El departamento del Tesoro, el IRS y el Departamento de Trabajo anunciaron hoy que los pequeños y medianos empleadores pueden comenzar a aprovechar dos nuevos créditos reembolsables de impuestos sobre la nómina, diseñados para reembolsarlos de inmediato por completo, dólar por dólar, y proporcionar ayuda con el costo de licencia relacionada con COVID-19 a sus empleados.
Este alivio para los empleados y las pequeñas y medianas empresas se proporciona en virtud de la Ley de Familias Primero en Respuesta al Coronavirus, firmada por el presidente Trump el 18 de marzo de 2020.
Puntos clave
Licencia pagada por enfermedad para trabajadores
Por razones relacionadas con el COVID-19, los empleados reciben hasta 80 horas de licencia pagada por enfermedad y licencia de cuidado infantil extendida cuando las escuelas de los hijos están cerradas o los proveedores de cuidado infantil no están disponibles.
Cobertura completa
- Los empleadores reciben un reembolso del 100% por licencias pagadas según la ley.
- Los costos del seguro de salud también están incluidos en el crédito.
- Los empleadores no están sujetos al pago de impuesto sobre la nómina
- Los trabajadores independientes reciben un crédito equivalente.
Fondos rápidos
El reembolso será rápido y fácil de obtener.
- Se proporcionará una compensación tributaria inmediata dólar por dólar para ayudar con los impuestos sobre la nómina.
- Si le corresponde un reembolso, el IRS lo enviará lo más rápido posible.
- Protección para pequeñas empresas
Los empleadores con menos de 50 empleados son elegibles para una exención de los requisitos para dar permiso para cuidar a un niño cuya escuela está cerrada, o el cuidado infantil no está disponible en los casos en que la posibilidad del negocio se ve amenazada.
Pago inmediato por el costo de proporcionar licencia
Cuando los empleadores pagan a sus empleados, se les exige que retengan de los cheques de pago de sus empleados los impuestos federales sobre ingresos y la porción de los impuestos del Seguro Social y Medicare. Luego, los empleadores deben depositar al IRS estos impuestos federales, junto con su parte de los impuestos del Seguro Social y Medicare, y presentar declaraciones de impuestos de nómina trimestrales (serie Formulario 941 (en inglés)) con el IRS.
Bajo la guía que se dará a conocer la próxima semana, los empleadores elegibles que paguen un permiso por enfermedad o cuidado infantil calificado podrán retener una cantidad de los impuestos sobre la nómina igual al monto de permiso por enfermedad y cuidado infantil calificado que pagaron, en lugar de depositarlos al IRS. Los impuestos sobre la nómina disponibles para retención incluyen los impuestos federales sobre ingresos retenidos, la parte del empleado de los impuestos del Seguro Social y Medicare, y la parte del empleador de los impuestos del Seguro Social y Medicare que corresponde a todos los empleados. Si no hay suficientes impuestos sobre la nómina para cubrir el costo de la baja calificada por enfermedad y cuidado infantil, los empleadores podrán presentar una solicitud de un pago acelerado del IRS. El IRS espera procesar estas solicitudes en dos semanas o menos. Los detalles de este nuevo procedimiento acelerado se anunciarán la próxima semana.
Para más información
Para más información acerca de estos créditos y otras medidas de alivio, visite Alivio Tributario por el Coronavirus en IRS.gov. La información del proceso para recibir un anticipo del crédito se publicará la próxima semana
Fuente: IRS.GOV