Los impuestos son un mundo difícil de navegar porque no existe una regla exacta que todo el mundo debe seguir. Cómo declarar impuestos y cuál formulario utilizar varía de persona en persona dependiendo qué tipo de negocio tenga.
Los negocios no incorporados utilizan el formulario IRS 1099 para declarar impuestos al final del año tributario, y deben pagar impuestos de trabajador autónomo (self-employment tax), que actualmente es el 15.3%.
Si estamos hablando de una persona que tiene una compañía de responsabilidad legal limitada (LLC), esa persona debe primero llenar el formulario IRS Schedule C, donde se reportan todas las pérdidas y ganancias que el negocio tuvo durante el año. Si el negocio tiene varios dueños, se dividen las pérdidas y ganancias equitativamente y se llena un formulario para cada uno. Luego, cada uno utiliza el Schedule C para reportar lo mismo en sus declaraciones de impuestos personales (formulario IRS 1040). Las compañías LLC también pagan impuestos de trabajador autónomo de todas sus ganancias.
La corporación C paga impuestos estimados cuatro veces al año, utilizando el formulario del IRS 1120, dependiendo de cuántas ganancias espera el negocio en el año. En sus impuestos personales, cada accionista reporta y paga impuestos sobre su salario y los beneficios recibidos de la compañía. Esto se llama “double taxation”, que quiere decir doble tributación, ya que los impuestos son tributados dos veces.
Finalmente, la corporación S paga impuestos como las compañías compartidas y las LLC.