A medida que la tecnología evoluciona, las empresas tienen mayores retos para optimizar sus procesos, así que lo ideal es implementar un software de gestión empresarial. Es posible que consideres que tu empresa aún no necesita sistemas integrados de gestión porque es pequeña, sin embargo, cuando empieces a expandirte no bastarán lápiz y papel para planificar y ejecutar tus proyectos.
Si tu meta es aumentar la rentabilidad a medida que creces, es esencial contar con un software de gestión empresarial. Las soluciones basadas en la nube están creciendo rápidamente y a medida que los beneficios de la computación en la nube siguen surgiendo, más marcas están recurriendo al software de ejecución única para una variedad de procesos. Esta será la herramienta más útil para posicionar tu negocio y acelerar ese crecimiento.
Ventajas de las soluciones de software todo en uno
Las soluciones puntuales han sido populares durante algún tiempo. Sin embargo, a medida que la variedad y requerimientos tecnológicos de las marcas crecen, se están experimentando los inconvenientes de tener que hacer malabares con el trabajo en múltiples plataformas. Debido a esto, las soluciones todo en uno están demostrando rápidamente ser la opción más fuerte para los equipos que valoran la agilidad y la integración en sus flujos de trabajo.
El modelo todo en uno no es solo una novedad, sino que además ofrece varias ventajas para todas las marcas. Antes de profundizar en los beneficios, podemos destacar que el propósito principal del software de gestión empresarial todo en uno es automatizar la gestión de todos los procesos. Pero lo más importante es que todo está integrado para facilitar el propósito y la meta.
Reducción de costos
Las soluciones todo en uno son más asequibles que sus contrapartes de un solo uso. Puedes pensar que los precios terminarían siendo los mismos, ya que, al final, usarías la misma cantidad de programas. Si bien es posible que puedas encontrar opciones de precios similares para ambos enfoques, las soluciones todo en uno brindan varios beneficios de costos.
Los modelos todo en uno ofrecen mayor productividad, ya que los usuarios no tienen que cambiar de un programa a otro. Esta facilidad de uso ahorra tiempo, y el tiempo es dinero. Los empleados podrán trabajar más rápido, realizando el mismo trabajo en un horario más ajustado.
Una suite centralizada también significa un modelo de precios simplificado. Los precios directos son más fáciles para tu marca para comprender lo que están pagando al final, en lugar de tener que calcular el costo total de múltiples aplicaciones con diferentes modelos de precios o ciclos de facturación.
Escalabilidad
Uno de los beneficios más destacados del software todo en uno es su escalabilidad. Si planeas expandir tu negocio, necesitarás una solución de software que también pueda crecer. Este software ofrece una mayor escalabilidad que otros modelos.
Con una solución integral, no tienes que actualizar cada aplicación individualmente. Esta escalabilidad rápida garantiza actualizaciones de rendimiento consistentes y oportunas, lo que aumenta la productividad y la rentabilidad.
Con el software de ejecución de campo todo en uno, puedes escalarlo casi al instante, lo que lo convierte en una solución más versátil para marcas de todos los tamaños.
Mejor recopilación de datos
La recopilación de datos es una de las bases fundamentales de los negocios modernos. Para mejorar la utilidad de tus análisis, necesitas recopilar mucha y variada información, pero esto puede venir con algunos desafíos. Con más puntos de datos, el proceso de recopilación y organización de cosas puede llevar más tiempo.
El software todo en uno ofrece datos diversificados y una forma más sencilla de recopilarlos. Este modelo abarca más procesos, lo que le brinda más información, pero también proporciona una única canalización para ello. Los analistas podrían obtener estadísticas sólidas de una sola solución de software.
Todos pueden beneficiarse de esta solución de recopilación de datos optimizada pero completa. Ofrece información útil para marcas, desarrolladores e investigadores por igual.
Permite afianzar la relación cliente-empresa
Uno de los objetivos de toda empresa es mejorar la satisfacción de los clientes. Por ello, cuando existen procesos efectivos que brinden una mejor experiencia al cliente es indiscutible que mantendrán su lealtad hacia la marca.
Con el software todo en uno puedes mejorar esa relación, con las funcionalidades de comunicación que te permiten interactuar con el cliente en un solo canal, puedes ofrecer información en tiempo real a sus clientes y actuar con mayor eficiencia. Si mantienes una relación cliente-empresa efectiva puedes acelerar el crecimiento de tu marca.
Optimización del trabajo en equipo
Cuando se tiene una solución de gestión integrada y automatizada, es posible mejorar la colaboración en equipo. Si ofreces a tus empleados herramientas de software todo en uno, serán más eficientes y productivos.
Pero hay más razones por las que es necesario mantener esa cohesión entre los empleados:
- Mantener a todos informados sobre los avances del proyecto en un canal único.
- Los empleados saben cuáles son las tareas con prioridad.
- Alineación de todo el equipo.
- Evita el desconocimiento de asignaciones y tareas.
Accesibilidad
La usabilidad de una plataforma todo en uno es significativamente mayor que tener clientes y trabajadores rebotando de una plataforma a otra constantemente a lo largo de su día. A su vez, las marcas que tienen una mejor facilidad de uso cuando se trata de sus plataformas de informes tienden a tener más facilidad para compartir esos informes con sus socios y trabajadores.
La perspectiva de tener que capacitar a los empleados en múltiples plataformas puede alejar a las marcas de los modelos de una sola aplicación. Los trabajadores podrían mezclar fácilmente varias aplicaciones, lo que llevaría a errores. Incluso si estos errores no afectan los resultados de una marca, pueden dañar la experiencia del cliente.
Cualquier error de software durante la jornada laboral significa un mayor potencial de oportunidades de crecimiento perdidas. Sin embargo, si los empleados no tienen que detenerse y pensar en qué aplicación están utilizando, crearás una experiencia profesional y fluida. Dado que las soluciones todo en uno son más accesibles, los empleados pueden acostumbrarse a ellas más rápido. Como resultado, las soluciones todo en uno son un mejor modelo de negocio para tu pequeña empresa.
Compatibilidad
Uno de los principales problemas de las aplicaciones de un solo uso es que no todo el software se integra entre sí. El software de ejecución todo en uno garantiza la compatibilidad a través de todos los procesos.
Con este modelo, los usuarios pueden estar seguros de que todas sus funciones funcionan a la perfección juntas. Las soluciones de un solo uso le hacen dedicar más tiempo a encontrar opciones integrables. Este proceso puede limitar sus opciones y es posible que no puedas encontrar compatibilidad completa en absoluto.
Con un modelo todo en uno, también es más fácil introducir nuevos servicios. Si sale una función avanzada para una de las aplicaciones, no tienes que preocuparte de que la actualización cause problemas de compatibilidad. Dado que las actualizaciones se aplican a toda la suite, no dañarán una función a favor de otra.
Seguridad
La seguridad es una prioridad para todas las soluciones basadas en la nube. Cualquier violación en la seguridad de tu software de ejecución de campo podría significar que los equipos de campo pierdan datos críticos o dinero. Afortunadamente, las soluciones todo en uno ofrecen ventajas de seguridad tanto para ti como para tus clientes.
Podría ser difícil encontrar una solución de seguridad que funcione de manera consistente en múltiples aplicaciones. Las medidas de seguridad que hacen maravillas en un programa de punto de venta pueden no hacer lo mismo para una herramienta de programación separada. Con una solución de software de ejecución integral, esto no sería un problema.
Este enfoque permite medidas de seguridad consistentes en toda la suite. Encontrar e implementar una solución de seguridad integral será un proceso mucho más sencillo.
Soluciones todo en uno frente a soluciones de un solo uso
El software de un solo uso es ideal para empresas que solo necesitan resolver un problema. Sin embargo, las marcas rara vez tienen un solo problema que resolver, por lo que terminan con tantas soluciones. Dado que las marcas necesitan la funcionalidad para resolver múltiples problemas a la vez, la mejor manera de satisfacer esta necesidad es con un software todo en uno.
Este tipo de software proporciona ventajas no solo a los propietarios de pequeños negocios que lo utilizan, sino también a sus empleados, clientes y toda la marca en conjunto. Todo en uno triunfa sobre las soluciones de un solo uso en casi todas las categorías, por lo que a medida que pase el tiempo, sin duda se convertirá en la norma.
Implementar un software todo en uno en tu negocio es sinónimo de acelerar la productividad, porque puede reformar todas las operaciones de forma masiva.