Educación, salud y tecnología son los sectores que están creciendo con el COVID-19 y tendrán un aumento exponencial pos pandemia. En InQmatic te enseñamos cómo invertir en estas áreas para ampliar tu portafolio.
Muchos dueños de empresas siguen con el miedo de invertir en grandes negocios debido a la incertidumbre que les genera la crisis el COVID-19, incluso en oportunidades que han surgido con la pandemia. Siguen preguntando a InQmatic si es tiempo de invertir y si lo hacen, cómo deben hacerlo. En Despendejéate, el show, junto a Américo Ferrara, manager de LifeIsTooShort.Capital, te seguimos aclarando tus dudas.
Recuerda que es importante que tengas un portafolio de inversiones. Si eres dueño de una empresa no puedes poner todos los huevos en una sola canasta y arriesgar el patrimonio que te está sosteniendo a ti y a tu familia.
Con tu capital puedes ir de lo menos arriesgado como tenerlo en una cuenta bancaria ganando intereses bajos o si lo ubicas en fondos de inversión, pero puedes arriesgarte un poco más e invertir en bienes raíces, derivados del petróleo o la bolsa. Luego está el capital de riesgo.
Entonces, en vez de enfocarte en una sola área debes apostar en varias y así minimizas el riesgo y aumentar tus ganancias.
Por ejemplo, muchos constructores en Estados Unidos tienen dinero en efectivo ahorrado, pero no saben si dejarlo en el banco o invertirlo. Siempre debes tener un equipo financiero que esté buscando oportunidades de inversión o de nuevos proyectos.
En el sector de la educación-tecnología hay una gran oportunidad de inversión. Hay empresas que han crecido en cuatro veces su facturación o el número de suscriptores debido a la gran demanda de servicios de educación virtual.
Además, estos servicios llegaron para quedarse porque han abaratado los costos de las familias. La salud también es una excelente opción, especialmente en países emergentes.
Tecnología, salud y educación son grandes campos inversión ya que se expandirán por toda Latinoamérica ya que necesita soluciones a grandes problemas.
Recuerda analizar el campo de cada inversión y si está solucionando un problema real. Revisa las métricas y la validación del mercado. Actualmente la fórmula para realizar inversiones es 99 % datos y 1 % olfato. Los grandes inversionistas confían en datos.
También tienes la oportunidad reinvertir ese capital en tu propio negocio. La innovación es vital para seguir con tu empresa o emprendimiento actualmente. Debes obligatoriamente mejorar tu servicio constantemente.
Recuerda el COVID-19 ha venido para cambiar todas las industrias y empresas del mundo. La historia se aceleró al menos siete años. Tus objetivos y forma de hacer negocios deben estar a la par de este cambio.
Puedes ver el video completo: