Todas las industrias funcionan de manera diferente y, hay algunas que por su naturaleza no tienen un flujo de caja constante. No hay por qué desesperarse ante tal situación, ya que hay opciones de financiamiento como el factoring que te permite mantener el flujo de caja aun cuando los clientes no te han pagado.
El factoring, conocido en español como financiamiento de facturas o financiamiento de cuentas por cobrar, consiste en “vender” al prestamista tus cuentas pendientes, para que luego este te pueda proporcionar hasta el 100% del dinero que te deben. El factoring es ideal para industrias que no cobran los trabajos inmediatamente, o que necesitan capital para poder hacer el trabajo.
Por lo general, el factoring es un proceso fácil y rápido. Después que la compañía de factoring se asegura de la veracidad de la factura, ésta luego evalúa el riesgo que presenta “prestarte” ese dinero. Usualmente, las deudas de grandes compañías y corporaciones son las menos riesgosas. Una factura reciente también presenta menos riesgo que una de hace 30, 60 o 90 días. Los prestamistas toman en cuenta estos elementos para determinar si te pueden prestar o no, y qué cantidad te pueden adelantar. Esto también determina el precio del financiamiento (factor fee).
Conoce mayores detalles sobre el factoring a continuación:
Después que recibes el dinero, ya no te tienes que preocupar por nada más porque la misma empresa de factoring se encarga de cobrarle a tu cliente y recibir el pago. Cuando el cliente finalmente paga la deuda, la compañía de factoring te dará la parte que te corresponde después de cobrar sus honorarios por el financiamiento y la recolección de la deuda.
Si aún no estás seguro de cuándo usar el factoring o el financiamiento de facturas, consulta este enlace:
¿Estás cansado de esperar que te paguen tus clientes? En InQmatic te podemos ayudar a vender tus facturas para que puedas mantener un flujo de dinero saludable.
Y recuerda, si quieres convertir tus facturas en dinero, no te preocupes, para ti existe el factoring.
¿Quieres iniciar ya mismo tu negocio?
Para más información llámanos al (212) 377-2008 o compártenos tus datos para contactarnos contigo.
Déjanos aquí tus datos y recibirás una llamada de un representante experto en negocios que te brindará más información acerca de este programa.