El mayor objetivo de convertir tu negocio en una compañía de responsabilidad legal limitada, conocido como LLC por sus siglas en inglés, es proteger tus activos personales de las responsabilidades legales de tu negocio.
En caso de que tu negocio tenga que declarar bancarrota o no pueda pagar sus deudas, tú no eres directamente responsable y los acreedores no pueden embargar tus bienes. Si tu negocio es demandado, tú tampoco eres directamente responsable, sólo tu negocio.
Las compañías de responsabilidad limitada usualmente sólo tienen un dueño, como también pueden tener múltiples dueños que se dividen las ganancias.
Si sólo eliges convertir tu compañía en LLC, la forma de declarar impuestos no varía mucho, porque es igual que si fuera una compañía de propiedad individual, sólo que ahora tienes la protección legal. El proceso se trata de primero llenar el formulario Schedule C, donde se reportan todas las ganancias y pérdidas del negocio durante el año. Luego utilizas este formulario para declarar esas ganancias y pérdidas en tus impuestos personales (formulario del IRS 1040). Si la compañía tiene varios dueños, se dividen las ganancias y pérdidas equitativamente y hacen el mismo proceso. Este tipo de entidad paga impuestos de trabajador autónomo, que actualmente es el 15.3% de todas las ganancias.
Sin embargo, muchas compañías LLC, dueños autónomos y compañías compartidas se pueden beneficiar de la reforma tributaria que les permite exonerar de impuestos hasta el 20% de sus ingresos.
Tener una LLC es ideal si apenas estás comenzando en tu negocio y no sabes cuánto serán tus ingresos o si ni siquiera estás seguro si ese negocio triunfará. También es ideal si tu negocio no gana mucho dinero.
¿Cómo puedo pagar menos impuestos?
Cuando tu negocio comienza a ganar más dinero, es ideal elegir pagar impuestos como una Corporación S. La Corporación no es una entidad de negocio, más bien una manera de pagar impuestos. Si cumples con ciertos requisitos, puedes hacer ésta elección utilizando el formulario de servicio del IRS 2553.
Cuando pagas impuestos como un Corporación S, divides los ingresos del negocio en dos partes. La primera parte es el pago razonable que ganas personalmente del negocio, y de esa cantidad pagas el 15.3% en impuestos de trabajador autónomo en tus impuestos personales. El pago razonable es la cantidad de dinero que le pagarías a un empleado por el trabajo que tú haces en la compañía. La segunda parte es el ingreso neto de la compañía, que puede calificar para la deducción del 20%. Para declarar impuestos como corporación S entonces debes llenar el formulario IRS 1120S.