Conoce, de forma rápida, las respuestas a las preguntas frecuentes sobre los préstamos personales. Con esta información de quedará claro esta figura y si puedes aplicar a este crédito.
Un préstamo personal te puede resultar beneficioso. Por esto, debes conocer los lineamientos básicos de este crédito. Con estas cinco preguntas básicas sabrás qué necesitas para calificar a uno de estos préstamos.
¿Qué documentos necesitas para acceder a un préstamo personal?
Los primeros serán los documentos que verifiquen tu identidad como una licencia de conducir válida, pasaporte, tarjeta de la Seguridad Social, identificación estatal o militar, identificación con foto emitida por el gobierno, certificado de ciudadano.
Además, necesitarás documentos que prueben al dirección de tu domicilio: tarjeta de registro de votantes, contrato de arrendamiento, factura de servicios públicos, seguro para su casa o vehículo, confirmación de cambio de dirección del Servicio Postal de los Estados Unidos
También te pedirán documentos para verificar tus ingresos: recibos de pago, formularios de impuestos W-2, estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos sobre la renta
¿Cómo acceder a un préstamo personal?
Una vez que encuentres el prestamista adecuado, este te pedirá información más detallada sobre ti y el crédito al que quieres acceder. Tu solicitud será asignada a un asegurador de préstamos. Ellos verificarán toda la información que proporcionaste para saber si calificas para el préstamo.
Si calificas, el asegurador trabaja contigo para fijar el plazo del préstamo, que determinará tus pagos mensuales. Luego él se encargará de redactar el acuerdo del préstamo.
¿En qué tiempo recibo el desembolso?
Una vez que el acuerdo de préstamo se firme y se devuelva, el prestamista desembolsará los fondos. En la mayoría de los casos, se recibe el dinero del préstamo con un depósito directo en la cuenta bancaria que registraste generalmente dentro de 1 o 2 días hábiles.
¿Desde cuándo debo pagar el préstamo?
Los pagos del crédito comenzarán el mes siguiente a la recepción de los fondos. Realizarás pagos mensuales fijos durante el plazo del préstamo que devuelven el capital prestado más los intereses.
¿En qué puedo utilizar los fondos del préstamo?
Puedes usarlos para lograr casi cualquier necesidad o meta financiera como mejoras en el hogar, reparaciones mayores (casa, automóvil), gastos médicos, costos del embarazo y la adopción, gastos veterinarios, grandes compras o gastos, iniciar o financiar una empresa de negocios o inversión de capital inicial.
También puedes utilizar los fondos para una combinación de propósitos.