Tener crédito comercial es de suma importancia para poder calificar para préstamos comerciales, contratos con la ciudad o con el gobierno y poder calificarte como proveedor para empresas grandes.
Así como tu puntaje de crédito personal, un buen crédito comercial indica que eres un cliente fiable, y con esto los bancos entienden que no se están tomando un riesgo muy grande al momento de ofrecerle un préstamo a tu negocio.
Antes de comenzar a crear crédito, es bueno verificar si ya hay un récord a nombre del negocio. Algunas agencias, como Experian y Equifax, automáticamente mantienen un récord utilizando información de coleccion y récords de corte.
Esto también significa que puede que haya información incorrecta en el record de tu negocio, algo que indudablemente le baja el puntaje de crédito y es importante aclarar con las agencias o las compañías que han reportado la información.
Un récord de crédito comercial no se crea ni en un dia ni en un año, y por eso es importante comenzar este proceso mucho antes de que necesites un préstamo con buenos términos. Estos pasos básicos te guiarán en el proceso:
1. Crear una corporación
Lo primero que debes hacer es incorporar tu negocio, sea una corporación o una compañía de responsabilidad limitada.
Lo que hace esto es crear una división legal entre tu persona y tu negocio, o en otras palabras, te protege a ti a tus bienes de cualquier procedimiento legal en contra del negocio.
2. Obtener un número de identificación de impuestos federales (EIN)
El número de identificación de impuestos federales, conocido como Employer Identification Number (EIN) en inglés, es el numero de identificacion de tu negocio en el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Así como tu número de Seguro Social te permite declarar impuestos y crear crédito personal, el EIN tiene la misma función para tu negocio.
3. Abrir una cuenta bancaria
Tener una cuenta bancaria exclusivamente para tu negocio es sumamente importante, porque es la forma más fácil para que los proveedores de capital puedan ver tu flujo de caja.
Las agencias de crédito también podrán ver como manejas tus finanzas, y utilizar esa información para determinar tu puntaje de crédito.
Una cuenta bancaria con varios años de existencia también le da aún más seguridad a los proveedores de capital.
4. Obtener una tarjeta de crédito comercial o un préstamo comercial
El paso más importante para establecer crédito comercial es obtener una tarjeta de crédito comercial o conseguir tu primer préstamo de negocio, en InQmatic te podemos ayudar con esto, puedes iniciar tu proceso aquí.
Al tomar dinero prestado y devolverlo, las agencias de crédito ven tu comportamiento como prestatario, y esto se refleja en tu puntaje de crédito.
Cuando estés listo para otra tarjeta de crédito u otro tipo de préstamo, los proveedores de capital revisarán ese record de crédito para saber si vale la pena ofrecerte un préstamo o no.
Todo revuelve en un círculo de que si tienes buen comportamiento, recibes mejores ofertas de financiamiento.
5. Compra tu mercancía de vendedores que reportan a las agencias de crédito
Los vendedores también pueden reportar a las agencias de crédito, especialmente cuando te permiten pagar días o meses después de ya hecha la transacción.
Solo tienes que investigar con los mismos vendedores si reportan o no, y trata de siempre conseguir el inventario que necesitas de esas compañías, porque es de gran beneficio para tu record de crédito.
Igual como hicieras si fuera una cuenta de crédito, no olvides pagar a tiempo o antes para que se refleje que eres buen cliente.
6. Obtener un número DUNS
La compañía Dun & Bradstreet es la agencia de crédito más utilizada por vendedores y proveedores de capital pero tienes que aplicar para poder abrir un archivo de crédito con esta compañía.
El sistema DUNS es un proceso de identificación para negocios. Cuando aplicas, recibes un numero de identification de 9 dígitos (DUNS number).
El proceso es completamente gratis pero puede durar hasta 30 días. No es un requisito estar registrado en esta agencia, pero las calificaciones de crédito de ésta se utilizan en el país entero y hasta internacionalmente.
Si aún no entiendes cómo navegar en este proceso, en inQmatic te podemos ayudar. Programa tu cita hoy para comenzar a construir tu crédito comercial.