Uno de los elementos más importantes para mantener un negocio saludable es tener cuya contabilidad en orden. Hoy en día casi todo se puede hacer en el Internet, y la contabilidad no es una excepción.
El programa que elijas depende de cuáles son las necesidades específicas de tu negocio. Aunque todos mayormente cubren las herramientas básicas de contabilidad, cada uno es único y algunos te llevan más allá para simplificar aún más tus finanzas.
A continuación te comparto 3 de los mejores programas para llevar tu contabilidad de forma fácil y segura:
1. QuickBooks
El programa más utilizado para este fin es QuickBooks, que tiene diferentes productos para satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes. Puedes conectar tu cuenta bancaria para ver y clasificar tus transacciones, puedes hacer facturas rápidamente, y acceder hojas de balance que el sistema genera automáticamente. Utilizando toda esa información, el sistema te ayuda a declarar tus impuestos automáticamente a través de TurboTax.
2. FreshBooks
Con FreshBooks más o menos puedes hacer lo mismo que en QuickBooks a un precio más barato. FreshBooks es muy fácil de usar y es excelente para el manejo de facturas. Puedes hasta programar facturas recurrentes, que te libera de una preocupación más.
3. Wave
Lo mejor de Wave es que es gratis un programa gratis que incluye la mayoría de los servicios que incluyen otros programas. Igual que los demás, puedes acceder tus finanzas en línea, iOS y Android. Es el programa gratis que es más completo, y a un pequeño costo adicional puedes añadir el servicio de nómina para pagarle a tus empleados. Si no tienes mucho dinero para costear la contabilidad, es buena idea comenzar con Wave.