En los últimos años, las comunidades de todo el país han utilizado subsidios para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse, sin embargo, estos fondos no reembolsables también los están utilizando los gobiernos estatales y locales para estimular y promover las nuevas innovaciones. Tal es el caso del Programa de Vales de Fabricación de New Jersey (MVP – New Jersey Manufacturing Voucher Program) que fue puesto en marcha esta semana.
La creación de este programa piloto proporcionará subsidios a los fabricantes de New Jersey para la compra de equipos que necesitan para mejorar sus operaciones. El Programa de Vales de Fabricación de New Jersey (MVP) será desarrollado y administrado por la Autoridad de Desarrollo Económico de New Jersey (NJEDA) y financiado con $20 millones del presupuesto del año fiscal 2023.
Para calificar, los fabricantes deben encajar dentro de las industrias objetivo y usar los fondos para la compra de materiales que puedan mejorar sus procesos de fabricación. Los subsidios MVP pueden cubrir entre el 30 y el 50% del costo del equipo elegible, incluida la instalación y el monto máximo otorgado será de $250.000.
Beneficios y requerimientos
A través de NJ MVP, los fabricantes tendrán el apoyo necesario para adquirir lo último en tecnología y materiales, atraer y desarrollar talento innovador y continuar en el camino del crecimiento y el éxito. Este novedoso programa es exactamente el tipo de inversión que los miembros de la Asociación de la Industria Manufacturera han estado buscando.
Tanto las empresas con fines de lucro como aquellas sin fines de lucro son elegibles, sin embargo, las empresas basadas en el hogar, NO podrán ser incluidas. Para las empresas elegibles, el MVP ofrecerá:
- Bonos acumulables para empresas certificadas propiedad de mujeres, minorías o veteranos, negocios en Zonas de Oportunidad y empresas que compran equipos de fabricación en Nueva Jersey
- Bonos para compañías que tienen un acuerdo de negociación colectiva vigente
- Porcentajes de adjudicación más altos para las pequeñas empresas con menos de 100 empleados equivalentes a tiempo completo (FTE – Full Time Equivalent).
Los proyectos en los que se haya firmado un contrato, se haya realizado una orden de compra o se haya realizado un depósito antes de presentar una solicitud de MVP NO se considerarán para el financiamiento.
Criterios de elegibilidad
Los solicitantes elegibles deben cumplir con varios criterios, que incluyen:
- El solicitante debe estar en una industria específica
- El equipo (nuevo o usado) debe estar ubicado e instalado en una ubicación de Nueva Jersey, y debe usarse en el proceso de fabricación.
- El solicitante debe proporcionar una cotización de compra, proforma de pedido y / o una lista de equipos, y debe obtener un certificado de liquidación de impuestos
- El costo agregado del proyecto, incluido el equipo y la instalación, debe ser de al menos $ 25,000
Además de los parámetros de elegibilidad indicados anteriormente, los solicitantes también deben tener una buena reputación con el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de NJ, el Departamento de Protección Ambiental de NJ y la División de Impuestos de NJ en el momento de la aprobación para ser elegible para MVP.
Todos los contratos de instalación de equipos (incluidos los acuerdos de fabricación/proveedor) de $2.000 o más están sujetos a la Ley de salarios prevalecientes según el estatuto de EDA (Administración de Desarrollo Económico – Economic Development Administration).
Más detalles sobre el programa y una aplicación estarán disponibles en los próximos meses. Las solicitudes se aceptarán de forma continua y permanecerán abiertas hasta que se comprometan o agoten todos los fondos.Si deseas ampliar esta información, puedes visitar: https://nj.gov/governor/news/news/562022/approved/20221017a.shtml