Es importante que revises de forma periódica el puntaje crediticio de tu negocio. Si bien hay opciones de pago, también hay formas de obtener gratis. Revisar esta información te ayudará a diseñar estrategias.
Dado que los puntajes crediticios comerciales no se ajustan a un único estándar de la industria, tu puntaje variará según la oficina de crédito.
Cada una de las tres grandes agencias de crédito (Dun & Bradstreet, Experian y Equifax) ofrece una forma de obtener el informe crediticio de su empresa.
Dun & Bradstreet
Debes ir a su sitio web y pagar $ 61,99 por un informe crediticio comercial, que incluye un resumen y una puntuación de riesgo crediticio, una puntuación de estrés financiero y puntos de referencia de pago de la industria.
Si vas a verificar tu puntaje de crédito comercial con D&B (y en general), también debes registrarte para obtener un número DUNS, que lo incluye en la base de datos de la empresa y configura un archivo de crédito. Es gratis solicitar el número de nueve dígitos.
Experian
A través de su sitio web puedes acceder a un informe básico por $ 39.95. Además de la calificación crediticia de tu empresa, este reporte también incluirá tu calificación de riesgo de estabilidad financiera, resumen de pagos, resumen de cobranza y otra información básica sobre las finanzas de su empresa.
También ofrece una opción de informe de crédito avanzado, un plan de suscripción de informe de crédito, así como un plan de suscripción de monitoreo de crédito.
Equifax
Por $ 99,99 puedes acceder a un único informe crediticio comercial. Este reporte incluirá el perfil de tu empresa, resumen de crédito, registros públicos y puntajes de riesgo.
También ofrece un paquete múltiple de informes crediticios comerciales de cinco reportes por el precio de cuatro ($ 399,95). Además, ofrece planes de suscripción para servicios de supervisión crediticia y de riesgo empresarial.
Cuando compres tu informe crediticio comercial en cualquiera de estas agencias, es importante recordar que cada una tiene su propio método para evaluar tu puntaje crediticio comercial y, por lo tanto, tu puntaje variará entre informes.
Es importante que revises cuidadosamente los datos cada vez que recibas tu informe crediticio comercial. Asegúrate de que todo sea correcto y solicita correcciones si encuentras algún error.
Informe crediticio comercial gratuito
Si no deseas pagar una tarifa considerable para verificar su puntaje de crédito comercial, tiene algunas opciones alternativas que te dejamos a continuación:
CreditSignal
Es un servicio gratuito de informes crediticios para empresas ofrecido por Dun & Bradstreet y, durante un tiempo, fue el único lugar para obtener reportes gratis para empresas. Si has tenido mal crédito en el pasado, esta es una gran herramienta para probar.
CreditSignal te permite estar al tanto de tu crédito comercial y te avisa cuando algo cambia con tu puntaje.
Una vez registrado, tendrás acceso a un panel de control en línea y una aplicación móvil para monitorear lo que sucede con tu informe de crédito comercial. También puedes optar por recibir alertas a través del correo electrónico siempre que algo cambie con su puntuación.
Este servicio no solo es uno de los mejores lugares para encontrar un informe crediticio comercial gratuito, sino que es un gran lugar para buscar recursos crediticios comerciales adicionales. También ofrece un centro en línea de educación crediticia empresarial para conocer datos específicos de tu industria o para recibir asesoramiento sobre cómo mejorar tu puntaje crediticio.
Sin embargo, CreditSignal te da una indicación o alerta solo cuando tu puntaje y calificación crediticia comercial en D&B ha cambiado, o cuando alguien más ha solicitado ver tu puntaje. Para ver tu puntaje y calificaciones reales, y saber quién está revisando su perfil de puntaje crediticio, debe comprar una suscripción con Dun & Bradstreet.
Nav
Es un servicio de monitoreo de crédito que brinda a los consumidores y propietarios de negocios acceso a su historial crediticio personal y comercial. Nav te dará acceso gratuito a un resumen de los reportes tanto de Experian como de Dun & Bradstreet.
Además, proporciona herramientas de autoservicio para disputar errores, establecer objetivos (por ejemplo, pagar su tarjeta de crédito comercial) y para ayudar a mejorar tu puntaje crediticio comercial.
Sin embargo, tendrás que pagar un plan de suscripción Premium para sacar más provecho de tu cuenta en Nav.
Credit.net
No es técnicamente un lugar para obtener informes crediticios comerciales gratuitos y continuos; su servicio eventualmente te costará dinero.
Sin embargo, si te registras, sin una tarjeta de crédito, obtendrás una prueba gratuita de siete días de sus servicios de informes, durante los cuales podrás obtener tu informe y luego tendrás 30 días para verlo. Aunque eventualmente tendrás que pagar por este servicio, tener acceso a siete informes de crédito comerciales gratuitos podría ser valioso.
Si decides pagar por sus servicios, Credit.net ofrece algunos paquetes diferentes, los cuales te permiten monitorear tu informe de crédito comercial en línea y obtener acceso a un experto.
CreditSafe.com
Es un servicio similar a Credit.net en el sentido de que cuesta dinero si eliges optar por la suscripción, pero ofrece un informe de crédito comercial gratuito para comenzar.
Si decides suscribirte al servicio de CreditSafe.com después de probar su informe de crédito comercial gratuito, tendrás muchas herramientas de monitoreo a tu disposición. Tu cuenta mostrará tu calificación de riesgo, datos financieros sincronizados, tendencias de pago y más.
Hay tres paquetes diferentes: Estándar, Plus y Premier. Los precios después de tu informe de crédito comercial gratuito dependerán totalmente de las necesidades de tu empres.
Scorely
Scorely es otro lugar para obtener una demostración gratuita del informe crediticio comercial y, luego, un servicio de suscripción paga si estás listo para comprometerte. Scorely se considera en realidad una oficina de informes crediticios para empresas.
Esta agencia trata de empoderar a los dueños de negocios y ayudarlos a tomar el control de la calificación crediticia de su negocio. Con su servicio, tendrás acceso a datos fáciles de entender (como tu puntaje FICO) y consejos prácticos para mejorar su puntaje crediticio comercial.
¿Con qué frecuencia debe verificar el puntaje de crédito de tu empresa?
Debes revisar tu puntaje crediticio comercial una vez al año como mínimo. Si puedes, es incluso mejor comprobarlo cada seis meses; por lo general, este período de tiempo debería ser suficiente para mantenerte al día con tu crédito comercial.
Sin embargo, si planeas hacer crecer tu negocio con un préstamo comercial de un banco u otros prestamistas en la función inmediata, puedes decidir suscribirse a un servicio de monitoreo de crédito o acceder a sus informes de crédito comerciales con más regularidad.
Si quieres obtener mayor información sobre el crédito comercial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: Cinco factores que afectan el puntaje crediticio de tu empresa