Sustain & Serve NJ(SSNJ – Mantener y Servir NJ), programa lanzado por la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA – New Jersey Economic Development Authority ) en diciembre de 2020, ha proporcionado subsidios a entidades elegibles para comprar comidas de restaurantes con sede en Nueva Jersey, que se han visto afectadas negativamente por COVID-19 y por la distribución de las comidas de forma gratuita a la comunidad.
A través de las dos primeras fases del programa, la NJEDA otorgó más de $34 millones a 31 organizaciones en todo el estado. Desde febrero de 2021, los beneficiarios de Sustain & Serve han comprado casi 2.5 millones de comidas de más de 400 restaurantes participantes en casi 150 municipios en los 21 condados. En noviembre de 2021, el gobernador Phil Murphy anunció $10 millones adicionales para lanzar una tercera fase de este programa este año 2022.
Las solicitudes para las Fases 1 y 2 del programa cerraron, pero, las solicitudes para la Fase 3 se abrieron el mes de marzo de 2022 y se están aceptando hasta el 1 de abril de 2022.
Elegibilidad
Criterios de elegibilidad de los beneficiarios para la Fase 3
Los cambios en negrita representan cambios de las Fases 1 y 2 del programa
La Fase 3 del SSNJ está abierta a las organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3) y 501(c)(19) que, según corresponda, puedan demostrar:
- Ser una entidad clasificada bajo uno de los siguientes códigos NAICS (North American Industry Classification System – Sistema Norteamericano de Clasificación de la Industria):
- Código NAICS 611 (Servicios educativos)
- Código NAICS 62 (organizaciones de asistencia social y atención de la salud [incluido el código NAICS 624210])
- Código NAICS 813 (organizaciones religiosas, de concesión de subsidios, cívicas, profesionales y similares)
- Código NAICS 92 (Administración pública)
- A través de la verificación con el Sistema Federal para la Gestión de Adjudicaciones (SAM – System for Award Management) que la entidad no esté excluida.
- Buena reputación con el Departamento de Trabajo, con todas las decisiones de buena reputación a discreción del Comisionado del Departamento de Trabajo.
- Un certificado de liquidación de impuestos de la División de Impuestos de Nueva Jersey.
- Capacidad demostrada de compra y distribución de comidas a granel de restaurantes con sede en Nueva Jersey (es decir, código NAICS 722 o 624210) de al menos 1.500 comidas con un costo de al menos $25.000 entre el 9 de marzo de 2020 y la fecha de lanzamiento de la solicitud.
- Las donaciones de comidas de restaurantes, que se pueden contar hasta el 50 % del requisito de compra anterior (hasta 750 comidas y $12.500), siempre que el solicitante pueda presentar facturas de los donantes de restaurantes que verifiquen la cantidad de comidas y el valor monetario de las comidas donadas.
- Que la organización ha experimentado un aumento de los costos, como resultado del impacto de la pandemia.
Criterios de elegibilidad del concesionario de la fase 1 y 2
Cualquier entidad pública o privada, incluidas todas las organizaciones sin fines de lucro 501 (c), que pueda demostrar según corresponda:
- Registro legal para hacer negocios en Nueva Jersey, como lo demuestra un Certificado de Registro de Negocios de NJ.
- Verifique con el Sistema Federal de Administración de Adjudicaciones (SAM) para garantizar que la entidad no esté inhabilitada.
- Buena reputación con el Departamento de Trabajo, con todas las decisiones de buena reputación a discreción del Comisionado del Departamento de Trabajo.
- Un certificado de liquidación de impuestos de la División de Impuestos de Nueva Jersey, antes de la ejecución del acuerdo de subvención.
- Debe ser capaz de demostrar capacidad para comprar y distribuir comidas a granel. El monto del premio se basará en el registro demostrado de compras pasadas.
- Los restaurantes y entidades similares no pueden solicitar subsidios directamente.
- Los beneficiarios de subsidios tienen prohibido revender comidas que se compran utilizando fondos del subsidio.
Criterios de elegibilidad para restaurantes participantes de la Fase 3
Los cambios en negrita representan cambios de las Fases 1 y 2 del programa
Las solicitudes de subsidio también deben demostrar, como parte de la solicitud o del período de incorporación del restaurante, que los restaurantes en los que los solicitantes comprarán comidas al por mayor cumplen con los siguientes requisitos:
- El restaurante se clasifica como “Servicios de alimentos y lugares para beber – Food Services and Drinking Places” según el código NAICS 722 o “Comidas comunitarias, servicios sociales – Community meals, social services” según el código NAICS 624210
- Tener 50 o menos empleados a tiempo completo (FTE – Full Time Equivalent) en el momento de la solicitud, según el WR-30 presentado más recientemente por la empresa ante el NJDOL o, si no hay ningún WR-30 disponible, el formulario 1040 del IRS que verifica que el restaurante no tiene empleados FTE.
- Ubicación comercial física en Nueva Jersey.
- Buena reputación con el Departamento de Trabajo, con todas las decisiones de buena reputación a discreción del Comisionado del Departamento de Trabajo.
- Verificación con el Sistema Federal para la Gestión de Adjudicaciones (SAM) para asegurarse de que la entidad no esté excluida.
- Si el restaurante está regulado por la División de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC – Division of Alcoholic Beverage Control), entonces también debe estar al día con esa agencia, con todas las decisiones de buena reputación a discreción de ABC.
- Certificación actual y válida de la inspección del gobierno municipal y/o del condado de que el restaurante ha recibido una calificación de Satisfactorio según el sistema de calificación de establecimientos de alimentos minoristas de Nueva Jersey.
- Cumplimiento del requisito de la División de Impuestos de Nueva Jersey con respecto a los impuestos, que puede ser a través de una certificación de liquidación de impuestos o verificación de la División de Impuestos de que el restaurante está al día y no tiene deudas tributarias con el Estado.
- Certificación del restaurante de que estaba en funcionamiento el 4 de junio de 2021 y que se ha visto afectado negativamente por el COVID-19 (por ejemplo, que ha tenido una caída en los ingresos, se ha visto afectado materialmente por los empleados que no pueden trabajar debido al brote, o tiene una cadena de suministro que se ha interrumpido materialmente y, por lo tanto, ha disminuido la producción a nivel de empresa).
Criterios de elegibilidad de los restaurantes participantes de la fase 1 y 2
Restaurantes calificados de los cuales el Concesionario puede solicitar el reembolso por las comidas compradas que:
- Han estado en funcionamiento desde al menos el 15 de febrero de 2020.
- Se han visto afectados negativamente como resultado de COVID-19.
- Hayan empleado a cincuenta (50) o menos empleados a tiempo completo (según el WR-30 presentado más recientemente por el restaurante ante el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey).
- Tener una ubicación comercial física en Nueva Jersey.
- Están legalmente registrados para hacer negocios en Nueva Jersey como lo demuestra un Certificado de Registro de Negocios de Nueva Jersey válido.
- Están al día con el Departamento de Trabajo de Nueva Jersey y la División de Impuestos de Nueva Jersey.
- Están al día con la División de Control de Bebidas Alcohólicas de Nueva Jersey (cuando corresponda).
- Poseer una certificación válida de la inspección del gobierno municipal o del condado que muestre una calificación actual de Satisfactorio según el sistema de Calificación de Establecimientos de Alimentos Minoristas de Nueva Jersey.
Los solicitantes/beneficiarios de los subsidios serán responsables de proporcionar a la Autoridad cualquier información y documentación de respaldo necesaria en nombre de los restaurantes para verificar la elegibilidad, ya sea como parte del proceso de solicitud, antes del acuerdo del subsidio o después de la ejecución de un acuerdo del subsidio, como parte de una auditoría que la Autoridad, el Tesoro de los EE. UU. o cualquier otra entidad estatal o federal pertinente se reserva el derecho de realizar contra las certificaciones proporcionadas en la solicitud.
Una vez verificada su elegibilidad, la información de los restaurantes participantes puede publicarse en el sitio web de NJEDA.
Las entidades de servicios sociales/de comidas comunitarias que operan bajo el código NAICS 624210 son únicas, en el sentido de que pueden solicitar directamente Sustain & Serve NJ y pueden servir como organizaciones beneficiarias. Sin embargo, cualquier solicitante de subsidio clasificado bajo el código NAICS 624210, no puede servir también como proveedor de comidas para su organización o para cualquier otra organización solicitante o beneficiaria de Sustain & Serve NJ (es decir, no pueden comprar comidas de ellos mismos y otros beneficiarios no pueden comprarles).
Las entidades bajo el código NAICS 624210 que opten por presentar una solicitud directamente como organización beneficiaria deben incluir en su solicitud al menos otro(s) restaurante(s) donde comprarán comidas. Los solicitantes clasificados bajo el código NAICS 624210 pueden comprar comidas de otras entidades bajo 624210, pero no deben compartir un número de identificación de empleador (EIN). Por último, las entidades clasificadas en el código NAICS 624210 que actúan como proveedores de comidas (es decir, que no son concesionarios) pueden trabajar con uno o más solicitantes.
Subsidios
Los cambios en negrita representan cambios de las Fases 1 y 2 del programa
En todas las fases, las entidades elegibles pueden recibir subsidios basados en reembolsos de $100.000 a $2.000.000 para respaldar los costos asociados con la compra al por mayor de comidas en restaurantes con sede en Nueva Jersey. En la Fase 3, los beneficiarios pueden utilizar hasta el 10 % de la concesión del subsidio para los costos organizacionales directos asociados con la implementación de Sustain & Serve NJ limitados a:
- Salarios y beneficios adicionales del personal (proporcional a la cantidad de tiempo del personal dedicado al programa).
- Millaje (o kilometraje) para las entregas de comidas realizadas por la organización beneficiaria.
- Pagos a proveedores que ayudan a controlar y facturar las compras de comidas (por ejemplo, una empresa de contabilidad o de servicios profesionales).
- Suministros necesarios para operar el programa.
Todos los demás fondos deben usarse para la compra de comidas de los restaurantes participantes con sede en Nueva Jersey, con un límite de reembolso de $12 por comida en la Fase 3, aumentado desde los $10 por comida en las Fases 1 y 2 .
Una vez que la Autoridad reciba todas las solicitudes, si el monto total del fondo del subsidio solicitado entre todas las solicitudes elegibles excede el financiamiento disponible para este programa, la Autoridad prorrateará los subsidios en función de la cantidad determinada por el personal para cada solicitante elegible, reduciendo todos los subsidios para reflejar la parte del grupo elegible de un solicitante elegible. Si el conjunto de fondos disponibles para las adjudicaciones de Sustain and Serve NJ no se puede prorratear de manera que cada beneficiario reciba una adjudicación mínima de $100.000, la Autoridad dividirá los fondos en partes iguales entre todos los solicitantes elegibles.