En estos momentos de emergencia nacional, todo el país se ha movilizado para ayudarnos solidariamente a resistir esta emergencia. Igualmente, los entes gubernamentales, estatales y de las distintas ciudades se han movilizado para crear fondos de emergencia, ayuda y reactivación para ayudar a los pequeños negocios a resistir el embate de la crisis generada por la propagación del coronavirus.
En InQmatic estamos comprometidos con los dueños de negocios y, al entender, que son dentro de la afectación general, uno de los sectores más golpeados por estos tiempos sin precedentes, renovamos nuestro compromiso de informar adecuadamente a los dueños de negocios hispanos a obtener fondos de emergencia durante esta emergencia. Aquí te compartimos una guía completa NACIONAL de los programas de ayuda financiera establecidos para dueños de negocio, al 12 de abril de 2020:
1. LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO FEDERAL
El Gobierno Federal a través de la Ley de Estimulo y Alivio por Coronavirus (CARES ACT) distribuyó fondos de emergencia para la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para generar programas de financiamiento de emergencia para los dueños de negocio, auto – empleados y contratistas a nivel nacional sin distinción de industrias.
Los fondos han sido distribuidos en 2 programas principales para los dueños de negocios que te los resumimos aquí:
a. ADVANCE DE PRÉSTAMO POR DESASTRE: EIDL
Que és: Es un Fondo no reembolsable (Grant) dentro del programa de préstamos por desastres del SBA.
Monto: Hasta $ 10,000
Quiénes son elegibles: Dueños de negocios, contratistas y auto-empleados (que cuenten con al menos residencial legal) que hayan estado operando al 15 de febrero de 2020.
Documentos: Ninguno
Dónde aplicar: Lo puedes hacer directamente en esta dirección web: https://covid19relief.sba.gov/#/
Puedes hacerlo a través de alguien más: Sí puedes solicitar a ayuda de tu preparador de impuestos, de tu contador o solicitar servicios de ayuda especializado como el que presta InQmatic.
Más información relacionada sobre este Programa lo puedes encontrar aquí.
b. PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE PAGOS: PPP
Que és: Es un préstamo perdonable destinado a dar alivio temporal a los pequeños negocios para los gastos de nómina, renta y servicios básicos. El objetivo fundamental es tratar de evitar la mayor cantidad de despidos posibles o promover la re-contratación de trabajadores.
Monto: 2.5 veces el valor de tu costo de nómina y trabajadores al mes (con un máximo de 10 millones de dólares)
Quiénes son elegibles: Dueños de negocios, contratistas y auto-empleados (que cuenten con al menos residencial legal) que hayan estado operando al 15 de febrero de 2020.
Documentos: Declaración de impuestos del año 2019 (o estados financieros preparados), forma 941 y forma estatal de impuestos de nómina del año 2019, ID válido, más los documentos adicionales que puede solicitar el prestamista autorizado por la Administración de pequeños Negocios.
Dónde aplicar: A través de los bancos nacionales, bancos locales y uniones de crédito participantes en el programa. Si tienes una relación comercial con un banco nacional, contáctanos y pregunta sobre si están ofreciendo el préstamo. En el evento de que tu banco no te ofrezca el préstamo puedes acceder a través de nuestro servicio de asistencia: inqmatic.com/prestame
Puedes hacerlo a través de alguien más: Sí puedes solicitar a ayuda de tu preparador de impuestos, de tu contador o solicitar servicios de ayuda especializado como el que presta InQmatic.
Quieres saber sobre todo lo referente al Programa de Protección de Pagos por favor consulta nuestra guía completa.
2. PROGRAMAS ESTATALES
Te compartimos una lista de los programas disponibles en los 10 Estados con mayor presencia hispana de Estados Unidos (te dejamos claro que estos son los programas de ayuda que están disponibles a la fecha que se escribe este artículo 12 de abril de 2020):
ARIZONA
En coordinación con el Gobernador, los bancos estatales han accedido a suspender las acciones de ejecución de hipotecas por al menos 60 días con la posibilidad de extender el período, al igual que diferir pagos en los préstamos de negocios.
Igualmente, el WaFD Bank está ofertando una línea de crédito a 5 años. Las aprobaciones están sujeta a los ingresos anuales y el monto máximo disponible es $ 200,000. Para aplicar haz click aquí.
CALIFORNIA
Para el Estado de California hay una serie de recursos estatales y locales en ciudades como Los Ángeles y San Francisco. Una lista de los centros locales de ayuda para pequeños negocios lo puedes consultar aquí. Aquí te dejamos una lista de algunos programas de préstamos disponibles:
- Préstamos hasta 1 millón de dólares con un plazo de hasta 7 años con garantía de hasta el 95% del préstamo por parte del Estado de California. El programa se está ejecutando a través IBANK. Para ver los detalles por favor haz click aquí.
- JUMP START LOAN. Para micro préstamos para comunidades de bajos ingresos (negocios) de entre $ 500 y $ 10,000 con términos de hasta 5 años, 100% amortizados. Puedes aplicar a través de las siguientes instituciones (haz click sobre cada nombre: CaCapital – Calcoastal – Nor-Calfdc – PCRCORP
- Préstamos para pequeñas haciendas o granjas. Préstamos de hasta 1.4 millones están disponibles en California para proteger a las pequeñas granjas y agricultores del Estado. Para revisar los términos y elegibilidad por favor visita https://www.calcoastal.org/ o https://www.vsbdc.com/
- Programa de Préstamos de Negocios de Emergencia del Sur del Condado EDC´S. El Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado ha establecido un programa de préstamos sin interés a restaurantes locales para proveerles alivio económico durante la epidemia. Los préstamos son de $ 5000 con 0% de interés y un plazo de hasta Abril de 2021. Para aplicar por favor revisa aquí.
- Préstamos para pequeños Negocios en San Francisco. La Ciudad de San Francisco auspicia un programa para pequeños negocios impactados por la epidemia. Si deseas más información haz click aquí.
- Programa de micropréstamos en Los Ángeles. En un programa auspiciado por la Ciudad de Los Ángeles se ha lanzado un programa de micro préstamos de emergencia. Para revisar los términos y la elegibilidad por favor haz click aquí.
CAROLINA DE NORTE
El Fondo de Desarrollo de Pequeños Negocios de Carolina del Norte está ofreciendo un programa de préstamos rápidos de recuperación para negocios afectados por COVID-19, la idea es que estos préstamos sirvan como un puente hasta que los pequeños negocios puedan acceder a un préstamo desastre del SBA u otro tipo de financiamiento de largo plazo.
Los términos de los préstamos son:
- Monto aproximado a dos meses de ingresos actuales del negocio.
- Los primeros 6 meses serán 0% de interés y no se realizarán cobros (pagos diferidos), los siguientes 48 meses serán 100% amortizados a una tasa de interés del 5.5% anual.
- Los intereses sólo se empezarán a cobrar desde el séptimo mes
- No habrá penalidades por pre-pago y los préstamos no pagados estarán sujetos a recolección.
Para consultar los requisitos de elegibilidad y aplicar al programa por favor haz click aquí.
CAROLINA DEL SUR
El Estado de Carolina del Sur lanzó un Programa de Préstamos Perdonables para Estabilización de Pequeños Negocios.
Los préstamos son de hasta $ 10,000 con 0% de interés y pueden ser perdonables si se prueba que el uso de los fondos fue para mantener los costos operativos del negocio.
Para consultar los requisitos de elegibilidad y aplicar lo puedes hacer aquí.
CONNECTICUT
El Estado de Connecticut ha implementado un Fondo de 50 millones de dólares para un Programa de Préstamos Puente para recuperación para negocios afectados por la epidemia de Covid-19. El programa es ejecutado por el Departamento de Desarrollo Comunitario Económico de Connecticut (DECD) y los términos son préstamos de hasta $ 75,000 a 0% de interés y con un plazo de 12 meses.
Para ver los términos, disponibilidad de recursos y elegibilidad por favor haz click aquí.
FLORIDA
El Estado de Florida lanzó un programa de Emergencia de préstamos puentes para pequeños negocios afectados por la epidemia.
Los préstamos son de hasta $ 50,000 con un plazo de 12 meses a 0% de interés y para negocios que soliciten un mayor plazo, después del primer año la tasa de interés será de 12%. Todos los negocios del Estado son elegibles. El plazo máximo de aplicación será el 8 de mayo de 2020.
Para chequear los requerimientos, elegibilidad y formas de aplicar por favor haz click aquí.
Para tener una guía paso a paso respecto al programa por favor haz click aquí
ILLINOIS
En el Estado de Illinois se han lanzado distintos programas tanto estatales como locales para ayudar a los pequeños negocios a hacer frente a los daños causados por la epidemia de COVID-19. Aquí te dejamos los más relevantes:
a. Fondo de Préstamos de Emergencia de Illinois
El Departamento de Regulación Profesional y Financiera de Illinois (IDFPR) a establecido este programa para ofertar a los pequeños negocios préstamos de bajo interés de hasta $ 50,000. El programa está dirigido para negocios ubicados fuera de Chicago con menos de 50 empleados y con menos de 3 millones en ingresos en el año 2019.
Los préstamos cuentan con pagos diferidos por seis meses y después tendrán un término de 5 años con la tasa de interés más baja disponible en ese momento en el mercado.
Las aplicaciones no están disponibles todavía pero deberás llenar una forma de interés aquí.
b. Programa de Estabilización de Pequeños Negocios
El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas (DCEO) a reorientado 20 millones de dólares en fondos no reembolsables para ofrecer a pequeños negocios de hasta 50 empleados la oportunidad de ser aliados con sus gobiernos locales para obtener fondos no reembolsables de hasta $ 25,000 en capital de trabajo.
Los gobiernos locales podrán aplicar en nombre de los negocios de hasta 50 empleados. Los gobiernos locales que pueden aplicar son: ciudades, cantones y condados. Los negocios de las áreas elegibles deberán trabajar con sus gobiernos locales para la obtención de los fondos.
Para revisar las áreas elegibles y la aplicación que deberás trabajar con tu gobierno local por favor haz click aquí.
c. Fondo de ayuda para pequeños negocios de la Ciudad de Chicago.
La Ciudad de Chicago ha generado un fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro a resistir la emergencia causada por la epidemia de COVID-19. La idea es proveer alivio de flujo de caja a los pequeños negocios para solventar la emergencia.
El monto es de hasta 3 meses de ingresos mensuales promedio del negocio antes de la epidemia con un máximo de $ 50,000.
El interés anual es de 1% fijo durante los primeros 18 meses, luego de ese término el interés será 5.75% durante el tiempo del préstamo.
Durante los primeros 6 meses los negocios deberán pagar solo $ 10 mensualmente correspondiente al capital y no se pagarán intereses. En los meses 7 al 12 se realizarán pagos solo correspondiente al interés del préstamo. Posterior a ello se realizarán pagos regulares correspondientes a intereses y capital .
El plazo máximo del préstamo será de 5 años y el uso exclusivo de fondos deberá ser de capital de trabajo con la condición que al menos el 50% sea para costos de nómina con el compromiso que el dueño de negocio deberá mantener al menos el 50% de su fuerza de trabajo que mantenía antes de la epidemia y por al menos 6 meses más.
El programa se ejecuta a través de los prestamistas avalados por la ciudad. Para ver más información y empezar tu proceso haz click aquí.
NEW JERSEY
La Autoridad de Desarrollo Económico del Estado de New Jersey ha creado el Programa de Préstamos de Emergencia. El programa tiene un fondo inicial de 10 millones de dólares para generar préstamos de bajo costo a pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro para que puedan cubrir gastos operativos y puedan asegurar la continuidad de operaciones durante la epidemia.
El programa empezará a receptar aplicaciones vía online desde este Lunes 13 de Abril, a las 09h00 hasta el lunes 20 de Abril a las 09h00 a.m, por lo que será un espacio limitado de tiempo para que los negocios puedan aplicar. El préstamo cuenta con las siguientes características:
- Monto máximo de hasta $ 100,000. El monto total de calificación dependerá de la capacidad de repago del negocio.
- El plazo será de 10 años amortizado
- Los primeros 5 años tendrá un interés del 0%
- Del año 6 al 10 la tasa de interés será del 3%
- Podrá diferirse pagos por 12 meses. Es decir empezar a pagar después de 1 año.
Puedes chequear nuestra guía completa para aplicar aquí (PONER LINK SOBRE el artículo de New Jersey)
NEW YORK
La ciudad de New York ofertó dos programas para alivio y ayuda para los pequeños negocios afectados por la pandemia de COVID-19. El Fondo no reembolsable de retención de empleados y el Préstamo 0% de interés de hasta $ 75,000.
En InQmatic hemos desarrollado guías completas para cada uno de los programas. Aquí te las dejamos:
Nota: Tener en cuenta que el Fondo no Reembolsable de retención de empleados aceptó aplicaciones hasta el 3 de abril de 2020, a las 17h00.
Sigue las actualizaciones completas día a día en nuestro centro digital de ayuda al pequeño negocio hispano en inqmatic.com/coronavirus y también si requieres solicitar el Servicio Especializado de Asistencia para acceder a fondos de financiamiento por favor lo puedes solicitar AQUÍ