Bonos para regresar al trabajo, supresión de impuestos y crédito fiscal para viajes nacionales son algunos de los estímulos que el Gobierno está analizando para conseguir superar la crisis económica generada por el COVID-19. En InQmatic te explicamos más.
La administración del presidente Donald Trump quiere seguir estimulando la economía para salir de la crisis que actualmente genera el COVID-19. Para esto está analizando, junto a sus asesores, otra gran ronda de estímulos para empresas y trabajadores.
Esta decisión llega en un momento en que los números de infección por coronavirus están creciendo a un ritmo rápido y varios estados han revertido sus planes de reapertura. El aumento de las restricciones puede conducir a más despidos y problemas económicos, lo que aumenta la necesidad de otro paquete de estímulo más temprano que tarde.
¿Qué incluiría el próximo paquete de estímulo?
La Ley CARES de $ 2 billones tuvo un gran éxito, sin embargo, muchas personas e industrias todavía están luchando para recuperarse.
El próximo paquete de estímulo estará diseñado para mejorar el empleo, ayudar a las empresas y posiblemente dar otra ronda de pagos directos en forma de un cheque de estímulo.
Las propuestas actuales incluyen otro pago directo a los contribuyentes, beneficios de desempleo ampliados, un bono de regreso al trabajo diseñado para atraer a los empleados a regresar al trabajo en lugar de permanecer en los beneficios de desempleo y apoyo adicional para las empresas.
También hay soporte para posibles recortes de impuestos sobre la nómina, gastos de infraestructura, protección de responsabilidad empresarial e incluso un crédito fiscal para viajes nacionales.
Las cifras de empleo serán uno de los principales factores que determinarán si habrá o no otro pago de estímulo directo o beneficios de desempleo extendidos.
La Ley CARES incluye un bono semanal de desempleo de $600 pagado por el Gobierno Federal, además de los beneficios estatales de desempleo. Este pago de bonificación está programado para finalizar el 31 de julio. El Congreso está dividido sobre si se renueva o no.
La Cámara aprobó la Ley HEROES que extendería los pagos semanales de $600. Sin embargo, es poco probable que esta normativa se apruebe en su forma actual.Tendría cambios.
Muchos republicanos creen que el beneficio semanal de $600 es demasiado generoso ya que algunos trabajadores están ganando más dinero que cuando laboraban.
En cambio, la Ley de Rescate de la Fuerza Laboral Estadounidense, propuesta por los demócratas del Senado, puede ofrecer un término medio al dar beneficios de desempleo mejorados que disminuyen a medida que las tasas de desempleo caen.
Los líderes gubernamentales también están considerando otros factores para dar más estímulos a la economía como el costo total del próximo paquete de medidas económicas, el crecimiento y, por supuesto, las próximas elecciones de noviembre.
Además, el crecimiento económico estará vinculado al poder adquisitivo del público estadounidense, así como a cualquier iniciativa dirigida por el gobierno, como el gasto en infraestructura.
Hay esperanza, el empleo está mejorando
Las estadísticas recientes de empleos fueron mejores de lo esperado en Estados Unidos y muestran que la economía está regresando. Aunque esto puede verse afectado ya que muchos estados están revirtiendo sus planes de reapertura. Las próximas semanas serán críticas para determinar qué tan grande será el retroceso del empleo.