Si estás buscando comenzar un negocio en el estado de New York, deberás asegurarte de seguir las reglas del estado, la ciudad y del condado. Esto puede implicar obtener una licencia comercial, sin embargo, no todos los tipos de negocios requieren una licencia comercial.
La mayoría de las empresas que venden bienes y otras que venden algunos servicios requerirán un Certificado de Autoridad (Certificate of Authority), que es un certificado de impuesto sobre las ventas utilizado para recaudar y pagar los impuestos sobre las ventas aplicables.
Algunas empresas que ofrecen servicios profesionales deben obtener una licencia profesional. Para consultar la lista de profesionales con licencia (como médicos, abogados y contadores públicos), puedes consultar la Oficina de las Profesiones de New York, mientras que las profesiones con licencia (como barberos e inspectores de viviendas) están en el sitio www.ny.gov
Es posible que se requiera que los proveedores que no tienen una ubicación minorista obtengan una licencia de proveedor general, de igual modo, las empresas que venden alcohol deben obtener una licencia de licor.
Para determinar qué licencias y permisos necesitas para tu negocio, visita: https://its.ny.gov/new-york-business-express y completa la solicitud. Si estás abriendo un negocio en la ciudad de Nueva York, usa el sitio de NYC Business para determinar tus necesidades de permisos y licencias.
¿Cuándo necesitas una licencia comercial en Nueva York?
Es importante obtener las licencias necesarias antes de comenzar a realizar negocios. Dado que cada negocio es diferente, es fundamental que revises cualquier lista de verificación de licencia al presentar la solicitud. No obtener licencias antes de hacer negocios puede resultar en sanciones y multas.
Tipos de licencias comerciales
No existe una licencia comercial general aplicable a todas las empresas, por lo que, al iniciar un negocio, debes tener en cuenta qué tipo de licencia (s) comercial necesitas para administrar tu empresa.
Estos son algunos ejemplos de licencias comerciales que necesitarás:
- Certificado de impuesto sobre las ventas (Sales tax certificate): Permite a las empresas que venden bienes recaudar y pagar impuestos estatales sobre las ventas
- Profesiones con licencia (Licensed professions): Para profesionales como cosmetólogos, barberos, guardias de seguridad, corredores de bienes raíces e inspectores de viviendas
- Profesionales con licencia (Licensed professionals): Para médicos, abogados, contadores públicos y más
- Licencia general de proveedor (General Vendor license): Para proveedores que no tienen un espacio comercial pero venden bienes o servicios
- Licencia de licor (Liquor license): Para establecimientos que venden bebidas alcohólicas al público (la Autoridad Estatal de Licores – State Liquor Authority es la encargada de emitir esta licencia)
- Permiso de alimentación (Food permit): El Departamento de Salud requiere que los lugares que manipulan y venden alimentos cumplan con los requisitos de un permiso de alimentos.
Pasos para obtener la licencia comercial de Nueva York
A fin de obtener la licencia comercial adecuada para tu empresa, deberás trabajar con cada agencia o departamento estatal. A continuación te presentamos algunos pasos que te ayudarán a obtener la licencia adecuada:
- Realiza una solicitud o consulta a través del sitio del Asistente para Negocios de New York Business Express (New York Business Express Business Wizard), para determinar qué licencias y permisos necesitas
- Dirígete a la agencia emisora para solicitar la licencia correcta
- Completa la solicitud de un Certificado de Impuesto Sobre las Ventas (Sales Tax Certificate) en el portal New York Business Express
- Completa todas las aplicaciones necesarias para las licencias de servicio profesional
- Paga las tarifas apropiadas para obtener la licencia (s)
Costo de la licencia comercial en Nueva York
No hay una tarifa fija para una licencia comercial en Nueva York, ya que cada empresa necesitará su propio tipo de licencia si es que necesita una, sin embargo, para obtener una licencia comercial profesional se puede esperar que el costo oscila entre $50 y $150. Por otra parte, para un certificado de impuesto sobre las ventas, no se requiere ninguna tarifa.
Conclusión
Debido a que no se requiere una licencia comercial estándar en Nueva York, los propietarios de negocios deberán profundizar un poco más para conocer si su negocio requiere una licencia comercial. Debes saber que la mayoría de las empresas que venden productos necesitarán un certificado de impuesto sobre las ventas, y si eres un profesional, es posible que necesites una licencia para operar.