Facebook anunció recientemente, un compromiso de $100 millones de dólares destinados para un programa que apoyará a las pequeñas empresas que son propiedad de mujeres y minorías, mediante la compra de las facturas que estos negocios tengan pendientes.
Mediante la compra de esas facturas, a través del nuevo programa Invoice Fast Track, Facebook les entregará el dinero a las pequeñas empresas en pocos días que, de otro modo, habrían tenido que esperar semanas y tal vez, hasta meses, para recibir el pago por parte de sus clientes.
Facebook, a través de este programa, busca reforzar sus relaciones y lealtad a largo plazo entre las pequeñas empresas, que en muchos de los casos confían en la red social para colocar anuncios dirigidos a ciertos grupos demográficos que pueden estar interesados en sus servicios.
Programa Piloto
El vicepresidente de pequeñas empresas de Facebook, Rich Rao, señaló que durante el 2020 se puso a prueba un plan piloto del programa, después de evidenciar los problemas que estaban confrontando los proveedores de la compañía como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia.
Según Rao, la prueba: “Fue un piloto muy pequeño, pero vimos que tenía mucho éxito”. A raíz de este resultado, la red social decidió expandir drásticamente el programa y, ahora, comprará hasta $100 millones en facturas pendientes. Además, sostuvo que, para Facebook, que generó casi $86 mil millones en ingresos en 2020, esperar los pagos es mucho menos grave que para las pequeñas empresas.
Puedes ver también:
¿Cómo funciona Facebook Invoice Fast Track?
La venta de facturas puede parecerse mucho al factoraje (factoring), una práctica bastante común para acelerar el flujo de caja, que tiene un costo para el negocio, pero, tal como lo informó un portavoz de la compañía, Facebook cobrará una tarifa plana, estimada 0,5 a 1 por ciento de una factura.
Rao informó que el programa podrá ayudar a más de 30,000 pequeñas empresas y las que estén interesadas podrán empezar a presentar solicitudes el 1 de octubre, después de que sea anunciado de manera oficial por Facebook.
Cabe destacar que, para el funcionamiento del programa se tendrán que considerar lo siguiente:
- Las empresas podrán presentar sus facturas pendientes que tengan un mínimo de $1.000
- En caso de ser aceptadas, Facebook comprará la factura de la pequeña empresa y les pagará en sólo unos días.
- Luego, los clientes pagan a Facebook las facturas pendientes en los mismos términos que habían acordado con la pequeña empresa.
¿Quiénes son elegibles para el programa?
Las empresas estadounidenses que son propiedad de mujeres y minorías e integrantes de organizaciones de proveedores que atienden a grupos que han sido desfavorecidos, son elegibles para solicitar el programa.
Esto incluye:
- El Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores de Minorías,
- El Consejo Nacional de Empresas Empresariales de Mujeres,
- La Cámara Nacional de Comercio LGBT,
- El Consejo Nacional de Desarrollo Empresarial de Veteranos,
- Disability: IN, y
- La Cámara de Comercio Panasiática Americana de los Estados Unidos.
Se pudo conocer que Facebook, además, está explorando agregar más organizaciones asociadas para el programa.
Con este nuevo programa, las pequeñas empresas tienen algo que ganar, ya que, al contar con el respaldo de Facebook, están tomando el balance general y la fuerza de una gran empresa, además de la capacidad de recaudación de la Red Social.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.