Hay momentos en los que se requiere capital con suma urgencia, o también, en los que no tienes tiempo para conseguir un préstamo con buenos términos pero necesitas capital para mejorar tu situación.
Normalmente, éstos son momentos angustiantes en los que se necesita pasar el disgusto y actuar con el fin de solucionar el problema. En situaciones de este estilo es que aparecen los denominados “bridge loans” o “préstamos puente”, pero para empezar, ¿qué es un préstamo puente?
Un préstamo puente es aquel que utilizas para pasar de un lugar a otro, es decir un capital que normalmente se utiliza por corto plazo y en casos específicos. Al final, la meta es obtener una mejor posición como negocio.
Un préstamo puente se puede utilizar en los siguientes casos:
- Para aprovechar una oportunidad comercial: Digamos que necesitas comprar inventario que te están ofrenciendo con un descuento significativo y no tienes suficiente tiempo para solicitar un préstamo tradicional. Si el descuento realmente vale la pena, compras la mercancía, la vendes y pagas el préstamo. Esto ciertamente aumenta el redimiento la inversión.
- Para inyectar capital de emergencia: Hay situaciones en las que tu negocio tiene problemas de flujo de dinero, se sobregira constantemente y terminas pagando muchos fees al banco. Una inyección de capital urgente te permitiría mejorar tu posición y poner al negocio en búsqueda de un mejor financiamiento.
- Para mejorar tu posición financiera: Cuando las mejores opciones de financiamiento se te cierran porque tu crédito anda mal o porque algunos números de tu negocio no son confiables, puedes optar por un préstamo puente. Lo que debes tener claro es que es muy importante que tengas una estrategia de salida, que es cómo vas a utilizar el préstamo para salir de esa posición. Por ejemplo, utilizar el préstamo para pagar tarjetas de crédito, mejorar las ventas o bajar los gastos son cosas que le abrirían puertas a tu negocio para adquirir un mejor préstamo.
Algo que debes tener en cuenta es que un préstamo puente normalmente tiene costos altos, pues sus procesos de verificación son muy bajos y el procesamiento es tan rápido como en 24 horas. Por tal razón, es importante que puedas contar con la asesoría adecuada y la guía hacia la mejor opción.
Puedes iniciar tu proceso aquí.