A raíz de la pandemia de coronavirus, el gobierno de EE. UU. Ha respondido aprobando legislación para ofrecer a las pequeñas empresas alivio financiero y fiscal. Tanto la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) como la Ley de Respuesta del Primer Coronavirus de las Familias (FFCRA) incluyen específicamente disposiciones para ayudar a las empresas con nuevos créditos fiscales y cambios.
Aquí hay nueve créditos fiscales o cambios que las pequeñas empresas afectadas por la crisis COVID-19 deben conocer en 2020.
1. CRÉDITO FISCAL POR RETENCIÓN DE EMPLEADOS
Uno de los nuevos créditos fiscales más importantes es el Crédito Fiscal por Retención de Empleados (ERTC), que ha sido diseñado para alentar a las empresas a mantener a sus empleados. Las empresas son elegibles para un crédito tributario por retención de empleados si las operaciones comerciales se suspendieron total o parcialmente debido a una orden de cierre de COVID-19 o si los ingresos brutos disminuyeron en más del 50% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Las empresas elegibles pueden obtener un crédito fiscal reembolsable del 50% en salarios de hasta $ 10,000 por empleado. El crédito se puede obtener sobre los salarios pagados o incurridos desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.
Para reclamar el ERTC, los empleadores elegibles informarán los salarios calificados totales y los costos de seguro de salud relacionados en sus declaraciones de impuestos trimestrales (a través del Formulario 941) a partir del segundo trimestre de 2020. Los créditos ERTC se pueden tomar contra la parte del seguro social del empleador impuesto pero el exceso es reembolsable. Para acelerar las cosas, los empleadores pueden optar por retener los impuestos sobre el empleo que de otro modo se habrían depositado.
2.- CRÉDITO FISCAL POR LICENCIA POR ENFERMEDAD Y CUIDADO FAMILIAR
La FFCRA realizó grandes cambios en la baja por enfermedad y familia para pequeñas empresas que tienen menos de 500 empleados. Se requerirá que esas empresas brinden licencia por enfermedad y licencia familiar pagada a los empleados por razones específicas relacionadas con el Coronavirus. Para reembolsar a los empleadores por esos gastos, la Ley CARES proporciona un crédito fiscal reembolsable equivalente al 100% del monto pagado por licencia por enfermedad y licencia familiar pagada. Este crédito fiscal se paga cada trimestre.
Sin embargo, para ayudar a las pequeñas empresas con el flujo de caja, el Tesoro ha dicho que las empresas pueden retener la parte del empleador de los impuestos sobre la nómina que normalmente depositarían y usar para pagar la licencia. Al final del trimestre, si el Tesoro le debe a un empleador reembolsos adicionales, se pagará en ese momento. Un empleador no será penalizado por no depositar impuestos sobre la nómina si se hizo antes de un crédito fiscal.
3.- DIFERIMENTO DE PAGO EN LOS IMPUESTOS DE NÓMINAS
Las empresas y los trabajadores independientes también pueden retrasar los pagos de impuestos sobre la nómina debido a la Ley CARES. Estos pagos, que son impuestos a la Seguridad Social y depósitos adeudados para 2020, pueden ser diferidos y pagados en los próximos dos años. El cincuenta por ciento debe pagarse antes de fines de 2021 y el 50% debe pagarse antes de fines de 2022. (Nota importante: la capacidad de diferir estos impuestos generalmente no se aplica a una empresa que recibe un préstamo del Programa de protección de cheques de pago, PPP, pero es probable que esta regla cambie).
Sin embargo, las empresas pueden participar en el nuevo PPP y también aprovechar las nuevas disposiciones que les permiten diferir los impuestos sobre la nómina, bajo ciertas condiciones. El IRS ha provisto que las empresas pueden aprovechar ambos programas hasta el momento en que tengan préstamos perdonados. – entonces termina el aplazamiento.)
4.- DEDUCCIONES POR DONACIONES
La Ley CARES ha ampliado los obsequios de caridad deducibles en efectivo de las corporaciones. Antes de la Ley, las contribuciones caritativas hechas por una corporación no podían exceder el 10% de los ingresos imponibles, pero ahora se ha incrementado al 25%. Este cambio no es automático y debe ser elegido.
5.- CAMBIOS EN LAS PÉRDIDAS OPERATIVAS NETAS
Las empresas que tienen pérdidas operativas netas (NOL) tienen algunas limitaciones relajadas debido a la Ley CARES. Si su empresa tuvo un NOL en los años fiscales 2018, 2019 o 2020, el 100% de ese NOL ahora se puede transferir hasta cinco años. Los NOL de 2018, 2019 y 2020 se pueden transferir hasta 20 años, pero estarán sujetos a la limitación del 80%. Esto puede mejorar el flujo de caja y la liquidez para algunas empresas, incluidas las empresas de transferencia y los propietarios únicos.
6.- CAMBIOS EN LA DEDUCCIÓN DE PÉRDIDAS COMERCIALES
El límite de la deducción por pérdidas comerciales en declaraciones individuales se detuvo en la Ley CARES. Según la ley de reforma tributaria de 2017, las pérdidas comerciales que excedieron un umbral de $ 500,000 para parejas y $ 250,000 para individuos no fueron deducibles, y cualquier exceso se transfirió. La Ley CARES suspende esta regla de limitación de pérdidas para 2018 hasta 2020, por lo que los propietarios de negocios que tuvieron pérdidas limitadas en 2018 y 2019 podrían presentar declaraciones modificadas para recibir reembolsos.
7.- CRÉDITOS CORPORATIVOS DE AMT
El impuesto mínimo alternativo corporativo (AMT) fue derogado en la ley de reforma tributaria de 2017, pero los créditos AMT corporativos se pusieron a disposición como créditos reembolsables durante varios años, hasta 2021.
Las empresas que debían recibir créditos AMT a fines de 2021 pueden solicitar un reembolso ahora, para mejorar el flujo de caja.
8.- CAMBIOS EN LA DEDUCCIÓN DE INTERESES DE PRÉSTAMOS
Las empresas pueden aumentar sus deducciones de gastos de intereses comerciales en sus declaraciones de impuestos debido a la Ley CARES. Para 2019 y 2020, la cantidad de gastos por intereses que las empresas pueden deducir en sus declaraciones de impuestos se incrementa al 50% del 30% de la renta imponible ajustada.
9.- CANCELACIÓN DE MEJORAS DE INSTALACIONES
A través de una disposición de la Ley CARES, las empresas y los propietarios de propiedades comerciales pueden comenzar a amortizar de inmediato los costos asociados con la mejora del interior de un edificio no residencial.
Básicamente, esto amplía la deducción de impuestos para muchas mejoras de propiedad al 100% del costo, con la deducción aplicable de inmediato, lo que puede proporcionar más liquidez a las empresas.
Este cambio se emitió para corregir el lenguaje de la ley de reforma tributaria de 2017 y el cambio es efectivo para 2018 hasta el presente, por lo que las empresas podrían pensar en enmendar las declaraciones de impuestos anteriores si realizaron mejoras en las instalaciones en 2018 o 2019.
Manten permanente información y contacto con tu profesional de impuestos para sacar el máximo provecho a estos beneficios fiscales que te ayuden a pasar estos tiempos inciertos y fortalecer tu negocio.