En la vida de un dueño de negocio hay momentos y situaciones en las cuáles se requiere obtener dinero fresco de manera urgente, ya sea para salvar un imprevisto, pasar un problema de flujo de caja o aprovechar una oportunidad de negocio.
En estas situaciones no se puede esperar el papeleo y el proceso largo que puede ser el de un préstamo bancario o un préstamo de gobierno, por lo que necesitas un financiamiento más rápido y, por ende, más eficiente.
¿QUÉ FACTORES DEBES TENER EN CUENTA?
Lo primero que debes tener en cuenta, es que la velocidad que puedes obtener un financiamiento en el sistema privado tiene que ver con 3 factores fundamentales:
- Para qué necesitas el dinero
- Que busques el producto financiero adecuado
- Que te puedas encausar con el proveedor de fondos adecuado.
¿QUÉ DEBES HACER PARA CONSEGUIR UN PRÉSTAMO URGENTE?
En primer lugar: buscar asesoría con alguien confiable y seguro y en este caso en InQmatic te podemos ayudar para que empieces tu proceso de manera rápida, confiable y segura.
En segundo lugar: Colaborar con el proceso, la velocidad de la aprobación del préstamo siempre dependerá de la velocidad con la cuál el cliente proporciona los documentos mínimos necesarios, normalmente son: ID, estados de cuenta bancarios, aplicación e información del puntaje de crédito.
Debes tener presente que velocidad siempre irá asociado a mayor costo, es decir, que conseguirás dinero rápido pero, lo más probable es que el costo del dinero, sea más alto que un financiamiento cuyo papeleo y proceso sea más largo como un préstamo bancario o un préstamo de gobierno.
¿QUÉ PRODUCTOS DEBES BUSCAR?
Los productos de financiamiento más rápido, en la que puedes conseguir un préstamo en tan corto plazo como 24 horas son:
Term loan (short time). Un préstamo a plazo fijo de corto plazo, es decir un préstamo en la que un proveedor de fondos te da un financiamiento a un plazo fijo y que, normalmente, son de corto plazo, es decir puede ir de 3 a 18 meses con formas de pago que pueden ser diarias, semanales o mensuales. En este enlace puedes aprender más sobre esto.
Líneas de crédito. A través de proveedores de fondos online puedes conseguir financiamiento rápido a través de líneas de crédito, que es un financiamiento que usas, pagas y lo tienes disponibles para que lo vuelvas usar en cuanto lo necesites nuevamente. En este enlace puedes aprender más sobre cómo funciona.
Merchant Cash Advance. El adelanto de efectivo del comerciante es una herramienta de financiamiento cuando necesitas dinero urgente en la cuál puedes aprovechar si tu negocio cobrar con tarjeta de crédito y puedes obtener financiamiento a través de ese sistema, si quieres saber más sobre cómo funciona este tipo de financiamiento, puedes hacer click en este enlace.
Cómo te mencionamos lo más importante es que puedas asesorarte bien para entender cuáles son tus opciones en función de tu necesidad, tu cuadro de situación y tu capacidad de pago. Si quieres iniciar tu proceso a hacer una cita digital con un profesional de InQmatic lo puedes hacer aquí.