Determinar la fecha límite para declarar impuestos es un tema un poco complejo porque ésta varía dependiendo de qué tipo de impuestos estamos hablando.
Por lo general, la fecha límite para declarar impuestos es el 15 de abril que sigue después de terminar el año tributario. Para esta fecha se deben presentar las declaraciones de impuestos personales y las de las compañías de responsabilidad legal limitada (LLC), ya que cuyas pérdidas y ganancias se reportan en la declaración del dueño(s).
Las corporaciones funcionan un poco diferente por el hecho de que hay dos tipos de corporación y las dos declaran impuestos de forma diferentes. La corporación C es una corporación regular que paga impuestos estimados, basados en las ganancias que espera tener durante el año. Este tipo de entidad paga impuestos cada tres meses, comenzando por el dia 15 del cuarto mes después de terminar el año tributario. Si la corporación usa el año del calendario como su año tributario, entonces paga impuestos en abril, junio, septiembre y diciembre, utilizando el formulario IRS 1120.
El segundo tipo de corporación es la corporación S, que paga impuestos de la misma forma que lo hacen las compañías LLC. La única diferencia es que la corporación S utiliza el formulario IRS 1120S para declarar impuestos, y su fecha límite es el día 15 del tercer mes después del cierre del año tributario, que en la mayoría de los casos es el 15 de marzo.
Las declaraciones de impuestos a las ventas y usos (sales and use tax) es completamente a parte de los impuestos federales. Los impuestos a las ventas son un resumen de la actividad que ha tenido tu negocio durante el período de tiempo del cual estás pagando impuestos, como los ingresos brutos, ventas sujetas y no sujetas a impuestos, los impuestos colectados durante el período, créditos, etc.
Cuándo declarar depende de la cantidad total de impuestos que debes al finalizar el año. Si en el año debes menos de $3,000 impuestos, te toca declarar anualmente. Si debes más de $3,000, a partir del siguiente año te toca declarar cuatro veces en el año. Si debes más de $300,000, el próximo año te toca declarar mensualmente. Los impuestos tienen que ser pagados no más de 20 días después que se termina el período tributario.
El departamento de impuestos y finanzas del estado de Nueva York te mantiene informado de tu estatus después que te registres para cobrar esos impuestos en tus ventas. Éste proceso también se puede hacer fácilmente en línea.