¿Qué pasa cuando tienes una Página Web y el diseñador desaparece o ya no quiere trabajar más para tu empresa?
Pues te quedas en el limbo y no tienes ni idea de cómo entrar a tu propia Página Web porque has perdido tus claves de acceso; ni siquiera conoces tu propio nombre comercial…
No te preocupes, eso se puede prevenir.Conoce cómo crear y cuidar la estrategia digital de tu Página Web.
Marcelo Rodríguez, CEO de InQmatic nos advierte que si tú montas un negocio y contratas a una persona para que te diseñe la Página Web del negocio, y le pones en bandeja todo los datos proporcionándole tu logo, claves, accesos, etc., entonces prácticamente le estás regalando tu empresa digital y convirtiéndolo en el dueño de la misma.
Cuando ese diseñador, que tiene en su poder todas las claves de la estrategia digital de tu negocio decide irse del país y desaparece, o para que sean “realmente” tuyas quiere darte toda la información cobrandote cifras impagables, o simplemente ya no quiere trabajar contigo y se va llevándose toda tu información, entonces te ves en un callejón sin salida convencido que perdiste esos datos y no te queda otra cosa que empezar otra vez eligiendo un nuevo nombre, un dominio (domain), verificar el status de tu negocio, etc. Es decir, debes comenzar desde cero para crear otra página web.
Estas fueron varias de las increíbles y lamentables situaciones que tuvieron que pasar y nos contaron algunos emprendedores clientes, dueños de negocios. Por eso y para estar prevenidos, Marcelo plantea algunos pasos seguros para que evites pasar por esta incómoda experiencia y puedas así tomar las riendas de tu empresa a nivel de información:
Si todavía no tienes página web
Realiza una búsqueda en Google (en ese sitio de la internet tienes la opción de hacerlo en español si deseas): Busca “Google Domains”, allí puedes comprar el nombre en internet para tu empresa. Primero pones el nombre del dominio que quieres comprar para ver si ese nombre está disponible (Si aparece en pantalla una luz verde junto al nombre que escogiste quiere decir que está disponible, si por el contrario aparece una luz roja, debes intentar creando otro nombre); luego colócate en el carrito de compra, pagas lo que te indican en el Site y listo.
Si ya tienes página Web
Revisa que la página esté a tu nombre para eso:
- Visita: Who.is
- Ingresa el dominio de tu negocio, por ejemplo: minegocio.com
- Revisa la información bajo REGISTRANT INFO y verifica que tiene tu nombre. Si no tiene tu nombre pide de inmediato a tu diseñador que lo ponga a tu nombre
Si ya tienes tu Página Web, verificaste que esta bajo tu nombre y deseas conocer el rendimiento de ésta, qué tan buena es, qué tan útil es (cuántas visitas tienes, cuántas ventas has generado, etc.) puedes revisar todo esto a través del portal de Google de la siguiente manera:·
Para evaluar el rendimiento de tu página: Escribes en la búsqueda “Think With Google Test My Site” (puedes cambiar el idioma si lo deseas). Luego, en la pestaña “herramientas” te posicionas sobre “prueba mi sitio”; sigues los pasos que te van indicando y finalmente aparecerá un informe, que luego de observarlo podrás tomar las respectivas soluciones para mejorar el rendimiento de tu Página Web.
Con esta herramienta también te puedes comparar con otros competidores y evaluar el impacto de tu Site (página web)
Si quieres visualizar el paso a paso de esta información, te invitamos a que consultes este link: a través de la Plataforma de InQmatic:
www.inQmatic.com y todas las Redes Sociales, para que tengas el control de tu información digital.