El condado de Cayuga utilizará una parte de su dinero federal de ayuda COVID-19 para apoyar a las pequeñas empresas. Para este propósito, la Legislatura aprobó una resolución para asignar $500.000 de los fondos provenientes de los $14.873.990 que el condado está recibiendo bajo de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA – American Rescue Plan Act).
El Programa de Subsidios de Asistencia para Pequeñas Empresas del Condado de Cayuga fue creado para ayudar financieramente a las pequeñas empresas dentro del Condado que sufrieron impactos económicos negativos por la pandemia de COVID-19.
La intención de la Legislatura del Condado de Cayuga es distribuir los fondos a las pequeñas empresas de manera objetiva, equitativa y responsable en nombre de los ciudadanos del Condado de Cayuga en función de las solicitudes y calificaciones presentadas.
Montos del subsidio
El monto máximo del subsidio por pequeña empresa es de $10.000, mientras que la cantidad total de fondos disponibles en el programa es de $500,000.
En un esfuerzo por distribuir estos fondos de manera amplia y equitativa, el Condado probablemente otorgará menos de la cantidad máxima, para poder ayudar a tantos solicitantes como sea posible.
Las solicitudes serán evaluadas por un Comité de Revisión de Premios que incluye a tres voluntarios de la comunidad empresarial del condado.
Criterios de elegibilidad
Las pequeñas empresas que desean aplicar para el programa deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:
- El negocio se debe haber establecido y operado en o antes del 31 de diciembre de 2019
- Haber experimentado una pérdida igual o superior al 10% al comparar las declaraciones de impuestos de los años fiscales 2020 y 21 con las declaraciones de impuestos del año fiscal 2019
- Estar ubicado en el condado de Cayuga y tener licencia para hacer negocios en NYS y el condado de Cayuga
- Tener 25 empleados o menos a partir del 1 de enero de 2020
- Debe tener ingresos brutos anuales de menos o igual a $1.000.000
- No estar en mora en ningún impuesto
- No estar en mora en ningún préstamo local
- No estar actualmente presentado o haberse declarado en bancarrota
- No ser una franquicia
- No ser una cadena
- No ser una entidad de negocios inmobiliarios pasivos (ingresos pasivos)
- No haber recibido más de $2.500 del Programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas Pandémicas de la Ciudad de Auburn
- Las empresas celebrarán un Acuerdo de Subvención con el Condado de Cayuga que incluirá, pero no se limitará a, evidencia de gastos y resultados a través de un informe único de fin de programa.
Período de solicitud e información adicional
El período de solicitud de este programa de subsidios únicos se abre el martes 1 de noviembre de 2022 y se cierra el jueves 15 de diciembre de 2022 a las 4:00 p.m.
Para obtener más información, puedes visitar: cayugaeda.org/countygrant/ y para bajar la versión imprimible de la aplicación consulta: https://cayugaeda.org/wp-content/uploads/2022/10/2022-Cayuga-County-Small-Business-Assistance-Grant-Application.pdf
Si necesitas ayuda adicional, CEDA ha sido contratada para entregar este programa para la admisión y procesamiento de solicitudes, por lo que puedes enviar cualquier pregunta por escrito a:Maureen Riester, Especialista en Desarrollo Económico al correo: CountyGrant@cayugaeda.org