Hay factores que pueden afectar el puntaje crediticio de tu negocio y esto afectaría a tu crecimiento. Te dejamos las cinco razones más comunes que impactan de forma negativa este porcentaje.
Al igual que el efecto de tu puntaje de crédito personal en tus finanzas, si eres propietario de un negocio, establecer un registro de crédito comercial es esencial, ya que contribuye a tu capacidad para obtener un contrato de arrendamiento, una póliza de seguro y, quizás lo más importante, un préstamo para tu negocio.
Sin embargo, hay cinco factores que pueden afectar este puntaje y frenar el crecimiento de tu negocio.
1. Tiempo del negocio
Si tu negocio es nuevo, tu puntaje de crédito comercial será más bajo simplemente debido a la falta de crédito. Esto importará menos después de que tu empresa alcance los dos años de operaciones, que es cuando los bancos están más dispuestos a financiar préstamos.
2. Puntualidad en los pagos
Tu consistencia en el pago de facturas a tiempo es el factor más importante que impactará en tu puntaje crediticio comercial. Incluso un solo pago atrasado puede pesar mucho, por lo que debes configurar un sistema para mantener los pagos al día desde el comienzo de tu negocio.
3. Administración correcta de las finanzas
Tus futuros prestamistas quieren saber si eres capaz de administrar adecuadamente tus finanzas en cualquier situación de endeudamiento. Por lo tanto, tu “combinación de crédito” influirá en el puntaje crediticio de tu empresa.
Al obtener múltiples formas de crédito y administrarlas de manera adecuada, podrás maximizar tu puntaje crediticio.
4. Uso del crédito
Las agencias de informes quieren ver si estás utilizando el crédito comercial de manera responsable. Esto significa realizar pagos con regularidad y no depender demasiado del crédito que se te ha otorgado.
Luego, al evaluar tu puntaje de crédito comercial, las agencias de crédito calcularán tu índice de utilización de crédito; para obtener mejores resultados, querrás mantener tu uso de crédito en alrededor del 25 % del monto total que te han otorgado.
5. Errores en el informe crediticio de tu empresa
Desafortunadamente, el proceso de informes crediticios comerciales no es perfecto y los errores en los informes ocurren con más frecuencia de lo que cree.
El incumplimiento crediticio o deudas puede atribuirse incorrectamente a tu informe crediticio comercial, lo que reducirá drásticamente tu puntaje. Para evitar estos problemas, debes monitorear tus informes crediticios con regularidad y solicitar correcciones de inmediato y por escrito para detectar cualquier error que pueda encontrar.
Además de estos cinco factores, algunos elementos adicionales que pueden contribuir a la calificación crediticia de tu empresa son el tamaño del negocio, el tipo de industria, la duración del historial crediticio y los registros públicos que incluyen quiebras y juicios.
Si quieres obtener mayor información sobre el crédito comercial haz clic aquí o síguenos a través de nuestra plataforma y perfiles en redes sociales.
También te recomendamos: ¿Cómo se calcula el puntaje crediticio de tu empresa?