Si tu negocio ha sido afectado por la expansión de la epidemia de Coronavirus debe informarse completamente de los programas de alivio y ayuda económica que se han lanzado en su ayuda, así como también de los beneficios fiscales y recortes de impuestos que también se han puesto en marcha para ayudar a los pequeños negocios a poder atravesar los tiempos de crisis, aquí te dejamos información clara al respecto:
1. EXTENSIÓN EN EL PAGO DE LOS IMPUESTOS DE NÓMINA
Como parte del paquete de ayuda establecido en la Ley de Alivio y Estímulo Económico por Coronavirus CARES ACT, permite que los negocios puedan posponer sin ningún tipo de penalidad el pago de sus porciones de los impuestos federales de nómina correspondiente al año 2020.
Te lo explico mejor: Tanto los empleados como los empleadores pagan una parte igual del impuesto de Seguridad Social en un valor del 6.20% del valor del salario o remuneración que recibe el trabajador. El pago que corresponde al empleador durante todo el año 2020 se lo podrá diferir sin penalidades y lo podrán pagar de la siguiente forma: pagando el 50% en diciembre del 2021 y el otro 50% a diciembre 31 del 2022.
Ten en cuenta que esta no es una exoneración de impuestos sino es un diferimiento de pagos que te puede ayudar a retener la mayor cantidad de capital en el corto plazo, pero lo deberás pagar en un plazo máximo de 2 años y medio sin intereses y penalidades.
Igualmente, si recibiste un préstamo dentro del programa PPP no podrás aplicar a este beneficio tributario.
2. CRÉDITO POR RETENCIÓN DE EMPLEADO
El IRS lanzó también un programa de estímulo y alivio para los negocios que no reciban ayuda fiscal a través del programa PPP. Son elegibles todos los negocios que continúen pagando sus nóminas en el período comprendido entre marzo 12 de 2020 y antes de Enero de 2021 y que hayan presentado un cierre en sus operaciones debido a las medidas de restricción social o disminuciones de sus ventas de al menos un 50% comparado con el mismo período del año anterior.
Para los negocios de hasta 100 empleados serán calificables los salarios y costos de salud hasta un valor máximo de $. 10,000 por empleado pagados durante el período en que las operaciones fueron suspendidas o el período en que la ventas disminuyeron ya sea que el empleado trabajó o no.
Para saber más sobre este programa y cómo se aplica haz click aquí.
3. CRÉDITOS FISCALES OBLIGATORIOS POR LICENCIA PAGADA
En adición al CARES ACT, el Gobierno también aprobó la Ley de Familias Primero en respuesta al Coronavirus que incluye cambios en los impuestos de nómina que todo dueño de negocio debe saber.
Si uno de tus empleados está en cuarentena un diagnostico de COVID-19 es acreedor a un pago por enfermedad de hasta $ 510 por día por 10 días (como máximo) o de hasta $ 200 por día por 10 días si el empleado tiene un familiar enfermo que debe cuidar o tiene que cuidar a un hijo cuya escuela está cerrada (el cálculo se debe realizar en función de los ingresos del empleado).
También requiere que se permita a los empleados de pequeñas empresas tomar hasta 12 semanas de licencia familiar si ese empleado o miembro de la familia está en cuarentena, o si la escuela o el cuidado infantil de su hijo está cerrado debido al brote de coronavirus. La empresa debe pagar al menos dos tercios del salario del empleado (hasta $ 200 por día), con un máximo de $ 10,000 por empleado.
Para cubrir estos costos, las pequeñas empresas pueden cobrar un crédito fiscal equivalente al 100% de los pagos calificados de licencia por enfermedad de emergencia y licencia familiar. El crédito cubre los pagos de licencia hasta el final de 2020. Además, los pagos de licencia por enfermedad y licencia familiar exigidos por la Ley están exentos del componente del impuesto de Seguridad Social del 6.2% de la carga del impuesto federal sobre la nómina del empleador.
Los trabajadores independientes también pueden tomar un crédito reembolsable contra sus impuestos federales sobre la renta, incluido el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.
Estos créditos impositivos de licencia obligatorios no interfieren con su capacidad de obtener un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago o algún otro alivio.
LO MÁS IMPORTANTE
Lo importante antes de aplicar a cualquiera de estos beneficios o exenciones es que te asesores con tu contador, preparador de impuestos calificados o asesor financiero para saber cuál es el programa que mejor te acomoda en función del caso de tu negocio.