La Ciudad de Nueva York está haciendo una inversión de $1.5 millones en la Red de Recursos para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York (SBRN – Small Business Resource Network), lo que permitirá a la organización extender su programación hasta 2023.
La inversión se basa en el compromiso del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, de apoyar a las pequeñas empresas, el espíritu empresarial y una economía más equitativa, como se describe en su “Reconstruir, renovar, reinventar: un plan para la recuperación económica de la ciudad de Nueva York” (“Rebuild, Renew, Reinvent: A Blueprint for New York City’s Economic Recovery”).
A pesar de que esta inversión no va directamente a las pequeñas empresas de la ciudad como otras oportunidades de subsidios para pequeñas empresas, la SBRN ofrece apoyo con solicitudes de subsidios y préstamos para pequeñas empresas.
Por lo tanto, las pequeñas empresas de la ciudad pueden visitar un centro local para encontrar oportunidades u obtener apoyo durante el proceso de solicitud. Otros servicios incluyen asistencia de marketing, contabilidad y servicios legales, y ayuda para encontrar las herramientas digitales adecuadas.
En una asociación público-privada de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC – New York City Economic Development Corporation), la Asociación para la Ciudad de Nueva York y el Fondo de Asociación, las cinco cámaras de comercio del condado y la Fundación Peter G. Peterson, la SBRN ya ha beneficiado a más de 10.000 pequeñas empresas de la Ciudad de Nueva York, de las cuales, 76 por ciento son propiedad de minorías o mujeres, mediante apoyo individual para ayudarlos a acceder a recursos críticos para recuperarse de la pandemia de COVID-19 y satisfacer las necesidades de la economía cambiante.
El alcalde Eric Adams, afirmó que las pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres están en el centro del regreso equitativo e inclusivo que su administración está brindando a la Ciudad de Nueva York y, destacó que, gracias a este financiamiento, la Red de Recursos para Pequeñas Empresas podrá brindar más apoyo gratuito y personalizado a miles de pequeñas empresas de la Ciudad de Nueva York.
Cabe destacar que la SBRN ofrece apoyo con solicitudes de subsidios y préstamos, asistencia de marketing, estrategia comercial, servicios contables y legales, y herramientas digitales. Por lo tanto, este financiamiento permitirá a los especialistas en recuperación de negocios de SBRN continuar brindando orientación personalizada y acceso a más de 150 recursos públicos y privados seleccionados para pequeñas empresas en los cinco condados, con un enfoque en empresas propiedad de minorías y mujeres en comunidades de bajos ingresos.