Si estás pensando comenzar un nuevo negocio, lo más probable es que necesites un préstamo para poder iniciarlo, mantenerlo y para que éste pueda pasar a la etapa del crecimiento.
Si no tienes negocio
Conseguir un préstamo para un negocio emergente requiere mucha estrategia porque en este punto tu negocio todavía no tiene un historial de crédito de negocios o comercial.
Por esta razón, se dificulta probarle a los proveedores de fondos que tu negocio será lo suficientemente rentable para devolver el préstamo.
Antes de llegar a tus opciones de préstamo, es importante destacar que para calificar para cualquier préstamo vas a necesitar un plan de negocios que detalle de qué se trata el negocio, quienes serán tus clientes, el lugar físico donde estará tu negocio y cuándo va a operar.
Un plan de negocios sólido que funcione como un mapa podrá demostrar qué hará exitoso a tu negocio y cómo lo piensas lograr.
Préstamo bancario
La primera opción de préstamo es un préstamo a plazos, que es un préstamo bancario tradicional donde financias una cantidad de dinero y lo pagas mensualmente junto con el interés determinado.
Para calificar para un préstamo a plazos necesitas buen crédito personal y no necesitas presentar ninguna información sobre tu negocio porque es un préstamo personal.
Préstamo SBA para empezar un negocio
La próxima opción es un préstamo SBA, que es un préstamo bancario bajo el auspicio de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, conocido como SBA por sus siglas en inglés.
Los préstamos SBA tienen los intereses más bajos de todos los préstamos comerciales, así que conseguir uno no es tan fácil.
Requieren mucha documentación y muy buen crédito personal, y esto hace que la aplicación sea muy extensa.
Si ya tienes negocio
Tarjetas de créditos
Otra opción es una tarjeta de crédito de negocios, que es fácil de conseguir y no necesitas un crédito excelente para calificar.
La desventaja es los altos intereses y el límite de capital si necesitas hacer una compra grande de propiedades, equipo o inventario.
Línea de crédito
La próxima opción es una línea de crédito, un tipo de crédito rotativo que te da acceso a capital cuando quieras, y solo pagas intereses por la cantidad de dinero que retiras.
La línea de crédito te puede proveer más capital que una tarjeta de crédito y el interés es mucho más bajo; pero claro, necesitas mejor crédito personal para calificar.
Financiamiento de maquinaria y equipo
Otra opción es “equipment financing”, que consiste de utilizar los equipos que adquirirás para tu negocio como garante de un préstamo.
En caso de que no puedas cumplir con la devolución del préstamo, el proveedor de fondos puede vender tus equipos y recuperar su dinero.
Financiamiento de cuentas por cobrar
El financiamiento de cuentas por cobrar también te puede ayudar pero tiene un gran costo porque más que un préstamo, es una forma de dinero rápido.
Básicamente se trata de venderle tus futuros ingresos al proveedor de fondos a un precio más barato para él.
Adelanto en efectivo (Cash advance)
Finalmente está el adelanto en efectivo del comerciante, que también es una forma de dinero rápido. Los pagos se hacen a través de un porcentaje de los ingresos por tarjetas de débito y crédito que recibe tu negocio. Si a tu negocio le va bien, pagas más y sales del préstamo más rápido, y si le va mal pagas menos.
Tu asesor InQmatic está listo para asesrarte y encontrar el mejor producto financiero posible, inicia tu proceso aquí.