JPMorgan Chase (NYSE: JPM) puso en marcha la Iniciativa de Subsidios para Proveedores Diversos (Diverse Supplier Grant Initiative), un programa que tiene como objetivo proporcionar a las empresas de propiedad de afroestadounidenses, hispanos y latinos el acceso al capital que necesitan para asegurar contratos corporativos.
A las empresas pequeñas y diversas a menudo les resulta exorbitante el costo de cumplir con los requisitos de la industria, como la seguridad cibernética, los seguros y las fianzas, al licitar por nuevos negocios corporativos. Satisfacer estos requisitos previos puede costarle a una pequeña empresa promedio, entre $100.000 y $500.000, creando una barrera de entrada muy real para hacer negocios con la industria de servicios financieros.
Es por esto que, JPMorgan Chase se ha asociado con la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC – Local Initiatives Support Corporation), una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI – Community Development Financial Institution) y certificada 501 (c) (3), para administrar el programa.
LISC administrará la iniciativa de principio a fin e informará sobre el impacto de esta asistencia de capital en las empresas participantes. Las métricas de impacto incluirán nuevos contratos con corporaciones; las nuevas RFP (Request for Proposal – Solicitud de Propuesta) para las que las empresas califican, el número de empleos creados y retenidos; y el crecimiento de los ingresos.
Recurso financiero para promover equidad racial
Este programa, que respalda el compromiso global de la empresa para promover la equidad racial, crea un recurso financiero alternativo que permite a los propietarios de negocios cumplir con los altos estándares mínimos de la mayoría de las corporaciones.
La Iniciativa de Subvenciones para Proveedores Diversos está organizada para atraer donaciones corporativas, que JPMorgan Chase igualará dólar por dólar. La firma ha puesto inicialmente a disposición $5 millones para igualar las contribuciones corporativas en 2022. Hasta el momento, 28 empresas han comprometido más de $1.2 millones en promesas.
Durante los últimos 30 años, LISC se ha asociado con JPMorgan Chase para apoyar iniciativas de crecimiento inclusivo en comunidades de los Estados Unidos, desde programas de vivienda asequible a nivel municipal hasta programas nacionales de préstamos que apoyan a empresarios afroestadounidenses y propietarios de negocios marginados.
Steve Hall, vicepresidente de préstamos para pequeñas empresas y desarrollo económico de LISC indicó que, en su compromiso continuo con los empresarios, LISC quiere establecer oportunidades de mercado para las empresas aspirantes que buscan trabajar con iniciativas de diversidad de proveedores en todo el país.
Requisitos y beneficios de los subsidios
LISC evaluará a los solicitantes y seleccionará a los beneficiarios elegibles, que, por lo general, serán empresas certificadas de propiedad de afroestadounidenses, hispanos o latinos con sede en los Estados Unidos, con un historial establecido e ingresos anuales superiores a los $5 millones.
Aunque está abierto a empresas de todo el país, JPMorgan Chase tiene un interés particular en los proveedores con sede en Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y Nueva York, ya que estas ciudades representan oportunidades inmediatas para que la firma respalde su mayor compromiso de gasto con las empresas hispanas y latinas afroamericanas.
Los fondos se pueden utilizar para gastos comerciales y operacionales tangibles, incluida la tecnología; regeneración cibernética o de redes; mejoras en el control operativo, como la recuperación ante desastres; aumentos a la cobertura de seguros y fianzas. Dependiendo de las necesidades comerciales, los subsidios representativos comenzarían en $25.000 pero no excederían los $200.000.
Condiciones de los subsidios
El componente integrado de pago por adelantado de los subsidios para proveedores diversos es único porque lo hace autosuficiente. Las empresas que reciban fondos y aseguren con éxito nuevos contratos corporativos, deben devolver los fondos al grupo original para que puedan ser otorgados a la próxima ola de empresas diversas elegibles.
Aquellos que no obtengan nuevos contratos corporativos como resultado del programa pueden solicitar el perdón de los préstamos o devolver el monto en dólares que recibieron sin intereses. Los criterios para la condonación están vinculados al acceso de una empresa diversa a nuevos contratos corporativos y al crecimiento empresarial.
Las corporaciones que invierten en la iniciativa pueden referir a potenciales solicitantes de negocios diversos para obtener capital, lo que a su vez ayuda a expandir y diversificar su cadena de suministro. Al mismo tiempo, las diversas empresas que acceden al capital a través del programa estarán en una mejor posición para crecer, ya que califican para un mayor número de contratos corporativos en múltiples industrias.
Doug Roginson, director del programa y arquitecto de la iniciativa para JPMorgan Chase señaló que, mediante este subsidio inicial, se podrían transformar potencialmente hasta 100 negocios diversos a corto plazo, posicionándolos no sólo para contratos con JPMorgan Chase, sino también para oportunidades con toda la lista Fortune 500.
Para obtener más información sobre la iniciativa Diverse Supplier Grant, consulta el siguiente enlace: https://www.jpmorganchase.com/about/suppliers/supplier-diversity/creating-opportunity-by-removing-barriers.
Para obtener información adicional sobre el trabajo de JPMorgan Chase para promover la equidad racial, consulta: https://www.jpmorganchase.com/impact/path-forward.