Cuando aplicas para un préstamo comercial, el proveedor de capital toma en cuenta muchos factores para determinar tu tasa de interés.
El proveedor de capital evalúa el riesgo que se toma al prestarle dinero a tu negocio, y por esa razón conseguir un préstamo con interés bajo puede ser difícil.
Mientras más riesgo presente tu negocio, más alto será el interés.
Las claves más importantes que debes tener presente son tu puntaje de crédito y el de tu negocio.
Puntaje
Un puntaje de 700 o más es ideal para asegurar un préstamo con bajo interés. Tu puntaje es más importante en la mayoría de casos, pero si la institución financiera decide tomar en cuenta el puntaje de tu negocio para su decisión, este puede afectar el resultado.
Tiempo
Otra cosa importante es que solicites el préstamo con mucho tiempo de antelación, ya que mientras más bajo sea el interés, más tiempo dura el proceso de aplicación.
Es importante entender que si tu negocio no tiene mucho tiempo esto va a causar intereses más altos porque los bancos ven un mayor riesgo al prestarle a tu negocio.
Los bancos saben que el 20% de los negocios quiebran durante el primer año; por esa razón debes evaluar todas las opciones tomando en cuenta cuánto dinero necesitas y cuando lo puedes devolver antes de tomar cualquier decisión, si es que tu negocio es nuevo en la industria.
Plazo
Algo muy importante es el plazo de devolución del préstamo que elijas.
Los préstamos de corto plazo tienen intereses más altos, pero como necesitas poco tiempo para devolverlo, terminas pagando menos de lo que pagarías por un préstamo de largo plazo con interés más bajo.
Claro, todo depende de la rapidez con la que anticipas devolver el préstamo. Si necesitas una cantidad de dinero muy grande para expandir tu negocio, la mejor opción sería un préstamo de largo plazo.
No siempre te conviene un préstamo de largo plazo pues si por ejemplo tu negocio genera grandes cantidades de dinero por mes (como constructoras o restaurantes) y necesitas dinero para poder aprovechar una oportunidad comercial o dinero para potenciar y aumentar las ventas del negocio, no tiene sentido que busques un préstamo de más de 3 años, ¿por qué?
Es matemática simple:
- Un préstamo a 5 años (normalmente garantizados por el SBA) con una tasa de interés anual del 10% te obtendrá un costo total del dinero de 50%.
- Un préstamo de corto plazo de 12 meses al 25% obtendrás el dinero a la mitad de costo que en la primera opción.
La clave está en la capacidad que tiene tu negocio de absorber o no el pago de la cuota mensual.
Por eso en INQMATIC estamos para asesorarte y llevarte para las mejores opciones de financiamiento comercial del mercado no bancarizado, con asesores capacitados, hablando tu idioma y sin encarecer el costo de tu préstamo.