Citizens y LISC NYC, en asociación con Asian Americans for Equality (AAFE) y Renaissance Economic Development Corporation (EDC), anunciaron el programa de subsidios “Citizens Chinatown Renewal Fund”, con un fondo de $350.000 orientado para pequeñas empresas en Chinatown.
El programa es el subsidio corporativo más grande en los últimos años para Chinatown y extiende el compromiso de los ciudadanos de fomentar la resiliencia del vecindario, el desarrollo económico y el apoyo a la construcción adaptado a las necesidades únicas de cada residente, luego del impacto devastador de COVID-19.
Fondo de Renovación de Citizens Chinatown (Citizens Chinatown Renewal Fund)
El Fondo de Renovación de Citizens Chinatown compensará directamente la necesidad de asistencia técnica específica y fondos de subsidios para pequeñas empresas propiedad de minorías, además, apoyará el cambio sistémico a largo plazo con las organizaciones de desarrollo empresarial de la siguiente manera:
- A través del financiamiento de subsidios, el apoyo intensivo para el desarrollo de capacidades de LISC NYC y las oportunidades de aprendizaje entre pares, AAFE podrá profundizar su impacto en Chinatown, brindando un apoyo crucial a las pequeñas empresas.
- 100 pequeñas empresas recibirán apoyo basado en el lugar, culturalmente receptivo y asistencia técnica en profundidad de AAFE en asociación con Renaissance EDC.
- Veintidós (22) pequeñas empresas propiedad de minorías recibirán subsidios directos de $10.000 para ayudar a fortalecer y sostener sus negocios.
Los subsidios administrados por LISC NYC y AAFE se distribuirán a través de una lotería a las empresas elegibles, proporcionando un acceso equitativo a todos los niveles de capacidades lingüísticas y tecnológicas. Para mayor información puedes visitar: https://renaissance-ny.org/contact-us/.
Citizens también apoya a Chinatown Night Market de Think! Chinatown
Además de la inversión en pequeñas empresas, Citizens es el único patrocinador corporativo del Chinatown Night Market, presentado por Think! Chinatown en lo que queda de 2022. Esto permitirá a Think! Chinatown expandir el mercado y comprometerse con más proveedores compensando las tarifas de registro para que esas pequeñas empresas participen.
El director y cofundador de Think! Chinatown, Yin Kong, indicó que, las celebraciones comunitarias como el Mercado Nocturno de Chinatown son importantes para la curación, especialmente después de estos últimos dos años. “Necesitamos espacios donde podamos estar juntos”.
Para obtener más información sobre la entrada de los ciudadanos al área metropolitana de Nueva York, visita este enlace.
La reconstrucción de New York y Chinatown
Bruce Van Saun, presidente y CEO de Citizens Financial Group, sostuvo que, los bancos están desempeñando un papel fundamental para ayudar a reconstruir los vecindarios de Nueva York, por lo que están profundamente comprometidos a abordar las necesidades apremiantes de las comunidades y ayudarlos.
Sostuvo que eligieron Chinatown para esta iniciativa debido al impacto desproporcionado y significativo de la pandemia en sus residentes y agregó que, a medida que continúen expandiendo su presencia en Nueva York, esperan encontrar formas adicionales de empoderar a las personas y las empresas en toda la ciudad.
Una encuesta de LISC NYC de 2021 de más de 130 pequeñas empresas propiedad de minorías encontró que, estas empresas vitales perdieron casi un tercio de su fuerza laboral en el apogeo de la pandemia y que 4 de cada 10 de las empresas propiedad de minorías encuestadas no recibieron asistencia de PPP.
Además, según los datos obtenidos se pudo conocer que, incluso antes de la pandemia, el negocio promedio propiedad de minorías en la ciudad de Nueva York generaba el 45 por ciento de los ingresos de las empresas de propiedad blanca; esto se tradujo directamente en un colchón financiero más pequeño para navegar la crisis.
La directora ejecutiva senior de LISC NYC, Valerie White, indicó que: “Si bien la crisis económica inducida por COVID afectó a todas las comunidades en los cinco condados, fueron los vecindarios minoritarios y desatendidos los que más sintieron el aguijón de la crisis y su réplica. Chinatown no fue una excepción, ya que muchos de sus negocios de larga data enfrentaron una incertidumbre sin precedentes y una profunda tensión financiera”,
Por su parte, Thomas Yu, codirector ejecutivo de Asian Americans for Equality, manifestó su agradecimiento a Citizens por su significativa inversión y destacó que, “Chinatown sintió los impactos de la pandemia antes que la mayoría de los otros vecindarios de la ciudad de Nueva York, y la comunidad continúa enfrentando desafíos desalentadores en la actualidad. Este programa de subvenciones y el apoyo de los ciudadanos al Mercado Nocturno de Chinatown marcarán una gran diferencia positiva en nuestra recuperación”.