Las empresas propiedad de mujeres están creciendo más que la de sus pares varones. También están recibiendo más inversión y capital. Además, son una gran fuente de generación de empleo. Todo esto cambiará el mundo de los negocios.
Según un análisis realizado por American Express, las mujeres representan el 42% de todas las empresas en Estados Unidos. Además, generan $1,9 billones de ingresos cada año. Estas cifras reflejan la imponente presencia de la mujer en el mundo de los negocios.
Sin duda el futuro empresarial estará en las féminas, ya que las empresas propiedad de mujeres están creciendo rápidamente, incluso a un mayor ritmo que las de sus pares varones.
Las empresas propiedad de mujeres aumentaron a una tasa del 5%, casi el triple del crecimiento de todas las empresas en los últimos cinco años, según American Express.
La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EE. UU. afirma que este aumento se ha visto impulsado por una ola de mujeres minoritarias que establecen tiendas.
Las empresas pertenecientes a este grupo de mujeres aumentaron un 14% en los últimos años. Además, los emprendimientos de mujeres negras crecieron un 43%, que es más del doble de la tasa de crecimiento de las mujeres en general.
Las dueñas de negocios son más preparadas y generan empleo
Solo en 2019, las mujeres emplearon a 9,4 millones de personas. Esta cifra se considera un récord. Las dueñas de negocios también emplean a más personas que los hombres en los sectores de atención médica, alojamiento y apoyo administrativo.
Una investigación de Guidant Financial muestra que las mujeres propietarias de negocios también tienen más educación que sus contrapartes masculinas. Las dueñas de empresas obtienen más títulos de maestría.
Las inversiones en empresas de propiedad de mujeres está en aumento
Los inversionistas, en Estados Unidos, están obteniendo enormes rendimientos en las inversiones que realizan en empresas que son propiedad de mujeres.
Las startups que fueron fundadas o cofundadas por mujeres generaron 10% más de ingresos durante cinco años que las empresas lideradas por hombres. Esa estadística es especialmente impresionante ya que las mujeres reciben significativamente menos dólares de capital de riesgo que los hombres.
Sin embargo, gran parte del crecimiento de las mujeres está siendo impulsado por su acceso al capital. La inversión de capital de riesgo en las empresas de mujeres alcanzó un máximo histórico en 2019, según TechCrunch.
También, el 43.7% de los micropréstamos de la SBA, que brindan a los propietarios de pequeñas empresas acceso a préstamos de hasta $50 mil, fueron para mujeres. Las estadísticas son claras. Las mujeres están pisando muerte en el mundo de los emprendimientos y negocios.