Se reabre la economía y es esencial que entendamos las guías de normas y reglas que debemos de seguir como dueños de negocios para nuestros lugares de trabajo. Aquí te compartimos la guía brindada por el Estado de New York.
1.- SOBRE EL LUGAR DE TRABAJO
Para cualquier trabajo que ocurra en interiores, limite la presencia de la fuerza laboral solo a los empleados necesarios para realizar actividades de recolección en la acera y en la tienda, pero no más del 50% de la ocupación máxima para un área particular establecida por el certificado de ocupación.
Establezca un plan de comunicación para empleados, visitantes y clientes con medios consistentes para proporcionar información actualizada.
2.- GUÍA PARA EVALUACIÓN DE EMPLEADOS
Las empresas deben promulgar un proceso continuo de evaluación de la salud para que las personas ingresen al lugar de trabajo.
Los empleados que estén enfermos deben quedarse en casa o regresar a casa, si se enferman en el trabajo.
Implemente una evaluación de detección de salud obligatoria (por ejemplo, cuestionario, verificación de temperatura) antes de que los empleados comiencen a trabajar todos los días y para visitantes esenciales (pero no clientes), preguntando sobre (1) síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días, (2) prueba de COVID-19 positiva en los últimos 14 días, y / o (3) contacto cercano con el caso COVID-19 confirmado o sospechado en los últimos 14 días. Las respuestas de evaluación deben revisarse todos los días y dicha revisión debe documentarse.
Los empleados que presenten síntomas de COVID-19 deben ser enviados a casa para contactar a su proveedor de atención médica para una evaluación médica y pruebas de COVID-19.
Mantenga un registro continuo de cada persona, incluidos los trabajadores y visitantes, que puedan tener contacto cercano con otras personas en el lugar o área de trabajo; excluyendo clientes; y excluyendo entregas que se realizan con PPE apropiado o por medios sin contacto.
3.- SOBRE DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Asegure una distancia de 6 pies entre el personal, a menos que la seguridad o la función central de la actividad laboral requiere una distancia más corta.
Los espacios estrechamente cerrados (por ejemplo, ascensores, salas de almacenamiento pequeñas, detrás de cajas registradoras, pasillos estrechos de mercancías) deben estar ocupados por una sola persona a la vez, a menos que todos los empleados usen cubiertas faciales. Si está ocupado por más de una persona, mantenga la ocupación por debajo del 50% de la capacidad máxima.
Limite las reuniones en persona tanto como sea posible y use teleconferencias o videoconferencias siempre que sea posible. Las reuniones esenciales en persona (por ejemplo, reuniones) deben realizarse en espacios abiertos y bien ventilados, con un distanciamiento social apropiado entre los participantes.
4.- SOBRE LOS TRAJES DE PROTECCIÓN ESPECIAL
Las empresas deben exigir a todos los empleados y clientes que usen máscaras si están en contacto frecuente con otros.
Cada vez que el personal esté a menos de 6 pies de distancia entre sí o un cliente y sin una barrera física (por ejemplo, plexiglás), el personal debe usar cubiertas faciales aceptables.
Los empleadores deben proporcionar a los empleados una cubierta facial aceptable sin costo para el empleado y tener un suministro adecuado de cubiertas en caso de reemplazo. Los revestimientos faciales aceptables incluyen, entre otros, paños (por ejemplo, cosidos caseros, corte rápido, pañuelo) y máscaras quirúrgicas, a menos que la naturaleza del trabajo requiera un EPP más estricto (por ejemplo, respirador N95, careta). Las cubiertas faciales deben limpiarse o reemplazarse después de su uso o cuando estén dañadas o sucias, no pueden compartirse y deben almacenarse o descartarse adecuadamente.
Asegúrese de usar guantes al manipular cualquier producto alimenticio.
5.- SOBRE PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA
Aliente a los clientes a usar opciones de pago sin contacto o pagar por adelantado.
Limite el intercambio de objetos (por ejemplo, registros) y desaliente el contacto de superficies compartidas; o, cuando esté en contacto con objetos compartidos o áreas tocadas con frecuencia, use guantes (apropiados para el comercio o médicos); o desinfectar o lavarse las manos antes y después del contacto.
Proporcione y aliente a los empleados a usar suministros de limpieza / desinfección antes y después del uso de superficies compartidas y frecuentemente tocadas, seguido de higiene de manos.
Realice una limpieza y desinfección periódicas al menos después de cada turno, diariamente o con mayor frecuencia según sea necesario, y limpiezas y desinfecciones más frecuentes de objetos compartidos (por ejemplo, registros) y superficies, así como áreas de alto tránsito, como dispositivos de pago, áreas de recolección, baños, áreas comunes. La limpieza y desinfección de la ubicación de venta minorista, las superficies compartidas y otras áreas, así como los equipos, deben realizarse utilizando productos del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) identificados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como efectivos contra COVID-19.
Para conocer más criterios, consulte: “Reapertura de Nueva York: Pautas para la venta minorista en la acera y en la tienda para empleadores y empleados”