Para ayudar a los restaurantes que luchan por mantenerse rentables durante la crisis provocada por la pandemia, el estado de Nueva York ha lanzado dos programas de ayuda para la recuperación de la pandemia de COVID-19: el Programa de Resiliencia de los Restaurantes del Estado de Nueva York y el Crédito Tributario para el Regreso al Trabajo de los Restaurantes del Estado de Nueva York. A continuación, te presentamos algunos detalles de cada uno de ellos.
Programa de Resiliencia de Restaurantes del Estado de Nueva York (NYS Restaurant Resilience Program)
El Programa de Resiliencia de Restaurantes, administrado por el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York, proporcionará $25 millones para brindar alivio a la industria de restaurantes, que continúa enfrentando severos desafíos por la crisis causada por la pandemia.
Mediante esta iniciativa se otorgarán subsidios a la red de bancos de alimentos y proveedores de alimentos de emergencia de Nueva York para comprar comidas preparadas en los restaurantes de Nueva York y entregarlas a las familias necesitadas.
Consulte las Reglas del Programa, términos y condiciones para obtener más información y haga clic aquí para solicitar ser uno de los restaurantes participantes.
Los restaurantes interesados en participar en el programa deben presentar una solicitud en línea y deberán demostrar su capacidad para crear comidas que cumplan con los estándares nutricionales de MyPlate, estar al día con los requisitos de licencia y pasar las inspecciones de salud.
Para obtener información sobre el uso de los beneficios de SNAP en los restaurantes, comuníquese con la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad al nyspio@otda.ny.gov o llame al (800) 342-3009.
Crédito tributario para el regreso al trabajo en un restaurante de NYS (NYS Restaurant Return-to-Work Tax Credit)
El estado de Nueva York ha lanzado un programa de crédito tributario para el regreso al trabajo de restaurantes de $35 millones. Administrado por el NYS Empire State Development (ESD), el Programa proporciona créditos fiscales de $ 5,000 por nuevo trabajador contratado, hasta $ 50,000 por negocio, a pequeñas empresas de restaurantes que califican y que aumentan su empleo en al menos un empleado equivalente a tiempo completo durante 2021. Haga clic aquí para leer nuestra página web dedicada con los detalles completos del programa y complete el cuestionario de elegibilidad del programa para determinar si su negocio es elegible.
El Programa de Crédito Tributario para el Regreso al Trabajo de Restaurantes de $35 millones proporciona un incentivo a los restaurantes afectados por COVID para que el personal del restaurante regrese al trabajo y aumente la contratación en los restaurantes del Estado de Nueva York.
Las empresas que califican son elegibles para un crédito fiscal de $5.000 por nuevo trabajador contratado y hasta $50.000. El Programa está abierto a restaurantes elegibles ubicados en la ciudad de Nueva York, o en un área fuera de la ciudad de Nueva York que fue designada zona naranja o roja durante al menos treinta días consecutivos.
Los restaurantes pueden reclamar el crédito después del 31 de agosto de 2021 (opción de vía rápida), si la empresa puede demostrar un aumento neto de empleados de al menos 1 empleado a tiempo completo medido desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de agosto de 2021.
Los restaurantes pueden optar por reclamar el crédito fiscal en su declaración de impuestos del Estado de Nueva York de 2021 si la empresa puede demostrar un aumento neto de empleados de al menos 1 empleado a tiempo completo medido desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.
Elegibilidad
- El programa está abierto a todos los pequeños restaurantes de propiedad y operación independientes (excluye franquicias) con menos de 100 empleados en la ciudad de Nueva York o en áreas que fueron designadas por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York como una zona naranja o roja durante al menos 30 días consecutivos.
- Los solicitantes deben contratar al menos a un trabajador a tiempo completo en el restaurante.
- Los solicitantes deben poder demostrar pérdidas relacionadas con COVID de al menos el 40% en ingresos brutos o empleados equivalentes a tiempo completo.
Las empresas elegibles son establecimientos de alimentos y bebidas de servicio completo y servicio limitado en el estado de Nueva York que mayormente apoyan las comidas en persona en las instalaciones, tales como:
- Restaurantes de servicio completo (es decir, servicio de camarero/camarera)
- Bares, tabernas, clubes nocturnos u otros lugares para beber
- Restaurantes de servicio limitado: donde los clientes generalmente piden comida en un mostrador y pagan antes de comer.
- Ciertas cervecerías/ bodegas/ sidrerías/ destilerías/ meaderies (bodega que produce vinos de miel o hidromiel) con una sala de degustación
Para determinar si tu negocio es elegible, debes llenar el cuestionario de elegibilidad en este enlace: https://formrouter.apps.esd.ny.gov/rrtw@ESD/restaurant_return_to_work.html
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.