Muchas personas que quieren poner en marcha un negocio y dueños de pequeñas empresas se preguntan si hay dinero no reembolsable del gobierno para iniciar o hacer crecer un negocio en este momento. La respuesta a esta interrogante es: Sí.
Sin embargo, hay que considerar que a pesar de que aún existe ayuda financiera, muchos de esos fondos se han otorgado en gran medida debido a la crisis provocada por la pandemia (fondos de desempleo ampliados, préstamos PPP y EIDL, entre otros) y a la “Gran Renuncia” en pleno apogeo.
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que ese dinero no reembolsable otorgado por el gobierno, por lo general es bastante específico (para ciertas personas o empresas) y difícil de obtener, pero no imposible.
A continuación, te brindamos algunas opciones disponibles para conseguir ese dinero.
Ayuda federal
El dinero del subsidio federal es administrado por cada agencia federal individual, y cada una tiene necesidades y requisitos muy específicos. Por ejemplo:
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture – USDA) otorga un subsidio de hasta $75.000 (https://www.ams.usda.gov/services/grants) para ampliar o ayudar en la mejora y expansión de los mercados nacionales de agricultores, los puestos al borde de las carreteras y los programas agrícolas apoyados por la comunidad.
Puedes encontrar una lista de todas las subvenciones federales, y mucha ayuda, en Grants.gov.
Los programas Small Business Innovation Research (c)/ Small Business Technology Transfer (SBBR), SBIR/STTR, son otra opción a nivel federal. Los programas Small Business Innovation Research (SBIR) y Small Business Technology Transfer (STTR) son programas altamente competitivos que estimulan a las pequeñas empresas nacionales a participar en la investigación/ investigación y desarrollo federales (I + D) con el potencial de comercialización.
Obviamente, esto tampoco se aplica a la mayoría de las pequeñas empresas. Un lugar donde una pequeña empresa “habitual” puede buscar es el programa STEP de la SBA, que ayuda a las pequeñas empresas que buscan expandirse a nivel mundial. Puedes obtener más información en este video sobre cómo calificar para los subsidios de la Administración de Pequeñas Empresas.
Otras alternativas y opciones son:
Gobiernos estatales y locales
Los gobiernos estatales y locales quieren atraer nuevos negocios a sus áreas, especialmente ante la crisis provocada por COVID-19, y como tal, han creado una variedad de programas y fondos de incentivos, económicos y de préstamos destinados a ese propósito.
Portland, Oregon, por ejemplo, quería atraer a más puestas en marchas o iniciativas (startups), por lo que creó el Portland Seed Fund. Comenzó con una inyección (aporte) de medio millón de dólares del fondo general, el fondo luego se puso en contacto con otras partes interesadas en la ciudad y finalmente creó un fondo inicial de puesta en marcha por un valor de más de $2 millones.
Y así como en Oregon tuvieron esa iniciativa, en otros estados y localidades también lo han hecho, por lo que es recomendable que eches un vistazo a este tipo de programas en tu área.
Business plan competitions (Concursos de planes de negocio)
En la misma línea, muchos lugares están creando últimamente concursos de planes de negocios, mediante los cuales las empresas presentan su idea en un entorno similar al de “Shark Tank”. El ganador recibe algo de capital inicial y contribuciones en especie de empresas locales. Vale la pena una búsqueda en Google.
Partners, investors or angels (Socios, inversionistas o ángeles)
El dinero que recibes al traer a un socio o inversionista ciertamente no es “gratis”, pero, no es dinero que sale de tu propio bolsillo. Pero puedes apostar a que habrá muchas condiciones.
La conclusión es que, la dificultad para obtener dinero federal no reembolsable no significa que no haya dinero o que sea imposible, sí existe, especialmente a nivel local. De hecho, muchas localidades tienen un interés personal en encontrar y desarrollar pequeñas empresas viables, especialmente aquellas que puedan contribuir a las economías locales y ayudar a crear empleos y más aún en este momento en el que todavía se están viviendo momentos difíciles. Entonces, ¿qué esperas para apuntarte a uno de estos programas?