QuickBooks es una herramienta muy útil para negocios que no sólo te permite llevar la teneduría de libros de tu negocio, sino también facilitar otros deberes como facturación, que es conocido como invoicing en inglés.
Hacer y enviar tus facturas a través de QuickBooks es práctico porque puedes guardar perfiles de tus clientes y los servicios y/o productos que ofrece tu negocio, y si tienes cuenta de pagos con QuickBooks el cliente puede pagar directamente por tarjeta de crédito o transferencia bancaria desde el enlace incluido en el correo electrónico. Cuando creas una nueva factura, QuickBooks también actualiza automáticamente el récord de cuentas por cobrar y el saldo de tu cuenta bancaria cuando recibes los pagos.
Para crear una nueva factura, primero debes hacer click en ícono + en la página principal de QuickBooks. Ya en la plantilla de la factura, primero tienes que poner la información del cliente, incluyendo la dirección y correo electrónico. Luego haz click en el cajón de tarjeta de crédito y transferencia bancaria si quieres recibir pagos en línea. Luego elige los términos de pago, o sea cuántos días tiene el cliente para hacer el pago. Luego ingresa el producto o servicio y el sistema te calcula el total de la cuenta. Si ya tienes el perfil de ese cliente y el perfil del producto o servicio guardado, todos los datos necesarios se ingresarán automáticamente. Si quieres, puedes añadir una nota para tu cliente abajo de la lista de productos y/o servicios. En el botón de personalizar ubicado abajo, puedes colocar en la factura el logo de tu compañía.
Si todo parece bien, estás listo para enviar la factura por correo electrónico directamente desde QuickBooks o imprimirla haciendo click en los botones de abajo.