Hoy día, los propietarios de pequeñas empresas ven con mucho optimismo el crecimiento de sus negocios, sin embargo, deben afrontar la crisis que se ha generado por la falta de capital, además del entorno inflacionario actual causado por el aumento de los costos de capital que, según un estudio de www.business.org, afecta al 92 % de los propietarios de pequeños negocios.
Una investigación de www.entrepreneur.com arrojó que los aspectos destacados de acceso al capital, son los siguientes:
- El 51 % de los propietarios han buscado algún tipo de financiamiento en el último año
- El 41 % informa que su solicitud (o al menos parte de ella) no fue aprobada
- El 37 % ha hecho crecer su negocio más con ahorros personales que con cualquier otro tipo de financiamiento
- El 61 % de los propietarios utilizan una tarjeta de crédito personal para financiar sus empresas
- El 89 % afirma que el acceso al capital está limitando su potencial de crecimiento
En ocasiones, la limitación de fondos lleva a los emprendedores a tomar decisiones difíciles pero vitales sobre dónde gastar, lo que en última instancia resulta en una operación más fuerte y más resistente fiscalmente.
Otro aspecto que también puede perjudicar gravemente a una empresa cuando el capital es tan limitado, es que bloquea las oportunidades de experimentar, probar nuevos mercados y asumir riesgos. Hay verdad en el dicho: “Se necesita dinero para ganar dinero”, pero buscar capital puede ser confuso o incluso parecer fuera de tu alcance cuando estás en modo de supervivencia.
Cuándo buscar financiamiento
Hay miedo asociado a la obtención de financiamiento externo para alimentar un sueño. Aunque el endeudamiento o el capital de riesgo pueden no tener sentido para todos los empresarios o para aquellos en etapa de crecimiento, aquí te mostramos algunas señales que te indican que deberías buscar financiación.
1.- Debes pagar las facturas antes de generar ingresos
Según datos de investigación, el 69 % de los propietarios que solicitaron financiamiento en los últimos 12 meses buscaban cubrir los gastos operativos, y el 52 % buscaba $25.000 o menos. Muchos modelos de negocio, como la construcción, el comercio minorista y la tecnología, requieren comprar productos o invertir en servicios antes de que se puedan generar ingresos. Cuando hay un compromiso (o incluso una alta probabilidad) de ingresos en el otro lado, asumir un riesgo adicional para impulsar el crecimiento tiene sentido.
Generar ingresos y equilibrar las interrupciones en el flujo de efectivo es bastante difícil en tiempos de apogeo, y mucho menos cuando las fuentes de noticias publican constantemente titulares sobre mercados bajistas, inflación y una pandemia resurgente. Esto hace que sea aún más importante duplicar la comprensión de los fundamentos financieros, como la tasa de ejecución de ingresos, los márgenes de beneficio bruto y neto y el flujo de caja neto.
Te debes preguntar, qué cantidad necesitas para sobrevivir en los próximos meses a un año. Consigue una cifra real por escrito y busca opciones de financiamiento con tasas de interés más bajas, para limitar la deuda pendiente. Algunas opciones:
- Préstamos bancarios tradicionales: El proceso de aprobación generalmente toma menos de un mes, pero se requiere un puntaje de crédito personal sólido (720 y más). Según una encuesta realizada, sólo el 50 % de los propietarios encuestados tenían un puntaje superior a 680.
- Préstamos de la SBA: Una mejor opción para los propietarios con menos de un año de historial e ingresos, pero podría tomar más de 90 días para ser aprobado.
- Amigos y familiares: Si tu puntaje de crédito te está frenando, encontrar un consignatario o contacto cercano para prestarte dinero puede ser la mejor opción.
Sin embargo, recuerda que si no tienes un compromiso futuro de ingresos, el crecimiento se ha desacelerado y / o los gastos son más altos que las entradas de efectivo, es el momento de restablecer los fundamentos del modelo de negocio. La búsqueda de capital externo está pensada para hacerle frente a una situación temporal, no como una forma de ocultar los defectos básicos.
2.- Necesitas hacer una gran compra
Se ha demostrado que el 68 % de los propietarios que solicitaron financiamiento en el último año querían expandir un negocio, buscar nuevas oportunidades o adquirir activos comerciales.
Ya sea que necesites invertir en equipos, inventario o herramientas necesarias para, por ejemplo, digitalizar y expandir, prioriza los artículos de alto costo que ayudarán a lograr esos objetivos y determina una cifra difícil antes de buscar financiamiento. Además, ten en cuenta cuál será el impacto en los ingresos de una compra grande. ¿Cuánto tiempo te llevará recuperar los fondos que has pedido prestados o invertido? ¿Cómo te ayudará a escalar tu negocio? Por último, ¿hay alternativas (como alquilar o pedir prestado) para explorar antes de invertir por completo?
Para muchos propietarios, las tarjetas de crédito son una buena opción para este tipo de compras. De hecho, el 90 % de los propietarios sin crédito comercial creen que una tarjeta de crédito comercial afectaría a su empresa de manera positiva. Numerosas tarjetas incluso vienen con ofertas de interés cero durante los primeros tres a 12 meses, como la popular tarjeta de crédito Chase Ink Business Cash o la nueva tarjeta de crédito Hello Alice Small Business Mastercard, lo que permite más margen de maniobra para pagar una gran compra (y mejorar tu puntaje de crédito) sin acumular intereses costosos.
3. Estás listo para contratar
De los propietarios que planean buscar financiamiento este año, se encontró que una gran mayoría (72 %) planea hacerlo para contratar nuevos empleados, y buscará más de $25.000 para que eso suceda.
Para este objetivo, las mejores opciones son, un préstamo bancario convencional, una línea de crédito o un préstamo de la SBA, pero nuevamente, asegúrate de tener un control sobre tu salud financiera y presupuesto, incluidos los sólidos puntajes de crédito personales y comerciales y los estados financieros actualizados, incluido un balance, estado de resultados y estados de cuenta bancarios.
Aunque los adelantos en efectivo pueden parecer una opción atractiva para obtener dinero rápidamente (especialmente si careces de un puntaje de crédito sólido), los riesgos que rodean el financiamiento de tasas de factores a corto plazo, sobre todo las APR (Annual Percentage Rate – Tasa Anual Equivalente) que pueden subir a los tres dígitos, podrían resultar en más daño que bien.
El capital de riesgo es una opción
Buscar capital de riesgo no es para todos, pero si es una empresa de alto crecimiento que necesita financiamiento a gran escala, puede ser el momento de crear una plataforma de lanzamiento, pulir su visión y presentarse ante algunos inversores.
Según una investigación reciente de Harvard Business Review, el 30 % de los acuerdos de capital de riesgo provienen de clientes potenciales proporcionados por antiguos colegas o conocidos del trabajo. Por lo tanto, es fundamental construir estas relaciones personales/profesionales a medida que te presentas, sobre todo para las mujeres, afroamericanos y las minorías, que históricamente sólo representan una pequeña fracción de los receptores de financiamiento de capital riesgo.
Los subsidios también pueden ayudar
Aunque el endeudamiento y el capital de riesgo conllevan riesgos inherentes, sea cual sea su trayectoria de financiamiento, es muy aconsejable que solicites un subsidio. Ahora más que nunca, los subsidios públicos y privados están disponibles para las pequeñas empresas para ayudarlas a perfeccionar su visión, aclarar sus estados financieros y aprender a identificar y comunicar mejor sus necesidades de financiamiento, especialmente para las mujeres, las minorías, los afroamericanos, los veteranos y la comunidad LGBTQ.Se pudo conocer que el 85% de los propietarios quiere solicitar un subsidio este año, sin embargo, el 47 % no sabe a dónde ir para solicitarlo. El Centro de Financiamiento para Pequeñas Empresas Hello Alice y SBA.Gov son excelentes lugares para acceder a diversos recursos.