El préstamo 7(a) te ayudará a expandir tu negocio en la actual fase de reactivación controlada. Haber pedido un PPP no es impedimento para aplicar al 7(a). En InQmatic te explicamos cómo aplicar.
Millones de dueños de pequeños negocios han tomado préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) en Estados Unidos para mantener a su personal en nómina, pagar gastos urgentes y mantenerse a flote.
Esta financiación provisional de bajo costo puede ser suficiente para que algunos de los negocios se mantengan hasta que puedan funcionar normalmente. Sin embargo, el PPP no compensará la caída de la demanda que ha experimentado un grupo importante de pequeñas empresas. Otros aún pueden salir de la pandemia en una posición fuerte y con expectativas de crecimiento.
Pero la pregunta que se hacen todos los dueños de pequeños negocios es cuál es el paso a seguir luego del PPP.
Si la financiación respaldada por el gobierno que se ha ofrecido a través del PPP te pareció buena, te interesará analizar a qué otros préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) puedes acceder.
La SBA tiene una serie de programas de préstamos orientados a hacer que el financiamiento asequible esté más ampliamente disponible para las pequeñas empresas, pero el crédito que te recomendamos es el 7 (a), el más popular de su catálogo.
¿Qué es el programa de préstamos 7 (a)?
El programa 7 (a) ofrece préstamos a bajo interés que se pueden utilizar de varias maneras. Además, está abierto a casi cualquier negocio con fines de lucro y los usos elegibles incluyen capital de trabajo, expansión o renovación de tu negocio, refinanciación deudas, entre otros.
Los préstamos 7 (a) son desembolsados realizados por prestamistas nacionales y comunitarios, y están parcialmente garantizados por la SBA. A diferencia del PPP, los préstamos 7 (a) tienen términos que varían según el prestamista, el negocio y otros factores.
¿Cómo solicitar un préstamo 7 (a)?
Las empresas que buscan un crédito 7 (a) deben solicitarlo a través de un prestamista participante de la SBA.
Si decidiste solicitarlo, revisa la lista de verificación de solicitudes 7 (a) de la SBA. La lista incluye:
- Formulario oficial de solicitud de préstamo 7 (a)
- Antecedentes personales y estado financiero
- Estados financieros comerciales: pérdidas y ganancias (P&L), estados financieros proyectados
- Propiedad y afiliaciones
- Certificado / licencia comercial
- Historial de solicitud de préstamo
- Retorno del impuesto del ingreso
- CVs
- Resumen e historia del negocio
- Arrendamiento comercial
El prestamista puede tener requisitos adicionales de documentación.
Si solicitaste un préstamo PPP, es probable que ya te hayas contactado con un prestamista aprobado por la SBA. Muchos de ellos ya han estado procesando préstamos PPP y también pueden revisar y aprobar tu préstamo 7 (a).
PPP y el 7 (a), diferencias
El PPP es una respuesta de emergencia a la pandemia. Fue creado como una forma de mantener a los empleados de las pequeñas empresas y ayudarlas a sobrevivir. Los préstamos PPP están diseñados para convertirse en subvenciones. La SBA los perdonará por completo si el prestatario los usa de acuerdo con las pautas del programa.
Además, el objetivo de este crédito era conseguir financiación para los dueños de negocios rápidamente y con la menor burocracia posible. Por eso hay pocos requisitos mínimos a cumplir.
En cambio, el préstamo 7 (a) tiene términos exactos que dependen de su situación específica, pero este tipo de créditos vienen con una variedad de tarifas y costos de cierre, y sus tasas de interés serán, como mínimo, la tasa preferencial más puntos porcentuales adicionales dependiendo del préstamo.
Los préstamos de la SBA brindan a los pequeños negocios la oportunidad de obtener fondos a tasas de interés y plazos de reembolso que los bancos suelen ofrecer solo a empresas más grandes y menos riesgosas.
Los términos de estos préstamos son incluso mejores que los del PPP. Los términos de reembolso pueden durar hasta 25 años para usos inmobiliarios; 10 años para equipos; y 7 años para capital de trabajo.
¿Puedo pedir un préstamo 7 (a) después de un PPP?
El dueño de un negocio podría obtener un préstamo 7(a) si está buscando expandir, crecer o mejorar su empresa después de tener un éxito sostenido.
Puede ser más complejo para el dueño de un negocio argumentar que su empresa está en buen estado financiero si recientemente requirieron financiamiento de emergencia como un PPP.
Sin embargo, si el PPP te ayudó a sobrevivir en un punto bajo en la vida de tu negocio, y que fue provocado por la pandemia, pero pudiste salir en buenas condiciones, eso elevará tus posibilidades de obtener un 7 (a).
Si diseñaste una buena planificación en medio de la crisis tu necesidad de un préstamo PPP en cierto punto no debería afectar tu capacidad de obtener con éxito otros tipos de préstamo.
Sin embargo, deberás demostrar que tu empresa está en una buena posición para tener éxito durante la vigencia del plazo de reembolso de su préstamo, incluso a pesar de la actual incertidumbre económica.
Hay otras opciones de financiamiento
Si bien el 7(a) es el producto más popular de la SBA, no es el único. Puedes aplicar para el préstamo CDC/504 que permite montos mucho mayores, de hasta $ 20 millones.
También está el programa de microcréditos, ideal para negocios nuevos y de propiedad de poblaciones tradicionalmente desatendidas, como las mujeres y las minorías. Los montos oscilan entre los $ 500 a $ 50 000.
Además, siempre está la opción de los prestamistas en línea que aprovechan la brecha que dejan los bancos que no prestan dinero a empresas más nuevas y más pequeñas. Sin embargo, estos préstamos tienen tasas de interés más altas y plazos de reembolso más cortos aunque tienen requisitos menos estrictos.