Las fintech se han convertido en una opción viable y casi necesaria para que los pequeños negocios puedan acceder a créditos para solventar sus operaciones financieras. Echa un vistazo a este artículo que te traemos en InQmatic para que conozcas los beneficios que te pueden traer estas compañías para crecer tu negocio.
Fintech o Financial Technology es una industria financiera que aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión. La palabra Fintech es un término compuesto que viene del inglés y que sale de unir la primera sílaba de las palabras Finance y Technology, es decir, es una palabra que surge de la unión de dos y que aglutina a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores.
Las empresas Fintech se dedican a intermediar en el mundo de las finanzas en múltiples aspectos, en las transferencias de dinero, en los préstamos, en las compras y ventas de títulos o en el asesoramiento financiero y de inversiones, por citar unas pocas áreas en las que están apareciendo múltiples empresas Fintech.
La tecnología y las redes sociales son el salvavidas más eficiente que podemos utilizar, no solo para sobrellevar estos momentos de aislamiento, sino para ser competitivos en la nueva normalidad que se viene por lo que, como dueño de negocio, debes emprender, reinventarte y adaptarte utilizando todos los recursos posibles, en este caso las Fintech, para lograr el éxito.
Las Fintech: opciones viables
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son el motor de la economía, sin embargo, la falta de acceso a crédito para solventar su operación o crecimiento, se ha convertido en una de las principales razones por las que no logran conseguir el tan anhelado éxito.
En medio de esta pandemia del COVID-19, las fintech se están convirtiendo en una opción viable y necesaria para que los pequeños negocios tengan acceso a créditos y su uso, tiene grandes ventajas respecto a los servicios financieros tradicionales como lo son menos requisitos e intereses más bajos
Beneficios Fintech
Las fintech ofrecen varias ventajas de las que las que los dueños de negocios se pueden beneficiar. En InQmatic te presentamos algunos de ellas:
Accesibilidad:
Actualmente, gracias a la tecnología implementada por las Fintech, los pequeños negocios tienen acceso a soluciones innovadoras, sin tener necesidad de ser un experto en finanzas ni de conocer términos específicos para poder disfrutar de los servicios que ofrecen. Las empresas ya comenzaron a implementar interfaces más amigables con los usuarios, además de que tienen tarifas asequibles y al alcance de todos.
Automatización:
La tecnología financiera te hace más eficiente, pues la gran mayoría de las empresas fintech trabajan bajo el modelo SaaS (Software as a Service), un esquema que permite automatizar procesos costosos para las empresas. Esta automatización supone una gran ventaja para los pequeños negocios, ya que los procesos, costos en gente, tiempo y horas de habilidad invertidas en ello son mejor aprovechados en otros procesos más estratégicos e importantes para la operación.
Flexibilidad:
La rigidez de las entidades financieras tradicionales provoca que el trámite para pedir un crédito sea una pesadilla. Con la llegada de las fintech, concretamente las plataformas de préstamos P2P (Peer to peer), esta gestión se agiliza y ya no necesita la intervención de terceros. Es decir, este tipo de tecnología construye nuevos flujos de trabajo más ágiles y, por lo tanto, permite guardar datos, hacer operaciones a través de una financiación alternativa y mucho más.
Educación financiera:
Las Fintech te proporcionan capacitación y/o asesoría para que desarrolles las habilidades y actitudes que, mediante la asimilación de información comprensible y herramientas básicas de administración de recursos y planeación, te permitan tomar decisiones personales y sociales de carácter económico para el éxito de tu negocio.
Democratización:
El sector financiero se ha vuelto más inclusivo, permitiendo el acceso a una mayor cantidad de productos financieros a un número más amplio de usuarios que ahora pueden acceder a estos de manera más sencilla con tan sólo hacer un clic en Internet.
Networking:
El networking ayuda a construir relaciones profesionales a largo plazo que implican un beneficio para ambas partes. No solo conocerás muchas personas, también tendrás la posibilidad de crear relaciones profesionales sólidas que impulsen tu negocio.
Ahorro:
Los objetivos fundamentales de las iniciativas fintech pasan por ofrecer nuevos servicios financieros con el apoyo de la tecnología, añadir valor a los servicios actuales, dar productos y servicios exclusivamente en línea y reducir eficientemente los costos tradicionales. Estos objetivos ofrecen ventajas que le han otorgado al sector: gestiones más eficientes, ahorro de tiempo e inmediatez.
Hoy la industria fintech, ofrece servicios financieros que pueden favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu empresa y nuestra empresa, INQMATIC como compañía FINTECH está enfocada al mercado hispano, utilizando tecnología para aportar soluciones a los 3 principales problemas de nuestros dueños de negocio: acceso a capital, educación financiera y de negocios y networking.
Cuando trabajas con InQmatic, no solo recibes las mejores opciones de financiamiento que se ajustan a ti, recibes además soporte técnico y comercial para poder afrontar cualquier crisis. Como fintech, usamos tecnología para facilitarte el acceso a capital y servicios de negocios, haciendo tu crecimiento sencillo y exponencial. Visita nuestra plataforma: inqmatic.com y conoce todos los beneficios que conseguirás con nosotros.