya estaban en funcionamiento antes del inicio de la pandemia.
Elegibilidad:
Para que una empresa sea elegible para la versión mejorada del programa EIDL debe cumplir con los siguientes criterios:
Ubicación del negocio:
El negocio debe estar ubicado en los Estados Unidos o en un territorio designado.
Estatus Migratorio de los Propietarios:
- Negocios con fines de lucro (que no sean empresas unipersonales): El negocio debe tener un número de identificación fiscal válido emitido por el IRS y cada propietario, miembro, socio accionista del 20% o más de la empresa, debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano (non-citizen national) o extranjero calificado con un número de seguro social válido.
- Empresas unipersonales: ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano (non-citizen national) o extranjero calificado con un número de seguro social válido
Nota: Tal como están redactados estos requisitos, no se aplican a las entidades sin fines de lucro.
Tamaño de la empresa:
Los estándares de tamaño DE COVID EIDL se han revisado para incluir lo siguiente:
- Una empresa que, junto con sus afiliados, tiene 500 o menos empleados.
- Una organización privada sin fines de lucro que tiene una carta de decisión efectiva del IRS bajo 501(c), (d) o (e) del Código del IRS, o evidencia satisfactoria del Estado relevante, de que es una organización sin fines de lucro bajo la ley estatal o es una organización basada en la fe.
- Un negocio que, junto con afiliados, cuenta con más de 500 empleados, si:
a. pertenece a una lista de industrias identificadas por los códigos NAICS, que incluyen servicios educativos (61), artes, entretenimiento y recreación (71), servicios de alojamiento y alimentación (72), actividades de apoyo a la minería (213), grupo industrial (213), fabricantes de bebidas (3121), fabricación de prendas de vestir (315), tiendas de ropa y accesorios de ropa (448), tiendas de artículos deportivos, pasatiempos, libros y música (451), transporte aéreo (481), transporte terrestre de pasajeros y tránsito (485), transporte escénico y turístico (487), industrias editoriales (excepto Internet) (511), industrias cinematográficas y de grabación de sonido (512), radiodifusión (excepto Internet) (515), servicios de alquiler y arrendamiento financiero (532) y servicios personales y de lavandería (812);
b. no emplea a más de 500 empleados por ubicación física; y
c. no tiene más de 20 ubicaciones. El límite de 20 ubicaciones incluye el número de ubicaciones que tienen los afiliados, si las hay.
Puedes ver también:
Reglas de afiliación:
Un afiliado es cualquier negocio en el que un negocio solicitante:
- posee al menos el 50%,
- tiene derecho a al menos el 50% de las distribuciones de ganancias, o
- tiene la autoridad contractual para controlar la dirección del negocio.
La afiliación se determina a partir de los acuerdos vigentes al 31 de enero de 2020.
Nota: Tal como está redactado, esto no incluye a las entidades matrices, solo a las subsidiarias.
Puntaje de crédito:
Las empresas con fines de lucro deben tener un puntaje de crédito mínimo que depende de la cantidad de préstamo solicitado.
- Para préstamos de $500.000 o menos, se necesita un puntaje mínimo de 570.
- Para préstamos mayores a $500.000, se necesita un puntaje mínimo de 625.
Las empresas no elegibles incluyen:
- Negocios que no están en operación en o antes del 31 de enero de 2020 (“en operación” incluye negocios que estaban en etapas organizacionales pero que aún no habían abierto sus negocios).
- Negocios en ciertas industrias, incluido un negocio que gana más de 1/3 de sus ingresos brutos anuales de los juegos de azar, un negocio dedicado a la distribución de ventas multinivel, préstamos, inversiones o desarrollo o inversión inmobiliaria (que no sean propiedades de alquiler), la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro de propiedad pública, empresas cuyos propietarios tenían un pasado relacionado con actividades delictivas, empresas que tenían ingresos y no presentaron impuestos de 2019 y otros.
Nota: No está claro exactamente cómo se aplica la exclusión de la provisión de bienes raíces, ya que algunas de las industrias específicamente diseñadas para ser apoyadas por este programa (y que son los beneficiarios de la excepción a la regla de los 500 empleados) también pueden involucrar inversión o desarrollo inmobiliario. Se espera que esta inconsistencia se explique a medida que este programa avance.
- Las empresas que se han declarado en bancarrota bajo el capítulo 7, están siendo liquidadas bajo el Capítulo 11 y/o están cerradas permanentemente.
Nota: Las empresas que operan bajo un plan de reorganización aprobado bajo los Capítulos 5, 11, 12 o 13 son elegibles.
- Si la empresa tuvo un cambio de propiedad superior al 50% desde el inicio de la pandemia, la empresa no es elegible para el préstamo EIDL a menos que el cambio involucre a un familiar o socio cercano, o el contrato de venta existiera antes del 31 de enero de 2020.
PPP:
Si la empresa había recibido un préstamo PPP, eso por sí solo no descalifica a la empresa del programa. La empresa puede usar fondos EIDL para pagar el préstamo PPP (u otros préstamos obtenidos del gobierno).
Condiciones del préstamo EIDL:
Límite del préstamo:
El monto máximo del préstamo se ha elevado de $500.000 a $2 millones por negocio. El límite total de préstamos para entidades dentro del mismo grupo corporativo (definido en función de la propiedad mayoritaria) se ha elevado a $10M.
Las empresas que obtuvieron préstamos EIDL anteriores pueden solicitar aumentar el monto de su préstamo.
Interés:
- Para las empresas con fines de lucro, la tasa de interés será de 3.75% durante un período de amortización fija de 30 años.
- Para las empresas sin fines de lucro, la tasa de interés será de 2.75% durante un período de amortización fija de 30 años.
Amortización:
Los pagos se aplazan durante los primeros 24 meses a partir de la fecha de cierre del préstamo original, durante los cuales se acumularán los pagos, y luego se realizarán pagos de capital e intereses sobre el resto del préstamo. No hay multas ni cargos por pago anticipado. Además, se eximirá del requisito de crédito en otro lugar.
Uso de fondos:
El préstamo EIDL se puede utilizar para financiar el capital de trabajo necesario para llevar a cabo el negocio y para los gastos necesarios para aliviar el daño económico específico causado por la pandemia. Esto incluye gastos y deudas como capital de trabajo, deudas comerciales anteriores (por ejemplo, hipotecas y deudas de tarjetas de crédito), nómina, la continuación de los beneficios de atención médica, alquiler, mantenimiento, servicios públicos y pagos de deudas fijas.
Los préstamos EIDL no se pueden utilizar para expandir el negocio.
El préstamo EIDL se puede utilizar para financiar la continuación de las renovaciones, pero no nuevas renovaciones para expandir el negocio o para pagar las deudas con una agencia federal.
Monto:
La SBA otorgará el monto del préstamo basado en los siguientes criterios.
- Si el monto del préstamo solicitado es de $ 500.000 o menos: Para los solicitantes en operación antes del 1 de enero de 2019, el menor de (1) el doble de los ingresos brutos de 2019 de la empresa menos el costo de los bienes de 2019 o (2) $ 500.000 (lo que sea menor). Si el negocio no estaba en operación el 1 de enero de 2019, la SBA calculará el monto máximo del préstamo.
- Si el monto del préstamo solicitado es de más de $500.000: La SBA suscribirá el préstamo según un análisis de flujo de efectivo. El monto máximo del préstamo es de $2 millones por negocio.
Garantía:
Se requiere una garantía personal para todos los préstamos superiores a $200.000 por parte de todos los propietarios del 20% o más y todos los socios generales y miembros administradores, independientemente del porcentaje de propiedad. Si ningún propietario posee más del 20%, al menos una persona o entidad debe proporcionar una garantía completa. No se requiere ninguna garantía para organizaciones sin fines de lucro o ESOP (Employee Stock Ownership Plan – Plan de Propiedad de Acciones para Empleados).
Aval:
No se requiere aval para préstamos de hasta $25.000. Para préstamos de más de $25.000, la SBA utiliza un acuerdo de seguridad general para asegurar el aval. El aval designado consiste en activos comerciales existentes, como maquinaria, equipo, accesorios, muebles o propiedades similares. Las empresas no necesitan encontrar nuevos avales, y el aval no incluye bienes raíces o avales personales. El aval estará subordinado a la deuda anterior (incluidas las hipotecas). Para préstamos de más de $500.000, la SBA también requiere una hipoteca disponible (es decir, sujeta a cualquier hipoteca existente) sobre bienes raíces propiedad del negocio prestatario.
Perdonable:
El préstamo EIDL no es perdonable, sin embargo, en la medida en que el prestatario reciba un Anticipo EIDL (que puede ser de hasta $ 15.000), esa cantidad no necesita ser reembolsada (aunque puede deducirse de cualquier cantidad perdonable bajo el PPP).
Período y tiempo de exclusividad:
A partir del 8 de septiembre de 2021, la SBA está aceptando solicitudes de préstamos por debajo y por encima de $500.000. La SBA comenzará a aprobar préstamos de más de $500.000 el 8 de octubre de 2021. La SBA espera revisar las solicitudes dentro de tres semanas para solicitudes de menos de $500.000 y dentro de seis semanas para solicitudes de más de $500.000.
Para los solicitantes que planean solicitar menos de $500.000 y luego solicitar un aumento posterior si se aprueba para la solicitud inicial, se espera que el cronograma sea de un total de aproximadamente nueve semanas, como resultado de agregar tres semanas para la solicitud inicial y seis semanas para la solicitud posterior.
Cómo aplicar:
Destinatarios existentes:
Para los destinatarios existentes, la empresa debe usar el mismo inicio de sesión en el portal. Para las empresas que ya han presentado un Formulario 4506-T para un préstamo o subvención de la SBA, la empresa debe presentar una nueva versión del Formulario 4506-T para solicitar el programa de préstamos EIDL revisado o un aumento del préstamo. El destinatario recibirá un enlace de correo electrónico y podrá seguir las instrucciones desde allí.
Nuevos solicitantes:
Para solicitar el préstamo, las empresas deben presentar un Formulario 4506-T firmado y fechado. Este formulario autoriza al IRS a divulgar las transcripciones de impuestos comerciales a la SBA para verificar los ingresos de la empresa.Se puede encontrar un enlace a la aplicación haciendo clic aquí. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes oficiales de la SBA aquí.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.