Las pequeñas empresas podrían obtener más dinero no reembolsable del Fondo de Revitalización de Restaurantes y otras ayudas financieras (subsidios) para industrias muy afectadas, siempre y cuando el Congreso termine el trabajo que tiene pendiente con unos proyectos de la Ley de infraestructura.
Y es que, actualmente, el Congreso está tratando de aprobar un proyecto de ley de “infraestructura material” con fondos de $1 billón destinados para carreteras y puentes, así como otro proyecto de ley de $3.5 billones que incluye créditos fiscales para familias con niños a través de un proceso llamado reconciliación que permite solo 50 votos en el Senado.
Esta disputa política que consiste en, qué tan grande debería ser el proyecto de ley y cómo debería aprobarse, se mantiene tanto entre demócratas y republicanos como dentro del propio Partido Demócrata.
Otro de los temas que se mantiene en controversia, se refiere al aumento del llamado “límite de endeudamiento”, que es fundamentalmente un voto separado del Congreso para continuar pagando el gasto que ya ha aprobado, y para el cual actualmente no hay apoyo republicano en el Senado.
Puedes ver también:
Pero, según una fuente conocedora de las deliberaciones, una vez que se consoliden estos difíciles temas, el Congreso centrará al menos parte de su atención en otro proyecto de ley de estímulo centrado en las industrias más afectadas, que tiene como objetivo legislar antes de fin de año, por lo que ya se está elaborando un borrador inicial.
Actualmente, la Ley se está trabajando entre los legisladores de los diversos comités de pequeñas empresas en la Cámara de Representantes y el Senado, en coordinación con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, según la fuente, con el potencial de apoyo bipartidista.
Según la misma fuente de información, “El liderazgo republicano está abierto a una mayor ayuda para las industrias más afectadas que no fueron abordadas por la ayuda anterior que se mueve en un paquete bipartidista, aunque preferirían que el paquete de ayuda se pague cuando se mueva”, dijo la fuente.
Sin duda, los planes pueden cambiar y con ello la legislación puede quedarse en el camino, pero . Incluso se esperaba que los proyectos de ley de infraestructura actuales se completaran mucho antes de este año. Pero hasta ahora, es probable que esta posible legislación Ley de estímulo incluya más fondos para el Fondo de Revitalización de Restaurantes, así como para gimnasios y otros.
Brian Doyle, portavoz del representante Dean Phillips, demócrata de Minnesota, dijo que el legislador estaba abogando fuertemente por un paquete de alivio para pequeñas empresas para las industrias perjudicadas por la variante Delta, como restaurantes, gimnasios y la industria de eventos en vivo.
Su oficina emitió un comunicado de prensa, en el que se informaba que Phillips había asegurado una promesa de Pelosi de crear un paquete de ayuda para pequeñas empresas en la Cámara de Representantes.
En este documento se afirmó: “No podemos permitir que los lugares de reunión de negocios y comunidades de Main Street de nuestra nación sufran cuando tenemos las herramientas y los recursos necesarios para mantenerlos a flote. Demasiadas vidas y medios de subsistencia dependen de la fortaleza de nuestras pequeñas empresas. Espero con interés trabajar con mis colegas de ambos lados del pasillo para elaborar un paquete de ayuda que cumpla con los desafíos de este momento”.
Por su parte, el senador Ben Cardin, demócrata por Maryland, presidente del Comité de Pequeñas Empresas del Senado, se negó a comentar sobre un posible paquete de ayuda para pequeñas empresas, pero un portavoz cercano destacó la dedicación de Cardin para avanzar en la legislación para ayudar a las industrias afectadas por Covid-19.
Este vocero indicó: “La variante Delta ha retrasado la recuperación de la nación, por lo que el Congreso no puede confundir las señales esperanzadoras de recuperación con la prueba de que las pequeñas empresas han vuelto a donde estaban antes de la pandemia”. “El senador Cardin está trabajando para avanzar en propuestas bipartidistas, incluido el alivio específico a los restaurantes y otras pequeñas empresas que aún luchan bajo las cargas de Covid-19”.
El Fondo de Ayuda para Restaurantes, que se agotó rápidamente, aún no se ha renovado después de agotarse rápidamente a principios de este verano. Los solicitantes elegibles para el programa habían solicitado más de $72 mil millones en fondos, lo que superó los $28.6 que el Congreso había aprobado para el programa.
Cabe destacar que, esta legislación potencial es independiente de una propuesta de $25 mil millones recientemente aprobada por el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que impulsaría una serie de programas de subsidios y préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.