Adicional a los programas lanzados por el Gobierno y la ciudad de New York el IRS ha lanzado su propio programa de Crédito por Retención de empleados que consiste en un crédito para impuestos que se ejecuta contra impuestos de nómina por pagar para los negocios que paguen nómina en el período comprendido entre marzo 12 de 2020 y enero 21 de 2021.
¿Quiénes son elegibles?
Todos los negocios que continúen pagando sus nóminas en el período comprendido entre marzo 12 de 2020 y antes de Enero de 2021 y que hayan presentado un cierre en sus operaciones debido a las medidas de restricción social o disminuciones de sus ventas de al menos un 50% comparado con el mismo período del año anterior.
Los tiempos se contarán desde el primer día de cualquier trimestre del 2020 desde el cual, por las medidas tomadas por las autoridades, el negocio tuvo que cerrar sus operaciones.
En el caso de baja de ventas se contarán desde el primer día de cualquier trimestre del 2020 cuyas ventas sean al menos un 50% menores comparadas con el mismo período del año 2019 y terminarán en el primer día del trimestre en el cual las ventas sean de al menos un 80% comparadas con el mismo período del 2019 hasta antes de enero del 2021.
Para los negocios que tuvieron más de 100 empleados full time durante el año 2019, califican los salarios y costos de planes de salud pagados a los empleados que no prestaron servicios durante 30 días que dure la restricción de movilidad o que se haya presentado la disminución de ventas con un valor máximo de $. 10,000 por empleado.
Para los negocios de hasta 100 empleados serán calificables los salarios y costos de salud hasta un valor máximo de $. 10,000 por empleado pagados durante el período en que las operaciones fueron suspendidas o el período en que la ventas disminuyeron ya sea que el empleado trabajó o no.
¿Cómo afecta mis aplicaciones para los otros programas de ayuda disponibles?
- Si un empleador recibe un préstamo bajo el programa de Paycheck Protection Program, no es elegible para el programa de crédito por retención de empleados del IRS. Por lo que este programa se constituye en una gran opción para dueños de negocios que no pudieron recibir ayuda del programa PPP (como por ejemplo dueños de negocios con números ITIN).
- Salarios para este crédito no incluye los salarios para los cuales el empleador recibió un crédito pago de enfermedad o cuidado familiar debajo de la Ley Families First Coronavirus Response Act.
¿Cómo se aplica?
Para aplicar al nuevo programa de Retención de Empleado, los empleadores que son elegibles deberán reportar el total de los salarios que califiquen así como los costos de seguro médico en su forma trimestral de pago, usualmente la Forma 941, empezando por el segundo trimestre del 2020 (Abril del 2020).
Anticipándose al reclamo del crédito, los empleadores pueden retener el valor correspondiente de los impuestos de nómina que deben ser depositados que incluye los siguientes rubros:
- Aportación de los empleados correspondiente a la Seguridad Social y Medicare.
- Aportación del empleador correspondiente a la Seguridad Social y Medicare.
- Federal Income Tax Withholding
En el evento que el monto retenido sea menor al monto calculado del crédito el empleador podrá solicitar un anticipo de la diferencia del crédito a través de la forma 7200 que la puedes descargar aquí.
Un ejemplo práctico:
Si los salarios y costos de salud calificados que pagó en el trimestre aplicado suma un valor de $. 15,000 y el valor de los impuestos por nómina que debe pagar en ese trimestre suma $. 8,000 el empleador podrá solicitar un anticipo vía Refund de la diferencia de $ 7,000 a través de la forma 7200.
Por favor comunícate con tu contador o preparador de impuestos para que te de más información y te ayude a aplicar a este programa de ayuda y alivio para dueños de negocios.