A la fecha que se escribe este artículo (abril 20 de 2020) los programas de estímulo y alivio para pequeños negocios generados en la ley CARES ACT están detenidos porque los fondos previstos para ellos ya se agotaron, pero la buena noticia es que más fondos vienen en camino en los próximos días (un nuevo fondo de 250 billones de dólares se está negociando en la Cámara de Representantes), por lo que es esencial que estés listo y preparado para que puedas aplicar.
Si eres auto – empleado, tienes un negocio que no tiene nómina (trabajas solo tú) o eres un contratista independiente que recibe uno o varias formas 1099 al final del año te dejamos la información clara de los pasos que debes seguir:
1. AUTO EMPLEADOS
Para qué califican: Si tienes un negocio en el cuál tú eres el único que lo corre puedes aplicar para los dos programas disponibles: EIDL y PPP.
Para cuánto califican: En el programa EIDL recibirás $ 1000 y en el PPP podrás solicitar hasta 2.5 veces el valor de net income mensual.
¿Cómo se calcula? 3 sencillos pasos:
- Paso 1: Busca tu declaración de impuestos personal del 2019 (Forma 1040) y busca dentro de ella la sección denomina Schedule C e identifica tu línea 31 donde se encuentra en NET Profit.
- Paso 2: Divide ese valor para 12
- Paso 3: Multiplica el resultado por 2.5, ese será el valor de tu aplicación
Si empezaste recién como auto empleado en 2020 deberás sumar lo recibido de ingresos de enero y febrero, dividirlo entre 2 y multiplicar el resultado por 2.5 para obtener el valor de tu aplicación.
¿Qué documentos deberé presentar? Tu declaración de impuestos personales (Forma 1040) que incluya el SCHEDULE C más pruebas de tus ingresos (estados de cuenta bancarios, o facturas que determinen que tienes un negocio que lo corres como auto – empleado)
2. CONTRATISTAS INDEPENDIENTES
¿Para qué califican? Para los dos programas: EIDL y PPP.
¿Para cuánto califican? En el programa EIDL recibirás $ 1000 y en el PPP podrás solicitar hasta 2.5 veces el valor de net income mensual.
¿Cómo se calcula? 3 sencillos pasos:
- Paso 1: Junta todas las formas 1099 que hayas recibido en el año inmediato anterior y suma todos los valores.
- Paso 2: Divide para 12.
- Paso 3: Multiplica por 2.5 y ese será el valor de tu aplicación PPP.
¿Qué documentos deberé presentar? Tu declaración de impuestos personales 2019 (Forma 1040) más tus formas 1099 que hayas recibido.
Si es alguien que empezó a ser contratista independiente desde el 2020 deberás sumar los ingresos de enero y febrero y dividirlo entre 2 y multiplicarlo por 2.5 y obtendrás el valor de tu aplicación PPP.
3. ¿CUÁLES SON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA AUTO EMPLEADOS Y CONTRATISTAS INDEPENDIENTES?
Los mismos establecidos para todos los aplicantes de los programas EIDL y PPP. Te lo recordamos rápidamente:
- 1% de interés anual
- Plazo: 2 años
- Posibilidad de diferir pagos por 6 meses
- No necesitas garantía
- Tu préstamo puede ser perdonable (que no lo deberás pagar) si compruebas que lo utilizaste al menos un 75% para cubrir los costos de tu ingresos por 1099 o auto empleado y un 25% para costos operativos como renta y servicios básicos.
Actualmente, prácticamente todos los negocios son calificables para los programas EIDL y PPP por lo que debes moverte con velocidad, preparar tu documentación, estar atento a cuando se reabra las aplicaciones, contactarte con tu institución financiera o con el servicio especializado de ayuda de InQmatic.