El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha lanzado el portal de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI – State Small Business Credit Initiative) 2021.
Este portal proporcionará acceso a $10 mil millones, gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA – American Rescue Plan Act) de 2021. (https://smallbiztrends.com/2021/03/american-rescue-plan-small-business.html)
Portal de solicitud de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas 2021 Abierto
Con SSBCI 2.0, el programa tendrá $10 mil millones disponibles para crear programas especializados de acceso de pequeñas empresas a capital y financiará programas de apoyo e inversión de crédito para pequeñas empresas estatales, territoriales y tribales (perteneciente o relativo a una tribu).
El SSBCI es administrado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, organismo que asignará los fondos.
Los $10 mil millones se distribuirán de la siguiente manera:
- $6.5 mil millones para la asignación estatal: $6 mil millones centrado en el desempleo y medio billón de dólares centrado en el porcentaje de empresas con menos de diez empleados
- $1.5 mil millones para empresas propiedad y controladas por individuos social y económicamente desfavorecidos
- $1 mil millones para incentivos a los gobiernos estatales/tribales que demuestren un sólido apoyo a las empresas propiedad de y controladas por personas social y económicamente desfavorecidas
- Medio billón de dólares para programas de asistencia técnica
- Medio billón de dólares para los gobiernos tribales (perteneciente o relativo a una tribu)
Programas estatales para usar los fondos de SSBCI
Los estados pueden aprovechar los siguientes programas de financiamiento para pequeñas empresas para usar los fondos de SSBCI:
- Programas de Acceso al Capital (Capital Access Programs): las contribuciones se igualan dólar por dólar con los fondos de SSBCI. Y en el caso de incumplimiento del préstamo, el prestamista y el prestatario contribuyen a una reserva de pérdida de préstamo de cartera con un porcentaje del monto del préstamo.
- Programas de Garantía de Préstamos (Loan Guarantee Programs): hasta el 80% del préstamo está garantizado o asegurado por el estado. El prestamista garantiza cualquier cantidad que el estado no garantice.
- Programas de Apoyo de Garantías (Collateral Support Programs): si hay un déficit en la garantía, el estado proporciona efectivo a los prestamistas para cubrirla.
- Programas de Participación en Préstamos (Loan Participation Programs): utilizando los fondos de SSBCI, los estados pueden otorgar préstamos directos a los prestatarios comprando una parte de un préstamo existente. También pueden ofrecer un préstamo complementario junto con el préstamo senior original de los prestamistas del sector privado.
- Programas de Capital de Riesgo (Venture Capital Programs): los estados proporcionan capital a nuevas empresas de un fondo de riesgo dirigido por el estado o a través de VC del sector privado para usar el capital del estado para empresas individuales.
La Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas
La segunda repetición de este programa, también conocido como SSBCI 2.0, mantiene los objetivos iniciales de la versión 2010, que consisten en entregar capital a pequeñas empresas que lo necesitan urgentemente en los Estados Unidos. Este año, el programa tuvo un gran aumento a $10 mil millones debido al éxito del programa, considerado como uno de los mecanismos más exitosos para entregar capital de una fuente federal.
Esto se debe principalmente al enfoque de no intervención del programa, que permite a los estados la flexibilidad de diseñar sus propios programas de apoyo a las pequeñas empresas. A su vez, los estados pudieron adaptarse a las condiciones económicas existentes en su región y, en consecuencia, distribuir los fondos. Los $1.4 mil millones del primer SSBCI pudieron apalancar más de $8 mil millones en préstamos e inversiones privadas para pequeñas empresas.
Más importante aún, el 80% de los préstamos y las inversiones del primer SSBCI se destinaron a pequeñas empresas con 10 empleados o menos, ayudando a más de 16.900 pequeñas empresas y, como resultado de este apoyo, se crearon o retuvieron 190.000 puestos de trabajo. Además, las empresas de las comunidades de ingresos bajos y moderados también se beneficiaron del programa.
Beneficio de pequeñas empresas y prestamistas
Los fondos que SSBCI pone a disposición ofrece beneficios tanto para las pequeñas empresas como para los prestamistas debido a la participación federal, lo que significa que los propietarios de pequeñas empresas que no podrían obtener un préstamo de otra manera, pudieran calificar bajo SSBCI.
SSBCI ofrece para las pequeñas empresas, términos atractivos para préstamos, recursos flexibles para el financiamiento con poca burocracia, acceso rápido a los fondos y una respuesta rápida a una solicitud de préstamo. Mientras que para los prestamistas existe un menor riesgo de pérdida, lo que les permite aprobar préstamos que normalmente rechazarían.
Una vez aprobada la ayuda financiera, una empresa generalmente puede usar los fondos para:
- Capital de explotación
- Créditos
- Equipos e inventario
- Costos de puesta en marcha
- Financiamiento de préstamos a plazo
- Líneas de crédito
- Financiamiento del ciclo comercial
- Compra o construcción de reformas inmobiliarias no pasivas
Esto puede variar según el estado, así que asegúrate de verificarlo.
Para los prestamistas
Los prestamistas que deseen participar en el programa SSBCI se someterán a un proceso de investigación. Esto será evaluado por el estado para determinar la gestión, la experiencia crediticia, la capacidad financiera y la habilidad.Para obtener más información sobre las Pautas del Programa de Capital de la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, consulta el siguiente enlace: https://www.cdfa.net/r/Treasury_2021-11_SSBCI-Program-Guidelines.html
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.