En los primeros meses de la crisis causada por la pandemia, las ventas en el ámbito mundial cayeron en un promedio de 70% de la noche a la mañana. La economía sufrió un revés y, como consecuencia, los negocios en general, han enfrentado un giro inesperado en el que han tenido que enfrentar problemas como: el temor por la salud de los empleados y clientes y el aumento de los costos operativos que ejercen una mayor presión sobre las empresas.
La mayoría, sino todas las industrias y estados desde principios de 2020 se han visto en la obligación de reinventarse, actualizarse e incluso cerrar. La crisis incluso ha afectado de manera dramática a grandes corporaciones y empresas, por lo que es de entenderse que muchas pequeñas empresas hayan tenido que vender o clausurar sus negocios.
Si eres dueño de un pequeño negocio y estás buscando un impulso en medio de la nueva normalidad o estás iniciando o emprendiendo un nuevo negocio (startup), actualmente tienes a disposición dinero no reembolsable (subsidios) para pequeñas empresas que te pueden ayudar. Estos subsidios para pequeñas empresas pueden ofrecer un impulso para las nuevas empresas que acaban de despegar o pueden hacer las veces de una red, para atrapar a las empresas existentes que van en caída libre.
Estas ayudas financieras son ofrecidas por agencias federales, estatales y locales, así como por corporaciones privadas. Muchas están destinadas a sectores específicos, como la agricultura y la tecnología, o buscan apoyar a los propietarios de pequeñas empresas de comunidades minoritarias, incluso, algunos de estos subsidios, satisfacen necesidades comerciales específicas, como proporcionar productos de papel o cubrir los costos de capacitación.
Encontrar el subsidio adecuado para tus necesidades podría ser el impulso que tu pequeña empresa necesita para prosperar o iniciar la puesta en marcha. A continuación, te brindamos algunos ejemplos para que comiences la búsqueda de tu subsidio para pequeñas empresas:
- National Association for the Self Employed Growth Grants ($4.000) – ( https://www.nase.org/become-a-member/member-benefits/business-resources/growth-grants Subsidios para el crecimiento de la Asociación Nacional para el Trabajo Por Cuenta Propia por un monto de $4.000)
- SBA Small Business Innovation Research and Small Business Technology Transfer programs – (Programas de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas y Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas de la SBA)
- SBA 7(j) Management and Technical Assistance program – (Programa de Gestión y Asistencia Técnica SBA 7(j)
- SBA State Trade Expansion Program ($50.000 a $2.000.000) – (Programa de Expansión comercial estatal de la SBA)
- Amber Foundation’s Amber Grant ($10.000 to $25.000) – (Beca Amber de la Fundación Amber ($ 10.000 a $ 25.000))
- FedEx Small Business Grant ($50.000, más $7.500 en servicios de impresión)
- Comcast RISE Investment Fund ($10.000) – (Fondo de Inversión Comcast RISE)
- Visa She’s Next Black Women-Owned Business Grant program ($10.000) – (Programa de subvenciones para empresas propiedad de mujeres negras visa She’s Next )
- Street Shares Foundation Veteran Small Business Award ($4.000 a $15.000) – (Premio a la Pequeña Empresa para Veteranos de street Shares Foundation)
Busque más subsidios para pequeñas empresas en grants.gov.
Puedes ver también:
Alivio de COVID-19 para pequeñas empresas
Además de estas ayudas gratuitas de dinero, los propietarios de pequeñas empresas pueden acceder a subsidios creados durante la pandemia de COVID-19 para ayudar a compensar la pérdida de ingresos o las interrupciones.
Algunos estados continúan ofreciendo ayuda a las pequeñas empresas. En California, por ejemplo, las pequeñas empresas elegibles y las organizaciones sin fines de lucro afectadas pueden participar en el programa de subvenciones de alivio COVID-19 del estado para recibir fondos de $5.000 a $25.000.
Los propietarios de pequeñas empresas también pueden solicitar recibir un subsidio mediante organizaciones de recaudación de fondos como GoFundMe, que creó un Fondo de Ayuda para Pequeñas Empresas que proporciona subsidios de compensación única a pequeñas empresas calificadas que la solicitan en línea.
Actualmente, algunas medidas de alivio han terminado, como, por ejemplo, el Paycheck Protection Program (PPP – Programa de Protección de Cheques de Pago) y la Shuttered Venue Operators Grant (el Subsidio de Operadores de Lugares Cerrados) ya no acepta nuevas solicitudes. Patrick Kelley, administrador asociado de U.S. Small Business Association (SBA – la Asociación de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos), dice que las opciones de apoyo como el Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas COVID-19 (EIDL) todavía existen.
Kelly sostiene que: “A medida que nos acercamos al otoño, estamos lidiando con la absorción de la vacuna y la variante delta”, además asevera que, si todos reconociéramos que vacunarnos es un paso cívico importante que cada persona debe tomar para apoyarnos a todos y prevenir la propagación, eso tendría un tremendo impacto en el panorama económico de las pequeñas empresas en el futuro, pero que, “en ausencia de eso, estas herramientas pueden ayudar a mitigar eso”.
Cómo solicitar un subsidio para pequeñas empresas
Por su parte, Keith R. Hall, presidente y CEO de la National Association for the Self-Employed (la Asociación Nacional para Trabajadores Autónomos), indicó que antes de solicitar apoyo financiero, los propietarios de pequeñas empresas primero deben determinar sus necesidades específicas.
Hall recomienda que antes de aplicar a un subsidio la persona debe:
- Tener una solicitud específica: como la necesidad de un sitio web o un nuevo programa de generación de clientes potenciales,
- Debe poder demostrar: cómo este dinero del subsidio ayudará a que su negocio prospere.
- Tener un plan de negocios sólido y,
- Tener mucha paciencia para solicitar muchas subvenciones para pequeñas empresas que puedan ayudarla a encontrar el éxito.
Más allá de los subsidios, las pequeñas empresas pueden acceder a préstamos, apoyarse en la ayuda de asociaciones y redes de pequeñas empresas y aprovechar los recursos en línea como los proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.
Particularmente para los grupos típicamente subrepresentados en la comunidad empresarial, se han puesto a disposición más recursos para los propietarios de pequeñas empresas.
Hall enfatizó que: “Una de las cosas que la pandemia ha demostrado es que las comunidades desatendidas, las empresas propiedad de afroamericanos, las empresas de propiedad asiática, las empresas propiedad de mujeres, sufrieron a un ritmo más alto que el promedio. Donde normalmente hay una necesidad es donde se encuentran los recursos, por lo que están absolutamente disponibles”.
Para finalizar subrayó que, dedicar el tiempo a encontrar e investigar tales opciones debería ser parte de la rutina de cada propietario de una pequeña empresa si quiere lograr el impulso y el éxito deseados.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.