Uno de los sectores más golpeados por la actual crisis económica son las empresas dedicadas a la publicidad. Sin embargo, hay ejemplos de agencias que están aprovechando la actual situación para crecer. Aquí te dejamos varios ejemplos y cómo sus experiencias te pueden ayudar.
Las pequeñas empresas se han visto especialmente afectadas por la crisis económica producida por el COVID-19. Este grupo registra un 31 % de interrupción de sus operaciones, según el informe del Estado de la Pequeña Empresa de Facebook.
Además, en el mundo del marketing y la publicidad se espera que los presupuestos publicitarios globales caigan un 36 % en la primera mitad del año. También ocho de cada diez vendedores han retrasado sus campañas como resultado de la pandemia, según un informe de la Federación Mundial de Anunciantes. De hecho, muchas empresas luchan por mantenerse a flote.
Sin embargo, hay agencias de publicidad que contradicen esta estadística y están registrando un aumento de clientes y de campañas en medio de la crisis. ¿Cuál es su fórmula? Mensajes empáticos con la realidad actual y campañas que ayuden a solucionar los nuevos problemas que ha generado la pandemia.
Cambiar o mejorar contenidos
La empresa Firesspring, en Estados Unidos, ha visto un aumento en la demanda de sus programas de marketing de activación rápida, como la creación de campañas digitales de recaudación de fondos, así como sesiones de estrategia virtual, de las cuales ha realizado más de 200 en los últimos meses.
La firma atiende principalmente a organizaciones con fines específicos y organizaciones sin fines de lucro. La pandemia ha interrumpido los eventos de recaudación de fondos de muchas de estas organizaciones.
En un esfuerzo por ayudar a estas instituciones, Firespring se asoció con GivingTuesday, una organización conocida por abogar por su feriado caritativo homónimo para el martes después del Día de Acción de Gracias.
La iniciativa, llamada Giving Tuesday Now, recaudó $ 3 millones para organizaciones sin fines de lucro en el transcurso de mayo.
En cambio, la agencia de marketing Brogan & Partners, en Michigan, ha estado apoyando a su comunidad al trabajar con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la ciudad para producir un anuncio publicitario que promueva el uso de mascarillas faciales para ayudar en el aplanamiento de la curva de contagiados de coronavirus.
La campaña que usó la etiqueta #MiMaskChallenge impactó a cinco millones de habitantes de Michigan, incluidas celebridades como el músico Kid Rock.
Más humanos, más reales, más accesibles
Habrás escuchado la frase “la pandemia cambió la forma de ver al mundo”, esto también se aplica para las agencias publicitarias. Actualmente el mercado necesita de un marketing que ayude a las empresas o marcas a ser más humanas, más accesibles, más reales a través de campañas que conecten con las audiencias. Esa autenticidad es importante en todos los aspectos de un negocio y esto incluye la forma en que te comunicas con los clientes. Debes hacerles saber que estás allí para ellos, que espera que le vaya bien y que estás para ayudarlos.